Problemas 3.1WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
baugaros
Novato
Novato
Problemas 3.1WJ

Mensaje por baugaros » 03/Mar/2018, 22:18

Hola, tengo un problema con mi WJ y quizás me podáis echar una mano....

El caso es que hoy después de una ruta por barro de una hora, el coche iba sin problemas, salimos a la carretera y OK. Pero al llegar a ciudad y llegar a la primera rotonda.... Se quedó como si se hubiera quedado sin gasoil... Le doy a la llave unos segundos y arranca, seguimos unos 800 metros y otra vez a la siguiente frenada lo mismo.

Le aparco, y arranca sin problemas, pero parece como si tuviera aire. Le sangro, le añado 10L de gasoil por si el aforador estaba mintiendo ( Marcaba un cuarto... ) y lo mismo??? arranca, mantiene bien, aceleras y bien pero de repente la da el rayo y se para porque se queda sin gasoil, le das unos segundos y arranca.

LA bomba esta puesta hace 10.000km...

Se os ocurre algo?, alguna válvula que corte combustible que se haya podido mojar???

Gracias por vuestras aportaciones.

Umbria
Novato
Novato

Mensaje por Umbria » 03/Mar/2018, 23:40

Tiene pinta de llevar el filtro del gasoil ciego, prueba a cambiarlo. Por eso se para al no tener suministro pero al momento vuelve a arrancar. No le entra suficiente cantidad de combustible. Creo yo que será eso
BRAVO CJ3A 4 108 77
GC WJ 2.7 CRD 2004
SCIROCCO 2.0 TSI DSG R-line
EX GC 2.5 TD LAREDO 98

baugaros
Novato
Novato

Mensaje por baugaros » 04/Mar/2018, 17:48

El filtro lleva puesto desde Junio y no tendrá ni 1500km...... Me suena más a fallo en la bomba de corte por alguna razón... fallo en algun sensor? Cigüeñal?Lleva alguna pieza elec. Esta bomba?

La putada es que esta de barro hasta las trancas y en medio de la calle no puedo ver mucho por abajo....

Alguna idea????

baugaros
Novato
Novato

Mensaje por baugaros » 06/Mar/2018, 13:15

Hola, alguien sabe si para cambiar el sensor del Volante motor hay que sacar el cambio?? Se puede hacer de alguna manera sin sacarlo ya sea desde arriba o desde abajo?

Muchas gracias.

Sprint
Novato
Novato

Mensaje por Sprint » 07/Mar/2018, 23:27

El sensor va en la parte derecha ( zona turbo) atrás en la la campana con dos tornillos de diez , creo recordar yo al mío se lo cambié por arriba .

baugaros
Novato
Novato

Mensaje por baugaros » 08/Mar/2018, 22:55

Pues al final de mala manera y como pude desde abajo y tirado en el suelo. Quite la clema que va desde el sensor hacia arriba porque está totalmente expuesto y tenía pinta de poder haber cogido suciedad... Lo limpie con ácido para limpia contactos y de momento se ha solucionado.

Fallaba y nada más limpiarlo se ha corregido....

Este finde le volveré a dar barro para ver si no falla, y en cuanto tenga posibilidad de subirlo a un elevador, le pondré cinta pra mejorar la estanqueidad del conector, porque la goma que lleva ya no debe hacer bien su función y no soportó tanto barro y charcos.

Ya os contaré.

TRANSIT
Novato
Novato

Mensaje por TRANSIT » 19/Abr/2018, 16:44

baugaros escribió:El filtro lleva puesto desde Junio y no tendr� ni 1500km...... Me suena m�s a fallo en la bomba de corte por alguna raz�n... fallo en algun sensor? Cig�e�al?Lleva alguna pieza elec. Esta bomba?

La putada es que esta de barro hasta las trancas y en medio de la calle no puedo ver mucho por abajo....

Alguna idea????
Hola a todos,

llego tarde porque parece que ya lo tienes detectado, pero en cuanto a lo del filtro de gasoil, a mi me pasó en un Patrol Gr 2,8 que tuve, que el coche iba muy bien en llano y cuando cogí una cuesta arriba el motor perdió toda la fuerza y no pasaba de 1800/2000 rpm y tenias que bajar marchas...observe un humo grisaceo cuando ocurrió esto...yo me acojoné...pensé en bomba..turbo...etc etc
Lo lleve a mi mecanico porque justo 2 semanas antes le habia hecho alli la revisión..buscando..buscando dió con el fallo...El filtro de gasoil!!!!...era nuevo...pero esa especie de carton o malla filtrante que lleva se habia desprendido( lo mismo venia defectuoso) y tapaba la salida del gasoil hacia la bomba inyectora..me lo cambió por otro..y a rodar...nunca mas paso eso..
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
Mercedes W124 300D

Responder