Buenas noches, después de mucho tiempo de no tener actividad por aquí, vuelvo con unasconsultas.
Resulta q he ido a la ITV y , entre otras cosas, me han tirado por tener holgura en la rueda izquierda del eje trasero. Hace un año y medio aproximadamente le cambié los rodamientos, osea q de ahí no es en principio, y al quitar la rueda y el tambor he comprobado q la holgura es hacia dentro y hacia afuera.
¿Cómo se quita esa holgura si ahí lo único que hay en el diferencial es una especie de arandela?
¿Que debería comprobar?
El coche es un 2.5 td con LSD, ¿podría ser discos desgastados? ¿Si fuera así no debería tener holgura en los dos lados?.
Saludos
Holgura axial en rueda izq eje trasero.
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Re: Holgura axial en rueda izq eje trasero.
Esa holgura suele ser de los c-clip que mantienen los palieres dentro del diferencial, por lo general es por desgaste del palier, más de 2 o 3 mm puede ser peligroso, se puede salir el palier junto con la rueda.
2 opciones, cambiar el palier o fabricar un clip a medidas.
2 opciones, cambiar el palier o fabricar un clip a medidas.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Re: Holgura axial en rueda izq eje trasero.
Muchas gracias Milo, siempre ayudando aunq pasen los años... Pues entonces sabiendo eso tocará abrír el diferencial y comprobar el círclip, tengo unos nuevos que me venían con los rodamientos, a ver si se soluciona, y si no tendré q cambiar el palier.
Otra cosa, con las dos ruedas traseras en el aire, noto que cuando giro una me cuesta mucho moverla, ¿es eso normal? No está frenada ninguna de ellas, es como si mover todo el conjunto interno de diferenciales y cardan hasta la caja reductora no girará tan fácil... ¿No debería estar suave, o relativamente suave?
Por poner un ejemplo, con la rueda quitada y el tambor quitado, sólo intentando girar el palier agarrando los pernos de los tornillos, no puedo mover el palier con la mano.
Otra cosa, con las dos ruedas traseras en el aire, noto que cuando giro una me cuesta mucho moverla, ¿es eso normal? No está frenada ninguna de ellas, es como si mover todo el conjunto interno de diferenciales y cardan hasta la caja reductora no girará tan fácil... ¿No debería estar suave, o relativamente suave?
Por poner un ejemplo, con la rueda quitada y el tambor quitado, sólo intentando girar el palier agarrando los pernos de los tornillos, no puedo mover el palier con la mano.