Dureza amortiguadores

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Iguana
Novato
Novato
Contactar:
Dureza amortiguadores

Mensaje por Iguana » 16/Jul/2018, 09:05

Buenas, hace tiempo monte un kit de Suspensión IRONMAN +2" en mi TJ. Y en general muy contento. El problema es que en carretera el coche es muy muy seco, hasta tal punto que el coche resulta hasta incómodo. Cualquier irregularidad o pequeño bache hace que rebote el coche. Evidentemente contando con que el coche lleva ejes rígidos....

el kit en cuestión es este:
Imagen

Bajando las presiones a 1.8 el coche va algo mejor porque el balón del neumático amortigua algo mas, pero aun así es demasiado incomodo.

¿Alguien ha montado este kit y me puede contar sus impresiones?

La sequedad de la amortiguaciones entiendo que la da el hidráulico del amortiguador ¿no?

Saludos :ch)
Wrangler TJ 4 cil. +2" 31"

rambly
Novato
Novato

Mensaje por rambly » 16/Jul/2018, 16:33

Hola

Sin haber probado dicha suspensión en sí yo que creo que el problema de que el coche parezca una tabla es de unos muelles duros que no se comprimen para absorver las irregularidades del terreno
No de los amortiguadores, que lo que hacen es controlar los rebotes de los propios muelles

Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre

Iguana
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Iguana » 17/Jul/2018, 07:47

Claro, el amortiguador "ralentiza" la compresión y la extension del muelle... para que un muelle diera esas sensaciones tendría que ser extremadamente duro ¿no?

Puede que este confundido, a ver si alguien que monte este kit nos da otra opinión :roll:

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 19/Jul/2018, 07:31

En un kit básico de 1000 euros, poco se puede tocar, nada, salvo si los amortiguadores son regulables (los pro comp mx6 que monté en su día lo eran) y aún así, personalmente no me gustaban nada.
Es muy difícil hacer que el coche vaya bien en carretera y en en off road. Se busca un balance, pero claro, metemos un kit de amortiguación porque queremos preparar y estos productos deben ser reforzados y más fuertes que los de serie, por ende, son más duros, amén de que cuando levantas, si la suspensión fuera muy blanda, perjudicaría en carrtera por el bamboleo, aún así, yo llevo siempre las dos estabilizadoras desconectada y con saber lo que llevas no hay problema.
En el TJ que tuve, al poner el kit de amortiguación, pues me lleve un chasco, iba duro, rebotaba, no me gustó nada, bajaba presiones, soltaba ambas estabilizadores, nada, a nada que quería dar un poco de gas por caminos algo rotos saltaba demasiado, siendo incómodo conducir y estar dentro del coche.
Para mí es una conjunción de cosas.
Un kit de muelle-amortiguador de 1000 euros no es la panacea, evidentemente.
Coche de batalla muy corta, con muy poca distancia entre ejes.
Si la suspensión es dura y el coche pesa poco, aún se acrecenta esa sensación de dureza y saltos.
Si encima añadimos ruedas de gran diámetro y no alargamos distancia entre ejes aún se hace más corto el coche y más saltarín.

Solución.....billetes. brazo largo, distancia entre ejes más larga y buscar un tarado más blando de muelle si lo hubiera.

Hoy día tengo un ZJ, y auqnue lleve unos amortiguadores comunes (Fox 2.0) y unos muelles corrientes (Rubicón de JK) siendo el coche más largo, más pesado y poniendo brazos largos, no tiene nada que ver con un TJ con una preparación básica. Puedo ir por dónde antes no podía siquiera acariciar el gas, ahora abriendo.

Otra cosa sería instalar coilovers, pero estos no sólo es montarlo y disfrutar, hay que ajustarlos, muelles más o menos blandos o duros, las válvulas de paso, la precarga de los muelles, su posición, y supongo que un largo etcétera.

Aunque gastar 1000 euros es un gasto considerable, no se pueden pedir peras al Olmo.

Saludos,

Iguana
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Iguana » 19/Jul/2018, 07:42

Hola Tonifun, has dado justo en el clavo:
"pues me lleve un chasco, iba duro, rebotaba, no me gustó nada, bajaba presiones, soltaba ambas estabilizadores, nada, a nada que quería dar un poco de gas por caminos algo rotos saltaba demasiado, siendo incómodo conducir y estar dentro del coche. "

Esas son justo las sensaciones de las que hablaba. Gracias por tu explicación.

Por lo que dices es cuestión de ajo, agua y resina :roll:

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Re: Dureza amortiguadores

Mensaje por mikelillo » 19/Jul/2018, 17:30

Buenos dias;

Los amortiguadores que montas son twintube o hidraulicos, este tipo de amortiguador al no tener la precarga de nitrogeno en la misma camara qeu el aceite, sino en camaras concentricas, hace que el coche balancee mucho.

la solución que ha dado Ironman al igual que muchos fabricantes es cerrar el paso de aceite en el amortiguador, lo que lo hace extremadamente seco pero no balancea tanto.

Yo montaría unos amortiguadores a monotubo, y que tengan un pistón bastante abierto, y sobre todo precarga alta de nitrogeno.

otro punto a mirar es el angulo caster del coche, no es una gran mejoría pero se nota.

Un saludo :wink:

Equipo 4x4proyect.com
Imagen

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 23/Jul/2018, 20:14

Iguana, no desesperes jejeje.

Si puedes prueba lo que dice Mikel de 4x4proyect, aunque claro, es otro gasto.

El tj/yj son muy buenas bases, pero sólo eso. Hay que meterles mucha mano para buscar que no hagan lo que hace el tuyo.

Yo, sinceramente, después de meterle varios miles de euros, le di barco. Ya no por lo de la amortiguación, si no por el espacio interior también, ya que llevo 3 pastores alemanes y no cogiamos todos.

Yo tenia mitificado el wrangler, y aún lo tengo, pero hay que cambiarle y hacerle muchas cosas.

Saludos.

Iguana
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Iguana » 25/Jul/2018, 08:04

Gracias Mikel. Algun ejemplo de ese tipo de amortiguador podrías darme? y si es con las 3B mejor que mejor :D
mikelillo escribió:
19/Jul/2018, 17:30
Buenos dias;

Los amortiguadores que montas son twintube o hidraulicos, este tipo de amortiguador al no tener la precarga de nitrogeno en la misma camara qeu el aceite, sino en camaras concentricas, hace que el coche balancee mucho.

la solución que ha dado Ironman al igual que muchos fabricantes es cerrar el paso de aceite en el amortiguador, lo que lo hace extremadamente seco pero no balancea tanto.

Yo montaría unos amortiguadores a monotubo, y que tengan un pistón bastante abierto, y sobre todo precarga alta de nitrogeno.

otro punto a mirar es el angulo caster del coche, no es una gran mejoría pero se nota.

Un saludo :wink:

Equipo 4x4proyect.com

Iguana
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Iguana » 25/Jul/2018, 08:08

3 pastores y un TJ no es compatible jajajajajaja

En mi caso el TJ es "teorico" segundo coche, pero la realidad es que es el que mas cojo, me encanta y voy feliz dentro, pero si que es verdad que el tema amortiguaciones me esta haciendo cogerle cierta "manía"...

A ver si Mikel me dice algo de los amortiguadores y pruebo.
Tonifun escribió:
23/Jul/2018, 20:14
Iguana, no desesperes jejeje.

Si puedes prueba lo que dice Mikel de 4x4proyect, aunque claro, es otro gasto.

El tj/yj son muy buenas bases, pero sólo eso. Hay que meterles mucha mano para buscar que no hagan lo que hace el tuyo.

Yo, sinceramente, después de meterle varios miles de euros, le di barco. Ya no por lo de la amortiguación, si no por el espacio interior también, ya que llevo 3 pastores alemanes y no cogiamos todos.

Yo tenia mitificado el wrangler, y aún lo tengo, pero hay que cambiarle y hacerle muchas cosas.

Saludos.

Responder