Volante jeep
Buenas tardes/noches jeeperos tengo una consulta un poco por seguridad, hace poco me cambiaron el anillo del airbag y me dejaron el volante un pelin torcido, es decir que voy recto y el volante un toque desviado, una o un par de estrías supongo, para sacarle... ¿Vale con desconectar bateria 15 minutos y quitar los dos tornillos de detras sacar el centro del volante donde va el airbag para que no salte? Luego supongo que será aflojar el tornillo y mover el volante las estrias necesarias.
Re: Volante jeep
Eso no puede ser porque el volante solo tiene una posición de estrías y no puedes ponerlo mal.
Independientemente, si lo quieres quitar, basta con desconectar la batería por seguridad para que no salte el airbag.
Independientemente, si lo quieres quitar, basta con desconectar la batería por seguridad para que no salte el airbag.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
Aunque fuera posible mover el volante 1 ó 2 estrías (lo desconozco) te será más fácil centrar el volante regulando la longitud de la barra de dirección (caja-mangueta).
Por lo que tengo entendido, sacar el volante cuesta un huevo con el extractor adecuado. No te digo nada sin él.
De todas formas muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad. Si llevaste el coche a un taller y te dejaron el volante mal vuelve a dejarles el coche y que te lo dejen bien, que es por lo que has pagado.
Por lo que tengo entendido, sacar el volante cuesta un huevo con el extractor adecuado. No te digo nada sin él.
De todas formas muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad. Si llevaste el coche a un taller y te dejaron el volante mal vuelve a dejarles el coche y que te lo dejen bien, que es por lo que has pagado.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Pues fui hace un monton y como pensaba que era el volante dije pues ya lo haré y ahora me he puesto con mas ganas, lo de la barra de direccion lo he pensado pero ya pensaba que era el volante mas sencillo la verdad gracias de todas formas mirare lo de la barra de direccion
De todas formas en este jeep no se pero hay vehiculos que donde va sujeto el volante tiene 10-12 dientes y puedes poner el volante descentrado con el minimo descuido
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
alferro escribió: ↑22/Jun/2021, 13:45Aunque fuera posible mover el volante 1 ó 2 estrías (lo desconozco) te será más fácil centrar el volante regulando la longitud de la barra de dirección (caja-mangueta).
Totalmente de acuerdo, hazle caso al menos en como regularlo, lo del taller parece ser que ya es tarde.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Asi es, y si esta torcido no es del volante sino de las barras de direccion.
Solo tien una posicion con guia para ello. No se puede poner de otra forma
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Y ya que estais tan puestos me recomendais que haga yo el movimiento de barras de dirección o le llevo hacer alineación?
Nada ya esta solte las dos abrazaderas de la barra de direccion la gire un poco no me acuerdo si media vuelta o un poco mas y derecho quedó espero q x eso no me coma las ruedas

- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Es lo correcto, no necesita alineación.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.