Ruido y trompicones en modo 4x4 Grand Cherokee ZJ 5.2

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
XicuJeep
Novato
Novato
Ruido y trompicones en modo 4x4 Grand Cherokee ZJ 5.2

Mensaje por XicuJeep » 28/Feb/2018, 15:48

Muy buenas a tod@s‼️ A ver si en este consejo de expert@s me dais alguna pista de que le sucede a mi “pequeñín “.....
Es un Grand Cherokee ZJ 5.2 al que se le a montado una transfer 242 para poder seleccionar cuando circular en 4x4. Dicha transfer tiene cadena, piñón de entrada y receptor nuevos de trinca de hace meses.
El caso es que ayer con la nevadita me fui con mi padre hacia una carretera de montaña para dar un paseo y seleccioné el 4x4.
Mi sorpresa fue que al hacer giros cerrados sonaba una especie de “quejido”, la dirección se volvía más dura y el coche daba unos “trompicones”.
Debo decir que tengo que cambiar los neumáticos puesto que son distintos los del eje delanter con el trasero pero de igual medidas. Con su transfer original no pasaba esto.....
A alguien le ha sucedido lo mismo o algo parecido❓
Se os ocurre por donde va los tiros❓
Gracias por avanzado y saludos desde Tarragona.
El secreto de la supervivencia esta en evitar las guerras, sobretodo con uno mismo........

Jeep Wrangler 2.5
ExJeep Grand Cherokee 5.2

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 28/Feb/2018, 17:38

Si la caja estaba en partime , es algo normal pero si estaba en fulltime , no debería hacer eso. :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

petrolero ZJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por petrolero ZJ » 28/Feb/2018, 17:51

debes tener en cuenta que una 242 tiene 5 posiciones posibles que tu coche en la consola no marca , que son , 2 - 4 part time - 4 full time - N - 4 lo
esos síntomas que describes son de tener engranado 4 part time o 4 lo sobre asfalto seco ( sin deslizamiento de ruedas ) osea con el diferencial central bloqueado lo que daría origen a los tirones que refieres
PETROLERO NACHO ZJ
Montaraz sin permiso de nadie.

XicuJeep
Novato
Novato

Mensaje por XicuJeep » 28/Feb/2018, 20:37

milomilo92 escribió:Si la caja estaba en partime , es algo normal pero si estaba en fulltime , no debería hacer eso. :wink:
Muchas gracias‼️‼️ Tienes razón, estaba en partime que es la primera posición después de trasera solamente.
Todavía no he encontrado el embellecedor de la 242 para ver las posiciones en la palanca......
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia
El secreto de la supervivencia esta en evitar las guerras, sobretodo con uno mismo........

Jeep Wrangler 2.5

XicuJeep
Novato
Novato

Mensaje por XicuJeep » 28/Feb/2018, 20:39

petrolero ZJ escribió:debes tener en cuenta que una 242 tiene 5 posiciones posibles que tu coche en la consola no marca , que son , 2 - 4 part time - 4 full time - N - 4 lo
esos síntomas que describes son de tener engranado 4 part time o 4 lo sobre asfalto seco ( sin deslizamiento de ruedas ) osea con el diferencial central bloqueado lo que daría origen a los tirones que refieres
Muchas gracias, tienes toda la razón igual que el compañero Milomilo92, el caso es que no he encontrado el embellecedor de la palanca de reductoras y tire sólo una posición atrás.
Muchísimas gracias y disculpa mi ignorancia.

Jeep Wrangler 2.5

XicuJeep
Novato
Novato

Mensaje por XicuJeep » 06/Mar/2018, 10:59

Chicos, hoy he puesto la posición 4full time y el coche en un giro cerrado ha empezado a “quejarse”. Muchísimo menos que con la 4part time, pero entiendo que no debería hacer absolutamente nada como cuando circulaba con la transfer 249,no?
Que tengo que cambiar esta vez? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Que ruina de coche..... 🤪🤪🤪🤪🤪
Gracias por vuestra ayuda

Jeep Wrangler 2.5

Responder