Mensaje
por Vitorino » 19/Ene/2019, 01:33
emm, el motor 4.7 no es tan fiable como el 4.0, o el 5.2, el 4.0 mueve muy bien a la wj, no se queda corto.
la wk es mas suv, como te dijeron, tiene un buen sistema electronico que ayuda, pero penaliza con las parrillas adelante, a ver, que quiero decir con esto? en cuanto a comodidad es mas comodo la suspension independiente pero esta no tiene las mismas virtudes que un eje rigido, por eso yo siempre que se hacen estas preguntas respondo con otras preguntas, para que queres el vehiculo? para hacer rutas y ripio nomas? un poco de barro, bueno, en ese caso prefuiero un parrillero que tiene mas confort de marcha, si queres el vehiculo para llegar a otros lados mas heavys digamos un eje rigido, por su robustez y su flexibilidad ante un desnivel importante del terreno, mi grupo de amigos normalmente hacemos piedras, es uno de los terrenos mas tecnicos que hay y complicados, una vez vino con nosotros una hilux con ruedas 33" linda armadita, peeeero, por ej, en una trepada de una piedragrandecuando empieza a traccionar te hace un efecto de caballito, empieza a saltar como loca, se le rompio una rotula de parrilla en el medio de un paso ( es mas debil que un eje rigido ) y despues uno de los extremos de direccion se doblo, en ripio con desniveles las parrilleras te empiezan a hacer un efecto " patito ", hizo todo lo que hicimos los demas pero de otra manera, mas forzado y mas laborioso, en fin, para terrenos violentos nada como un doble eje rigido, ahora si vas a querer hacer algo mas light y no meterte tanto en la violencia un parrillero es mas comodo.
esto depende mucho de lo que quieras vos, es lo mismo que los neumaticos, unas mud te van a bajar mucho el confort de marcha, mas en la ciudad, parece que andas en un xr 600 de los 90, ahora, a traccion en el fuera de terreno es impresionante.
al igual que cuando uno arma una bestia, no es para demostrarle nada a nadie, quiza con una xj mas original lo haces tambien, peeero, renegas mas, trabajas mas corriendo piedras y demas, cuando se arma el vehiculo asi es para sufrir menos roturas y que se haga mas " facil " pasasr por algunas zonas.
me cope escribiendo jajaja, si es muy largo no lo lean.
saludos
LA H NO MURIO