Motor se para sin más

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
andrei030
Novato
Novato
Motor se para sin más

Mensaje por andrei030 » 22/May/2013, 12:44

Es un Grand Cherokee ZJ 4.0 Limited del '94

Desde hace un tiempo el motor se para al circular, ya sea por una calle o por autopista, ni se ahoga ni nada, se para sin más, aveces no te das ni cuenta hasta pasado un ratito. Aveces tarda 10-20 minutos otras media hora o poco más hasta pararse. Nada más arrancado no nos ha pasado que se pare.
Luego arranca aveces sin problemas y otras veces le cuesta más o incluso muchísimo.
Por ahora se han cambiado los sensores de temperatura, tanto el de delante como el de atrás, el sensor de posición de mariposa (TPS) y se han cambiado relés de sitio y nada, sigue igual.
Lo que he visto es que la aguja de temperatura del cuadro solo sube un poco, tanto con el sensor que tenía, como con uno de desguace como con uno completamente nuevo. Después de eso he comprobado puenteando con un cable y la aguja si que sube del todo, entonces el cableado y el cuadro no son.
También se ha probado a menear todos los cables, contactos, centralita y demás y nada.
Ahora se ha pedido el termostato a ver, pero no creo que sea.

A ver si alguien ha tenido algún problema similar o conoce de que va el tema, he visto que es bastante común, pero según he leído puede ser absolutamente de todo, todo tipo de sensores. Además en todos los temas que he leído nadie o prácticamente nadie comenta haberlo solucionado y cual fue la solución, supongo que una vez arreglado se olvidan del tema. :roll:
Última edición por andrei030 el 26/May/2013, 22:25, editado 1 vez en total.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 22/May/2013, 14:02

Yo tuve ese problema. Lo solucioné cuando sustituí la caja de cambios automática, por una manual. :roll:

Seguramente sea el sensor que lleva en el cambio, para el arranque, el cual sólo deja hacerlo en P o N. No estará bien. O es eso, o algún relé de arranque (yo los revisé primero). LLeva varios. Uno para la bomba de gasolina y otro de arranque.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 22/May/2013, 17:51

censor del cigueñal o bomba de gasolina son otras posibilidades :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

andrei030
Novato
Novato

Mensaje por andrei030 » 23/May/2013, 13:34

La caja de cambios se reconstruyo hace nada (bueno, hace un año o así, pero casi no se usó el coche), 1.800 € creo que fueron. A ver si va a ser que han dejado algo mal por ahí...
Pero no creo, si fuera de ahí se apagaría al coger algún bache o al tocar la palanca o algo, pero es completamente aleatorio (aparentemente), pasa en marcha o con el coche parado, pero solo después de llevar un rato encendido como digo.
Vamos que habrá que ir cambiando sensores uno por uno hasta que vuelva a funcionar me imagino, menuda gracia. Y menuda puta mierda de sistema.

Lo que también me tiene intrigado es por que no sube la temperatura, a ver si va a ser de ahí y el coche se apaga solo por seguridad, la verdad es que no se que sistema eléctricos llevará y si llega a tanto. A ver si cambiando el termostato se arregla lo de la temperatura. Aunque es raro, ya van 3 sensores y me parece raro que no suba más después de un cuarto de hora circulando.

ZJUANMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ZJUANMA » 23/May/2013, 13:45

de donde eres??

si estas cerca mio te puedo prestar algo de material de zj 4.0 para que
intentes solucionar la papeleta. :wink:

ami hace ya un par de años me volbio un zj loco con ese problema
y cambie de todo y nada ,
tengo despieces de zj,wj,wk pregunten por piezas
659249012 JUANMA

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 23/May/2013, 18:30

lo que te puedo decir es que nunca se para el coche por seguridad ,como mucho te avisa y se pone en modo de fallo , en el peor de los casos no te deja arranquar ,pero nunca te parara el motor cuando vas circulando :wink:

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

carlos juan
Novato
Novato

Mensaje por carlos juan » 25/May/2013, 21:02

Soy Carlos Juan tuve el mismo fallo estoy seguro que es el sensor de cigüeñal la broma te cuesta 349 e en la casa jeep un saludo

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/May/2013, 21:12

Si se para en marcha bomba gasolina jodida. Sino arranca o lo hace mal sensor cigeunal que por cierto fuera de jeep cuesta no mas de cisn euros

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 25/May/2013, 21:31

digo yo que... sin ser mecanico (de automoción) y sin querer en ningun momento querer jugar yo a ello, es muy arriesgado disparar a tiro fijo como acabo de leer en el penúltimo comentario.

Y cuento como ejemplo un caso sucedido hace una semana: wj 3.1TD que lleva conmigo 10 meses, que empieza a sonar raro raro de ralentí, que cabezea lateralmente todo el motor cada 15-20 sg, y que empiezza a ahumar, y cada vez más, y un humo que "pica" sintoma de mu mala combustion; viaje Leon-Asturias ida/vuelta que me funde el deposito (93 leuros=65litros)el ralenti cada vez peor y le da ya por empezar a calarse (un diesel, que no cala nunca) en uno de esos trompicones que hace cada 15/20 seg. por detras ya no ahuma, sino lo siguiente, ahora parece que fuera una churrería; la consulto con dos o tres personas que saben muchisimo de esto y todas coinciden: inyector petaó, probablemente el 1 el q lleva el cable de control.

Me acerco a mi mecanico de confianza y me lo ha localizado en 5 minutos: ni inyector petaó ni pollas, Bomba inyeccion dejada floja por su anterior propietario, que la lleva y la trae con la mano, y que está fuera de punto totalmente;

Moraleja de todo esto: si el coche no lo has estrenado tu, desconfía de TODO, la avería o mal funcionamiento te puede venir de cualquier cosa/pieza/conexion... de todo, no te va a quedar otra que usar el metodo de prueba y error :arrow: mecanico de confianza

Suerte socio.

Jose

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 26/May/2013, 12:57

puto (joder que mal suena esto jajjajaj) cada coche es un mundo.Totalmente de acuerdo perooooo hay coches que por estadistica fallan de algunas cosas y tienen unos sintomas. por ej. tus sintomas suele ser de inyector 1. que era la bomba , ok pero eso es muy raro.
Lo guay seria poder ver los ocches en persona pero a veces tenemos que fiarnos de descripciones que nos dais. es como los ruidos eso de suena a clack cronch fiuuuuu chacacha

andrei030
Novato
Novato

Mensaje por andrei030 » 26/May/2013, 17:24

zjuanma escribió:de donde eres??

si estas cerca mio te puedo prestar algo de material de zj 4.0 para que
intentes solucionar la papeleta. :wink:

ami hace ya un par de años me volbio un zj loco con ese problema
y cambie de todo y nada ,
¿Entonces sigues con el problema o que pasó con el coche?

El viernes le cambiamos el termostato y la temperatura del cuadro ya sube como debe, dimos una buena vuelta y no se paró, excepto estando parado y con el motor en marcha durante un buen rato, los mismos síntomas de siempre, pero he notado que al mover la palanca en P (tiene juego) el motor cambia de revoluciones y me da que se puede haber parado por ese motivo. Además creo que tenía el ralentí muy bajo, un poco por encima de la primera rayita (unas 500 rpm) calculo. Lo subimos un poco y seguimos dando una buena vuelta y no se volvió a parar.
Pero los síntomas me parecen muy raros para que solo fuera el ralentí.

Ah, al pararse, la aguja de las revoluciones empezó a bailar, de 0 a 2000-3000 rpm durante un momento (con el motor ya parado). Y antes de pararse se aceleró un poco a 900-1000 rpm o así, luego bajó a 300 y se paró.

Los cables y la palanca los he meneado un montón de veces, casi descartado que sea un mal contacto.

Gracias a todos por las respuestas.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 26/May/2013, 17:34

subir el ralenti en un 4,0L :shock: :shock:

andrei030
Novato
Novato

Mensaje por andrei030 » 26/May/2013, 19:53

milomilo92 escribió:subir el ralenti en un 4,0L :shock: :shock:
Mmmm... cierto, me parece que es electrónico, pero le pusimos un poco de tope donde van los cables del acelerador en la admisión de aire, que tiene un tornillo debajo y juraría que ha subido de unas 500 a unas 800 rpm, aunque igual es que varía un poco y solo me lo pareció.

Imagen

ZJUANMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ZJUANMA » 26/May/2013, 21:27

ayer me trajeron uno con ese fayo que comentas.

fuy a un autorrecambios y compre un bote de limpia admisiones
fue echarle un poco en la admision con el coche acelerado sino se para
y boala ya no se para y lo emos probado bien este finde :wink:

el coche que te comente lo del sensor me dio tamta faena q despues
de los calentamientos de cabeza que me dio , lo desarme :mrgreen: :mrgreen:
tengo despieces de zj,wj,wk pregunten por piezas
659249012 JUANMA

Responder