Luz de marcha atras (Solucionado)
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Tengo un problema en mi 4.0 del 92.
La luz de marcha atras se enciende cuando quiere, es como si algo hiciese mal contacto.
Cuando no se enciende, si hago un poco de juego con la palanca de cambio, normalmente acaba por funcionar, pero no siempre...
He visto en el manual que hay un sensor de posición de caja de cambio, pero no creo que sea eso ya que la marcha engrana bien...
Las bombillas tampoco son...
Alguna idea?
Gracias
La luz de marcha atras se enciende cuando quiere, es como si algo hiciese mal contacto.
Cuando no se enciende, si hago un poco de juego con la palanca de cambio, normalmente acaba por funcionar, pero no siempre...
He visto en el manual que hay un sensor de posición de caja de cambio, pero no creo que sea eso ya que la marcha engrana bien...
Las bombillas tampoco son...
Alguna idea?
Gracias
Última edición por Kabuto el 04/Nov/2016, 14:34, editado 1 vez en total.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

Masa, un poco de sanear la conexion y lubricar y listo. a veces tambien el casquillo de la bombilla esta oxidado y vemos el filamento bien.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

lo probaré gracias!
Foreando he encontrado este post, parece que al final si que puede ser el sensor...
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=167
Foreando he encontrado este post, parece que al final si que puede ser el sensor...
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=167
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
el problema es que el coche arranca cuando quiere en N o P y a veces ni quiere arrancar.
es algo común que el NSS (el quesito) por suciedad interna nos de ese tipo de problema.
el NSS impide poder4 arrancar el coche si tiene una marcha puesta, también se encarga de encender las luces traseras de marcha atrás y comunica informaciones a la centralita del cambio en función de la posición de la palanca del cambio.
-1) el NSS esta ubicado en el lateral de la caja cambio (AW4) del lado del copiloto.

-2) localizar el cable en el vano motor ,desconectar y atar una cuerda para poder volver a pasarlo sin problema.

-3) nos es imprescindible pero a mi me gusta marcar las piezas para facilitar el montaje , así que marco la posición de la tuerca de ajuste del mando ,mas bien para no apretar demasiado cuando lo monte todo.

-4) desmontar el tornillo de sujeción del NSS que también sirve de ajuste.

-5)desmontar la tuerca de ajuste del NSS ,lleva una arandela especial que no hay que perder y volver a colocar en su sitio y posición. también lleva una arandela de goma.

-6) sacar el NSS ,es aconsejable echar algo de 3en1 o WD40 antes de intentar sacar el NSS (nunca se debe forzar porque la parte trasera es de plástico y se puede romper).

-7) limpiar bien el exterior y quitar los 6 tornillos para abrirlo

-8) como podéis ver esta lleno de grasa sucia y endurecida ( tener mucho cuidado de no perder los muelles que van en el dedo de contacto)

-9) hay que limpiar todo bien y con cuidado.

-10)ahora toca montar todo ,yo en las partes en movimiento le he puesto grasa de litio (sin pasarse)
-11)colocar el NSS en su sitio apretando el tornillo de ajuste y la tuerca en su posición original .
-poner la palanca del cambio en N
en esa posición el NSS debe de estar alineado como en esta imagen

-12) volver a conectar el cable y probar que todo funciona correctamente.
el resultado ha sido un éxito y solo se tarda una horita para hacerlo tranquilamente.
es algo común que el NSS (el quesito) por suciedad interna nos de ese tipo de problema.
el NSS impide poder4 arrancar el coche si tiene una marcha puesta, también se encarga de encender las luces traseras de marcha atrás y comunica informaciones a la centralita del cambio en función de la posición de la palanca del cambio.
-1) el NSS esta ubicado en el lateral de la caja cambio (AW4) del lado del copiloto.

-2) localizar el cable en el vano motor ,desconectar y atar una cuerda para poder volver a pasarlo sin problema.

-3) nos es imprescindible pero a mi me gusta marcar las piezas para facilitar el montaje , así que marco la posición de la tuerca de ajuste del mando ,mas bien para no apretar demasiado cuando lo monte todo.

-4) desmontar el tornillo de sujeción del NSS que también sirve de ajuste.

-5)desmontar la tuerca de ajuste del NSS ,lleva una arandela especial que no hay que perder y volver a colocar en su sitio y posición. también lleva una arandela de goma.

-6) sacar el NSS ,es aconsejable echar algo de 3en1 o WD40 antes de intentar sacar el NSS (nunca se debe forzar porque la parte trasera es de plástico y se puede romper).

-7) limpiar bien el exterior y quitar los 6 tornillos para abrirlo

-8) como podéis ver esta lleno de grasa sucia y endurecida ( tener mucho cuidado de no perder los muelles que van en el dedo de contacto)

-9) hay que limpiar todo bien y con cuidado.

-10)ahora toca montar todo ,yo en las partes en movimiento le he puesto grasa de litio (sin pasarse)
-11)colocar el NSS en su sitio apretando el tornillo de ajuste y la tuerca en su posición original .
-poner la palanca del cambio en N
en esa posición el NSS debe de estar alineado como en esta imagen

-12) volver a conectar el cable y probar que todo funciona correctamente.
el resultado ha sido un éxito y solo se tarda una horita para hacerlo tranquilamente.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Solucionado!
Al final era el nss, pero no me ha hecho falta limpiarlo, simplemente ajustarlo.
Para hacerlo hay que soltar un poco un tornillo (cuadrado rojo en la imagen) con una llave de 12mm, no mucho, un par de vueltas y vereis que el nss tiene un poco de juego hacia los lados, pivotando sobre el tornillo mas grande (este no hace falta soltarlo).
Para saber el punto justo yo puse marcha atras e iba moviendo el nss hasta que las luces estuvieran encendidas.
Vuelta a apretar y comprobar que el coche arranca en P y en N, si no, ajuste otra vez...

Para hacerlo hay que soltar un poco un tornillo (cuadrado rojo en la imagen) con una llave de 12mm, no mucho, un par de vueltas y vereis que el nss tiene un poco de juego hacia los lados, pivotando sobre el tornillo mas grande (este no hace falta soltarlo).
Para saber el punto justo yo puse marcha atras e iba moviendo el nss hasta que las luces estuvieran encendidas.
Vuelta a apretar y comprobar que el coche arranca en P y en N, si no, ajuste otra vez...

Buen brico.
Deberias cambiarle el título y ponerlo como brico. Sería una pena se perdiera este post.
Deberias cambiarle el título y ponerlo como brico. Sería una pena se perdiera este post.
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
Si no compruebas que cada posicion de la palanca coincida cn el nss, es posible que la caja no te haga bien los cambios aunque la luz de marcha atras te funcione bien
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
A mi me volvió loco el nss, al final tuve que poner unos leds a los solenoides del cambio y ahí me di cuenta que la caja hacía lo que le daba la gana, cogí cn el polimetro, en la clavija del nss fuí comprobando las posiciones de la palanca en continuidad, hasta que descubrí que la mitad de las posiciones no llegaban a coincidir cn la palanca y de ahí que la caja se volviese loca al hacer los cambios
Jeep Cherokee 93 4.0l
JEEPKING4X4
JEEPKING4X4
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Ya estaba por aquiJ-David escribió:Buen brico.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
Perfecto, me temo que en breve me tocará hacer este trabajo a mimilomilo92 escribió:Ya estaba por aquiJ-David escribió:Buen brico.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=brico
Un saludo
J. David
J. David