Porque son tan caros los xj??????

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

newsamurai
Enganchao
Enganchao
Re: Porque son tan caros los xj??????

Mensaje por newsamurai » 17/Ene/2019, 19:20

cacarot escribió:
17/Ene/2019, 17:41
Ultima pregunta tema discovery, Diferencia entre el 200-300 y el td5? cual por fiabilidad? el td5 falla tanto la elecrónica como he leído? para subirlos un poco tengo que reforzar mucho? poco es poco he jeje de los tres cual os gusta mas y para que /porque?
En mi opinión, el más fiable en cuanto a motor (no caja de cambios problemas gripales eje balanguer, ni palieres) el 200tdi, carne de perro ese motor.

El 300tdi, va mejor (no en bajas) pero anda algo más ese motor, los palieres tengo entendido que son más duros y la caja de cambios ya no daba problemas. Eso sí a un 200tdi le haces un rory (manipulación de la bomba de gasoil y presión de turbo) y ya es otra cosa.

Y el td5, personalmente me encanta, creo que las unidades anteriores al 2002, son las que dieron que hablar, yema inyectores creo. Electrónica? Creo que era un cable que iba a la eco y se pringar a de aceite y era follonero. Pero vamos como en este foro que se sabe todo sobre jeep, en el foro del clublandrover, saben todo eso y muchas cosas son pijadas.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 17/Ene/2019, 20:58

cacarot escribió:
17/Ene/2019, 10:20
Una pregunta mas, la zj 3,5 si tiene los culatines reforzados, puede volver a romper? conduccion normal me refiero, es suficiente motor? y la xj? se que hay un motor renault muy bueno pero de escasa potencia, el otro motor de culatines si estan cambiados son igual de peligrosos? muchas gracias
el motor por el que preguntas es el 3.1 y vino en la wj, en zj y xj 2.5, mismo motor un cilindro menos.
con respecto al otro motor que decis es el mismo motor que la trafic 2.1, es renault, es un motor confiable pero lerdo y falto de potencia, cuando salimos por aca hay una que anda con el 2.1 y se nota una harta diferencia en la aceleracion de una subida de un 4.0 o un 2.5 ( porque el 2.5 tiene una fuerza impresionante, eso no se discute, lo malo de ese motor es el sistema de refrigeracion de las tapas y estas ) el 2.1 hay que meterle acelerador.
saludos
LA H NO MURIO

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 18/Ene/2019, 09:35

Pues estoy entre estos tres, ya que los land cruiser por precio se van a 400.000 kilometros

1-wj dudo entre el 2.7 crd y el 4.7 ya que el 4.0 quizás se quede un poco corto por el peso del coche y he leído que gasta casi igual que el 4.7.

2-xj el 4.0 si o si pero cuesta encontrar uno en buen estado y que no pidan el oro y el moro.

3-Discovery td5 la verdad por lo que he leído por fiabilidad y capacidad de carga, comodidad de conducción, pero estéticamente es el que menos me gusta de los tres.

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 18/Ene/2019, 18:25

Ultima cuestión, el modelo después del wj, el grand cherokee he leído que también es capaz por el campo, pero es capaz de verdad o es mas un suv?

es costoso levantar o prepararlo? son fiables de mecánica/electrónica? gracias

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 18/Ene/2019, 19:00

cacarot escribió:
18/Ene/2019, 18:25
Ultima cuestión, el modelo después del wj, el grand cherokee he leído que también es capaz por el campo, pero es capaz de verdad o es mas un suv?

es costoso levantar o prepararlo? son fiables de mecánica/electrónica? gracias
Imagino que hablas de los WK, funcionan muy bien, llevan un sistema de tracción que realmente es eficaz, el quadra drive 2.
Prepararlos pues similar a un wj.

La principal diferencia es que delante no lleva eje rígido, aparte de motores, potencia y estética.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 19/Ene/2019, 01:33

emm, el motor 4.7 no es tan fiable como el 4.0, o el 5.2, el 4.0 mueve muy bien a la wj, no se queda corto.
la wk es mas suv, como te dijeron, tiene un buen sistema electronico que ayuda, pero penaliza con las parrillas adelante, a ver, que quiero decir con esto? en cuanto a comodidad es mas comodo la suspension independiente pero esta no tiene las mismas virtudes que un eje rigido, por eso yo siempre que se hacen estas preguntas respondo con otras preguntas, para que queres el vehiculo? para hacer rutas y ripio nomas? un poco de barro, bueno, en ese caso prefuiero un parrillero que tiene mas confort de marcha, si queres el vehiculo para llegar a otros lados mas heavys digamos un eje rigido, por su robustez y su flexibilidad ante un desnivel importante del terreno, mi grupo de amigos normalmente hacemos piedras, es uno de los terrenos mas tecnicos que hay y complicados, una vez vino con nosotros una hilux con ruedas 33" linda armadita, peeeero, por ej, en una trepada de una piedragrandecuando empieza a traccionar te hace un efecto de caballito, empieza a saltar como loca, se le rompio una rotula de parrilla en el medio de un paso ( es mas debil que un eje rigido ) y despues uno de los extremos de direccion se doblo, en ripio con desniveles las parrilleras te empiezan a hacer un efecto " patito ", hizo todo lo que hicimos los demas pero de otra manera, mas forzado y mas laborioso, en fin, para terrenos violentos nada como un doble eje rigido, ahora si vas a querer hacer algo mas light y no meterte tanto en la violencia un parrillero es mas comodo.
esto depende mucho de lo que quieras vos, es lo mismo que los neumaticos, unas mud te van a bajar mucho el confort de marcha, mas en la ciudad, parece que andas en un xr 600 de los 90, ahora, a traccion en el fuera de terreno es impresionante.
al igual que cuando uno arma una bestia, no es para demostrarle nada a nadie, quiza con una xj mas original lo haces tambien, peeero, renegas mas, trabajas mas corriendo piedras y demas, cuando se arma el vehiculo asi es para sufrir menos roturas y que se haga mas " facil " pasasr por algunas zonas.
me cope escribiendo jajaja, si es muy largo no lo lean.
saludos
LA H NO MURIO

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 19/Ene/2019, 09:09

Vitorino escribió:
19/Ene/2019, 01:33
emm, el motor 4.7 no es tan fiable como el 4.0, o el 5.2, el 4.0 mueve muy bien a la wj, no se queda corto.
la wk es mas suv, como te dijeron, tiene un buen sistema electronico que ayuda, pero penaliza con las parrillas adelante, a ver, que quiero decir con esto? en cuanto a comodidad es mas comodo la suspension independiente pero esta no tiene las mismas virtudes que un eje rigido, por eso yo siempre que se hacen estas preguntas respondo con otras preguntas, para que queres el vehiculo? para hacer rutas y ripio nomas? un poco de barro, bueno, en ese caso prefuiero un parrillero que tiene mas confort de marcha, si queres el vehiculo para llegar a otros lados mas heavys digamos un eje rigido, por su robustez y su flexibilidad ante un desnivel importante del terreno, mi grupo de amigos normalmente hacemos piedras, es uno de los terrenos mas tecnicos que hay y complicados, una vez vino con nosotros una hilux con ruedas 33" linda armadita, peeeero, por ej, en una trepada de una piedragrandecuando empieza a traccionar te hace un efecto de caballito, empieza a saltar como loca, se le rompio una rotula de parrilla en el medio de un paso ( es mas debil que un eje rigido ) y despues uno de los extremos de direccion se doblo, en ripio con desniveles las parrilleras te empiezan a hacer un efecto " patito ", hizo todo lo que hicimos los demas pero de otra manera, mas forzado y mas laborioso, en fin, para terrenos violentos nada como un doble eje rigido, ahora si vas a querer hacer algo mas light y no meterte tanto en la violencia un parrillero es mas comodo.
esto depende mucho de lo que quieras vos, es lo mismo que los neumaticos, unas mud te van a bajar mucho el confort de marcha, mas en la ciudad, parece que andas en un xr 600 de los 90, ahora, a traccion en el fuera de terreno es impresionante.
al igual que cuando uno arma una bestia, no es para demostrarle nada a nadie, quiza con una xj mas original lo haces tambien, peeero, renegas mas, trabajas mas corriendo piedras y demas, cuando se arma el vehiculo asi es para sufrir menos roturas y que se haga mas " facil " pasasr por algunas zonas.
saludos
Muchas gracias Vitorino! me ha quedado mas claro el tema, no, en principio no me voy a subir piedras, pero nunca sabes lo que va ha pasar luego jeje el mas compensado para vida familiar ( no seria primer coche) solo para excursiones, pero si luego quiero seguir un poco más, es mejor el wj si dices que el motor 4.0 mueve bien el conjunto lo probaré, si fuerais a escoger cual os gusta más, la wj 4.0 o la 2.7 crd? lo pregunto por fiabilidad/mantenimiento, ya que los motores gasolina al ser mas sencillos también son en principio mas fiables y económicos de mantener, aunque también he leído que el motor 4.7 tiene el cambio reforzado, es delicado el cambio del 4.0? el del 2.7 al ser relacionado con el motor presuntamente mercedes es fiable? saludos

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 19/Ene/2019, 12:18

Por cierto el zt del video con ruedas gordas ya no es tan feo como de serie!

El zt, segun he leído, todos los modelo gasolina, tienen el mismo cambio delicado? tiene solución? gracias

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 20/Ene/2019, 18:56

cacarot escribió:
19/Ene/2019, 09:09
Vitorino escribió:
19/Ene/2019, 01:33
saludos
Muchas gracias Vitorino! me ha quedado mas claro el tema, no, en principio no me voy a subir piedras, pero nunca sabes lo que va ha pasar luego jeje el mas compensado para vida familiar ( no seria primer coche) solo para excursiones, pero si luego quiero seguir un poco más, es mejor el wj si dices que el motor 4.0 mueve bien el conjunto lo probaré, si fuerais a escoger cual os gusta más, la wj 4.0 o la 2.7 crd? lo pregunto por fiabilidad/mantenimiento, ya que los motores gasolina al ser mas sencillos también son en principio mas fiables y económicos de mantener, aunque también he leído que el motor 4.7 tiene el cambio reforzado, es delicado el cambio del 4.0? el del 2.7 al ser relacionado con el motor presuntamente mercedes es fiable? saludos
mira, no se como es alla, el 4.0 es confiable con experiencias a lo largo del mundo, el crd de mercedes es un buen motor, pero por ej, aca en argentina se jode un inyector y vale 1/3 parte de lo que vale la chata, ese es el tema, aca en argentina es muy caro de mantener, si alla no es asi es un muy buen motor y empuja que da miedo
LA H NO MURIO

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 20/Ene/2019, 18:59

LA H NO MURIO

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 20/Ene/2019, 18:59

cacarot escribió:
19/Ene/2019, 12:18
Por cierto el zt del video con ruedas gordas ya no es tan feo como de serie!

El zt, segun he leído, todos los modelo gasolina, tienen el mismo cambio delicado? tiene solución? gracias
zt?
LA H NO MURIO

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 21/Ene/2019, 09:18

zj perdon jeje

Rucider
Novato
Novato

Mensaje por Rucider » 23/Ene/2019, 23:46

Buenas. Yo en mi opinión, lo que mas se ajusta a tus necesidades, es un WJ. Un vehículo grande y espacioso, en cuanto al motor iría a por el 4.0.
Ahora eso sí, entre los años 2000 y 2001 montaron unas culatas que dieron mucho por c***. Las famosas 0331. Si te vas a por un 4.0 me iría a por un modelo del 2002 en adelante, que además creo que trae ya unas pequeñas mejoras en los frenos (no estoy seguro de ello). Aunque también es verdad que apenas hay 4.0 a partir del 2001, al menos por las páginas de compra venta.

Yo tengo un XJ 4.0 del 2000 y lo tengo de serie, salvo que las tengo con unas gomas mixtas, y este fin de semana me he hecho poco mas de 1.200 km en él, por distintos tipos de carretera. Y la verdad que se sufre, muchos rebotes como esté el asfalto en mal estado, supongo que será por las ballestas traseras. Y eso que íbamos 2 personas nada mas, no me quiero imaginar como hubiera ido alguien en la parte trasera.

El motor salvo por la culata, que me costó un dineral (opté por la solución más cara, culata nueva), es una roca. Y en el XJ va sobrado, en el Grand Cherokee te dará menos sensación de empuje pero porque también pesa unos 300 kilos más.

Resumiendo, como vehículo versátil y que no vayas hacer una preparación muy bestia, te recomendaría el WJ, y mas diciendo que vas a ir con los niños. Yo en mi caso me estoy planteando vender mi Xj con solo 132.000 kilómetros, y pasarme a un WJ. Pero bueno, también puede ser que haya acabado cansado del viaje por tanto movimiento... Me tomaré un tiempo para pensarlo.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

Responder