Mensaje
por Tonifun » 19/Jul/2018, 07:31
En un kit básico de 1000 euros, poco se puede tocar, nada, salvo si los amortiguadores son regulables (los pro comp mx6 que monté en su dÃa lo eran) y aún asÃ, personalmente no me gustaban nada.
Es muy difÃcil hacer que el coche vaya bien en carretera y en en off road. Se busca un balance, pero claro, metemos un kit de amortiguación porque queremos preparar y estos productos deben ser reforzados y más fuertes que los de serie, por ende, son más duros, amén de que cuando levantas, si la suspensión fuera muy blanda, perjudicarÃa en carrtera por el bamboleo, aún asÃ, yo llevo siempre las dos estabilizadoras desconectada y con saber lo que llevas no hay problema.
En el TJ que tuve, al poner el kit de amortiguación, pues me lleve un chasco, iba duro, rebotaba, no me gustó nada, bajaba presiones, soltaba ambas estabilizadores, nada, a nada que querÃa dar un poco de gas por caminos algo rotos saltaba demasiado, siendo incómodo conducir y estar dentro del coche.
Para mà es una conjunción de cosas.
Un kit de muelle-amortiguador de 1000 euros no es la panacea, evidentemente.
Coche de batalla muy corta, con muy poca distancia entre ejes.
Si la suspensión es dura y el coche pesa poco, aún se acrecenta esa sensación de dureza y saltos.
Si encima añadimos ruedas de gran diámetro y no alargamos distancia entre ejes aún se hace más corto el coche y más saltarÃn.
Solución.....billetes. brazo largo, distancia entre ejes más larga y buscar un tarado más blando de muelle si lo hubiera.
Hoy dÃa tengo un ZJ, y auqnue lleve unos amortiguadores comunes (Fox 2.0) y unos muelles corrientes (Rubicón de JK) siendo el coche más largo, más pesado y poniendo brazos largos, no tiene nada que ver con un TJ con una preparación básica. Puedo ir por dónde antes no podÃa siquiera acariciar el gas, ahora abriendo.
Otra cosa serÃa instalar coilovers, pero estos no sólo es montarlo y disfrutar, hay que ajustarlos, muelles más o menos blandos o duros, las válvulas de paso, la precarga de los muelles, su posición, y supongo que un largo etcétera.
Aunque gastar 1000 euros es un gasto considerable, no se pueden pedir peras al Olmo.
Saludos,