BRICO: Cambio de aceite y filtro de la caja auto

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
cheroking
Jeepero
Jeepero
BRICO: Cambio de aceite y filtro de la caja auto

Mensaje por cheroking » 19/Ene/2008, 18:37

¿Brico?... 3 horas y media es lo que me he tirado debajo del coche... y tengo atf hasta en las orejas :x ...putos ingenieros de chrysler que no le pusieron un tapon de vaciado al carter :W)

Bueno... mañana me curraré las fotos, que hoy no puedo descargarlas de la maquina... pero sinceramente... que os lo hagan en un taller al que podais supervisar el trabajo.

Lo gracioso de todo es queeeeee.... me han sobrado piezas al volver a montar :roll: :oops: ... ni mas ni menos que un muelle. No tengo NPI de donde puede ir ni que puede ser... y creo que esta roto. Ya pondre las fotos a ver si alguien (EduardoWJ :mrgreen: ) sabe que puede ser.

Como acabo de terminar, ni siquiera he probado el coche... to pue ser que ni camine :?

En fin... mañana sera el dia D :roll:

Pues ale... aqui van las fotos. Hoy, despues de probar el coche, se ven las cosas con otros animos.

Aflojar los tornillos del carter de la caja es trivial y no requiere foto. No estaban excesivamente apretados, asi que los que apreteis sin dinamometrica (como el menda) no hagais el burro. (que conste que yo tenia la sana intencion de usar la dinamometrica del lidl.... vero va de 42 a 250 Nm o cosa asi y habia que darle solo 17 :roll: )

El carter quitado:

Lo jodido de quitarlo: dejé 3 tornillos estrategicamente aflojados para que no se cayese y fuese escurriendo el aceite. Pues bien... una mierda pa m... que la tapa estaba mas pegá que pegá y costó lo suyo despegarla porque no hay sitio por donde meter comodamente el destornillador del 15 :x
Pero bueno... la autentica broma no es esa... sino cuando deja de chorrear, quitar los tornillos del todo y bajar el carter :roll: . Recurri al gato de carretilla,calzandolo con un taco de 10 cms porque se quedaba corto y aun así no se que leches pasó que bajó desnivelado y la mitad del aceite se fue al suelo :x (logicamente estaba tan ocupado como pringado de atf como para no sacar foto).

Pues a partir de aqui es donde empieza el documental :lol: :
Imagen

Detalle del iman. Observese que planté el dedo y tenia una considerable capa de mierda :shock:
Imagen

Imagen

El resto de birutillas que habia por el fondo y no estaban pegadas al iman :roll:
Imagen

La caja destapada :mrgreen: : (a ver quien se da cuenta :roll: )
Imagen

Imagen

Se quitan los 3 tornillos del filtro (cuidadin que chorrea otro puñao) y dejamos la caja desnudita del tó)
Imagen

Imagen

Una cara del filtro:
Imagen

La otra cara:
Imagen

Junta y filtro nuevos (vienen dos juntas distintas, supongo que por las distintas cajas que habrá... si alguien de Madrid necesita la que me sobra, no tiene mas que decirlo):
Imagen

Pues ale... el filtro nuevo a su sitio con sus tres tornillos:
Imagen

Y la junta nueva a su sitio. NO OLVIDARSE PONER EL IMAN... que yo ya me lo dejaba por ahí pegao... si no llega a ser porque me paré a echar la foto me lo dejo sin poner y menuda broma.
Tela marinera para rascar los restos de la vieja... y nodigo nada de las agujetas que tengo de rascar con el estropajo de aluminio los restos de la junta en la caja :x

Imagen

Bueno... pues hasta aqui el brico. Apretar con cuidado, que de dar un apreton otro dia siempre hay tiempo.

Y ahora la bromita:

Imagen

Quien es este maricon y que hacia suelto en mi caja de cambios :x . Creo que esta roto... en cuyo caso....¿donse esta el otro trozo?. ¿Por qué no estaba pegado al iman?... o cuando menos en el fondo del carter... no aprecié que la pieza en la que estaba estuviese imantada... asi que EXPEDIENTE X :shock: ... el cambio funciona, pero a ralenti con una marcha metida hace ruido, y curiosamente suena en el catalizador y noen la caja :shock: :shock: :shock:

Imagen
Última edición por cheroking el 20/Ene/2008, 19:49, editado 3 veces en total.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

JEEPER
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por JEEPER » 19/Ene/2008, 18:44

Unos cuantos bricos de esos y tienes para montarte otro GC con las piezas que te sobren :lol: :lol: :lol: :lol:
GC LAREDO WG 3.1 TD del 99
Imagen Imagen

www.fontcasa.es

manujeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por manujeep » 19/Ene/2008, 19:10

has mirado si el muelle es de la cámara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Mi grupo sanguineo es ZJ+ por si os hace falta.... ! nunca se sabe ¡¡¡¡¡¡¡

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 19/Ene/2008, 20:15

Mañana tendreis gracia... hoy no :fi)

Bueno... y mañana si el coche no anda, tampoco :roll: ... de que sera el puto muelle :shock:

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 19/Ene/2008, 23:19

Cheroking me acuerdo de un dicho tuyo de mañana de bricobirras y que al orden del brico o de las birras era igual :shock: ,vamos que lo digo por lo del muelle,pero que no te preocupes que ami me faltan algunos tornillos y todavia ando,el muelle se vera de donde es.
Un saludo.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/Ene/2008, 13:08

:mrgreen: ...cuando curro solo no hay birras... no es diverdido :(

Bueno... el coche camina... igual que antes. Quizas un poco mas fino en los cambios (responde mejor al acelerador y cambia un poco mas alto de vueltas que antes).
El muelle... tengo una pista. A ver si luego con las fotos lo confirmo :roll:
Lo que mas me jode: que el ruido que esperaba eliminar con el cambio de aceite se mantiene :? :(
Lo segundo que mas me jode... que se supone que se tenia que beber 3,8 litros de atf y se ha bebido 5 :x ... uno de ellos de atf mas 3, porque la garrafa de +4 que compre se quedó corta y he tenido que recurrir a la que tenia del XJ (me la pela, porque si quedan otrso 5 litros de aceite guarro en el convertidor, pues me da igual llevar 1 litro de +3)... pero se podian currar un poquito mejor los manuales :x ... que los 3,8 litros son para dejarlo a nivel en frio y coche parado. En cuanto arrancas y pasas la palanca por todas las posiciones, el nivel simplemente desaparece :?

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 20/Ene/2008, 14:18

Me alegro que despues de la curra por lo menos te valla mejor que antes :D ,yo cundo curro solo pues si tomo birras :ch) , a lo mejor alguna menos que si estoy acompañado.

Un saludo.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 20/Ene/2008, 16:39

sacaste el aceite por la sonda????
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/Ene/2008, 17:05

bitzcona escribió:sacaste el aceite por la sonda????
Yo si que te voy a sondear a ti :x

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/Ene/2008, 17:07

Luego sigo con las fotos, que tengo visita.

A ver quien encuentra el muelle de marras en las fotos que he puesto :evil:

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 20/Ene/2008, 17:12

cuando yo le cambie el aceite al stratus tenia biruta del tamaño de lentejas, asi se rompio la cajita :cry:

por cierto sacaste el aceite por la sonda o no?
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 20/Ene/2008, 17:20

Qué caraj... por la sonda!!! Se bañó en aceite cual Cleopatra vertiendo leche de burra desde un cántaro, sólo que él lo vertía desde el cárter... :lol: :lol: :lol:

Cheroking, el filtro estaba muy guarro, y el aceite bastante oscurito... le hacía falta a gritos ese cambio. :wink:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 20/Ene/2008, 17:40

:ce) :ce) :ce) :ce)
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/Ene/2008, 20:03

Bueno... ya esta la pelicula completa. Si consigo averiguar de donde es el muelle, tocara volver a abrir. Si no, hasta que pete por algun lao :roll: :twisted:

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 20/Ene/2008, 20:17

Pues el caso es que sí parece roto en uno de los extremos, pero en las fotos no se aprecia de dónde puede ser... ¿será de alguna válvula? :shock:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

Responder