El XJ de Johnny Jeep
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- cpa4x4puertollano
- Administrador

- Contactar:
-
vikingo114
- Novato

- Johnny Jeep
- Enganchao

Gracias chicos, la defensa ha sido una herencia si jajajaja y aún esta por estrenar David
Ya tengo las chapas para los bajos de las puertas
he cortado material de sobra en el curro con la altura a medida y ya iré recortando cada tramo a su medida.. no tube tiempo de complicarme más, y así lo ajusto mejor con la calma y la radial

Ya tengo las chapas para los bajos de las puertas

Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
- Johnny Jeep
- Enganchao

Bueno pues después de haber presentado un par de tramos de las taloneras no me convencen..
Mi idea no era recubrir todos los pliegues de la chapa por que no lo veía necesario puesto que llevo estribos que me protegen los laterales.. tal como lo había hecho, únicamente se trataba de sustituir las gomas que van pegadas a los bajos de las puertas por chapa, pero no me gusta como queda. Así que las voy a volver a hacer incluyendo el pliegue de chapa que hay sobre las taloneras e incluyendo tb otro pliegue abajo para que la chapa se meta hacia dentro por debajo de la carrocería y así dejarlo mejor rematado y que me proteja bien la chapa. Las cosas no se pueden hacer con las prisas
Así es como queda tal y como lo había hecho, aún faltaba poner las chapas de debajo de las puertas y más cosas, pero creo que no seguiré trabajado en estas chapas. Me haré otras más curradas directamente...

Mi idea no era recubrir todos los pliegues de la chapa por que no lo veía necesario puesto que llevo estribos que me protegen los laterales.. tal como lo había hecho, únicamente se trataba de sustituir las gomas que van pegadas a los bajos de las puertas por chapa, pero no me gusta como queda. Así que las voy a volver a hacer incluyendo el pliegue de chapa que hay sobre las taloneras e incluyendo tb otro pliegue abajo para que la chapa se meta hacia dentro por debajo de la carrocería y así dejarlo mejor rematado y que me proteja bien la chapa. Las cosas no se pueden hacer con las prisas
Así es como queda tal y como lo había hecho, aún faltaba poner las chapas de debajo de las puertas y más cosas, pero creo que no seguiré trabajado en estas chapas. Me haré otras más curradas directamente...

Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
- Johnny Jeep
- Enganchao

Buenas, hacía tiempo que no actualizaba esto por falta de tiempo.. os cuento un poco los avances...
Terminé las chapas de los bajos y al final creo q se van a quedar ''provisional pa siempre'' o por lo menos una buena temporada jejeje
Os dejo algunas fotos..

Tambien le cambié el motor de arranque..

Ahora ando liado con los ejes que tenía apalancados en el garaje, unos Dana 30 y 35 de un xj 2.1
Los compré por los grupos que llevan, pero además estos ejes llevan montado el posi-lock y eso es algo que no se si será bueno o malo, por el tema de ruptura de palieres... Tengo entendido que el sistema se podría quitar y montar unos ejes de Dana 30 normales. Alguien sabe a ciencia cierta si valdrían los palieres del dana 30 normal? tengo otros ejes de xj vm y estos traen unos palieres un poco más robustos en la zona de las crucetas, así que la idea sería montar estos palieres con crucetas reforzadas cuando rompieran los del posi-lock.

De momento lo he desmontado para limpiarlo bien, ver bien el estado de todo y comenzar de cero. La idea es montarlo con retenes buenos, unas rotulas de manguetas de crown que tengo ya en el local, tapa de diferencial reforzada y supongo que bujes nuevos. Digo supongo por que tanto las manguetas como los bujes los veo muy oxidados y no se yo si eso rodará bien... tb tengo pensado ponerle las manguetas de mis ejes actuales, los discos y posiblemnte las pinzas puesto que todo tiene mejor aspecto... a las pinzas les pondría un kit de renovación de retenes, pistones, etc.. pero lo que me preocupa es el rodamiento de rueda.. entiendo que el rodamiento va en el buje pero al desmontarlos no vi ningún rodamiento y me extrañó mucho, estaba todo bastante oxidado como para que pudiera rodar bien.. en cambio, antes de desmontarlo le di vueltas y giraba suave...

He de decir que me sorprendió el tamaño del palier derecho, el que engrana con el posi-lock. Se le ve muy robusto...

El engranaje al posi-lock

El palier izquierdo en cambio es más fino...

El mecanismo por fuera...

Me gustaría restaurarlo de tal manera que aún siendo un Dana 30 estuviese bastante decente, así que cualquier sugerencia es siempre bienvenida. Tb he pensado en reforzar algunas zonas, pero tampoco me quiero liar a soldarle mucha cosa... Sólo llevo 31'' de rueda así que no debería tener muchos problemas con él...
Bueno pues hasta aquí hemos llegado en estos días... consejos??
Terminé las chapas de los bajos y al final creo q se van a quedar ''provisional pa siempre'' o por lo menos una buena temporada jejeje
Os dejo algunas fotos..

Tambien le cambié el motor de arranque..

Ahora ando liado con los ejes que tenía apalancados en el garaje, unos Dana 30 y 35 de un xj 2.1
Los compré por los grupos que llevan, pero además estos ejes llevan montado el posi-lock y eso es algo que no se si será bueno o malo, por el tema de ruptura de palieres... Tengo entendido que el sistema se podría quitar y montar unos ejes de Dana 30 normales. Alguien sabe a ciencia cierta si valdrían los palieres del dana 30 normal? tengo otros ejes de xj vm y estos traen unos palieres un poco más robustos en la zona de las crucetas, así que la idea sería montar estos palieres con crucetas reforzadas cuando rompieran los del posi-lock.

De momento lo he desmontado para limpiarlo bien, ver bien el estado de todo y comenzar de cero. La idea es montarlo con retenes buenos, unas rotulas de manguetas de crown que tengo ya en el local, tapa de diferencial reforzada y supongo que bujes nuevos. Digo supongo por que tanto las manguetas como los bujes los veo muy oxidados y no se yo si eso rodará bien... tb tengo pensado ponerle las manguetas de mis ejes actuales, los discos y posiblemnte las pinzas puesto que todo tiene mejor aspecto... a las pinzas les pondría un kit de renovación de retenes, pistones, etc.. pero lo que me preocupa es el rodamiento de rueda.. entiendo que el rodamiento va en el buje pero al desmontarlos no vi ningún rodamiento y me extrañó mucho, estaba todo bastante oxidado como para que pudiera rodar bien.. en cambio, antes de desmontarlo le di vueltas y giraba suave...

He de decir que me sorprendió el tamaño del palier derecho, el que engrana con el posi-lock. Se le ve muy robusto...

El engranaje al posi-lock

El palier izquierdo en cambio es más fino...

El mecanismo por fuera...

Me gustaría restaurarlo de tal manera que aún siendo un Dana 30 estuviese bastante decente, así que cualquier sugerencia es siempre bienvenida. Tb he pensado en reforzar algunas zonas, pero tampoco me quiero liar a soldarle mucha cosa... Sólo llevo 31'' de rueda así que no debería tener muchos problemas con él...
Bueno pues hasta aquí hemos llegado en estos días... consejos??
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
Deja el rodamiento.
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
- Johnny Jeep
- Enganchao

Para ver el rodamiento tendrias que separar el buje del palier. Por otro lado y según tengo entendido, los posilock fallan mas que una escopeta de feria. Es un sistema que se montaba antes que funciona como los liberadores de rueda pero librean desde el palier y funcionan por vacío.
Si tienes un eje de VM yo no me lo pensaba, las crucetas son mas gordas y por ende mas resistentes , y te quitas de en medio el rollo del posilock. El problema sería el grupo que lleva distinta relación ya que el 2.1 lleva 4:11 y el VM 3:73, por lo que te tocaría cambiar grupo y ajustarlo.
Por otro lado, no se te han quedado muy bajos os aletines delanteros? Yo he tenido que reubicar los intermitentes laterales porque mis aletines llegan hasta la linea recta que lleva la chapa. Es que tal y como lo llevas se te queda poco espacio para que se mueva la rueda al comprimir.
Un saludo
Javi
Si tienes un eje de VM yo no me lo pensaba, las crucetas son mas gordas y por ende mas resistentes , y te quitas de en medio el rollo del posilock. El problema sería el grupo que lleva distinta relación ya que el 2.1 lleva 4:11 y el VM 3:73, por lo que te tocaría cambiar grupo y ajustarlo.
Por otro lado, no se te han quedado muy bajos os aletines delanteros? Yo he tenido que reubicar los intermitentes laterales porque mis aletines llegan hasta la linea recta que lleva la chapa. Es que tal y como lo llevas se te queda poco espacio para que se mueva la rueda al comprimir.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Solo decir que el posilock tienes sus ventajas .
En traseras las ruedas delanteras van libres y asiendo un apaño tienes un posición mas en la transfer que seria ir en cortas solo en traseras
no es nada frágil pero si quieres , puedes montar un palier normal o incluso bloquear el sistema para que este siempre engranado.
En traseras las ruedas delanteras van libres y asiendo un apaño tienes un posición mas en la transfer que seria ir en cortas solo en traseras
no es nada frágil pero si quieres , puedes montar un palier normal o incluso bloquear el sistema para que este siempre engranado.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- Johnny Jeep
- Enganchao

Javirufo, la idea es aprovechar solo los palieres del eje del vm para no tener que cambiar y calibrar grupos. Por otra parte, si el sistema del posi lock es robusto como dice milomilo (que era lo que mas me preocupaba del tema), entiendo que montando crucetas reforzadas deberia aguantar bien con 31" (teniendo en cuenta que montaré autoblocante).
Milomilo, me interesa eso del apaño que me comentas de la transfer. Me habían explicado que para conectar el posi lock a mi tranfer tendria q aprovechar el alojamiento del chivato de la transfer y me quedaría sin el chivato de posicion de transfer del cuadro.. Si el apaño que comentas evitaría esto, o como dices me haría ganar una posiciòn más en la transfer me interesa infinito que me expliques como va
en realidad, si el sistema es robusto me gustaría dejarlo, no está de más tener esa posibilidad, mas que nada por bajar el consumo.
Canguro, el sistema del secuencial me lo instaló Alcorte. Consiste en una centralita adiccional que se agrega al sistema con el joistic. Es una gran mejora, le da muchas más posibilidades a la caja. Como por ejemplo poder salir en 2a con las cortas.. A veces en trial o subidas fuertes es interesante abordar en 2a sin tener que esperar a que cambie el automatico, en lugares donde no hay espacio para que cambie por ejemplo.. Además tb lleva bloqueo del convertidor de par para poder aprovechar toda la fuerza del motor.. En carretera te reduce el consumo con esto y segun en que situaciones tb interesa que no patine el convertidor...
Milomilo, me interesa eso del apaño que me comentas de la transfer. Me habían explicado que para conectar el posi lock a mi tranfer tendria q aprovechar el alojamiento del chivato de la transfer y me quedaría sin el chivato de posicion de transfer del cuadro.. Si el apaño que comentas evitaría esto, o como dices me haría ganar una posiciòn más en la transfer me interesa infinito que me expliques como va
Canguro, el sistema del secuencial me lo instaló Alcorte. Consiste en una centralita adiccional que se agrega al sistema con el joistic. Es una gran mejora, le da muchas más posibilidades a la caja. Como por ejemplo poder salir en 2a con las cortas.. A veces en trial o subidas fuertes es interesante abordar en 2a sin tener que esperar a que cambie el automatico, en lugares donde no hay espacio para que cambie por ejemplo.. Además tb lleva bloqueo del convertidor de par para poder aprovechar toda la fuerza del motor.. En carretera te reduce el consumo con esto y segun en que situaciones tb interesa que no patine el convertidor...
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
- Johnny Jeep
- Enganchao

Por cierto javirufo, el tema de los aletines ha sido un desastre.. Esos aletines no son simétricos, cada uno queda diferente, hay unos que encajan mas o menos con el paso, otros que hay que ponerlos torcidos para que medio pueda pasar la rueda.. Encajan fatal, así que he tenido que colocarlos como buenamente he podido. No dan la altura suficiente como para subir el paso de rueda. Si subo más los aletines por abajo me quedan fatal, los tendre que recortar por dentro para que la rueda pueda meterse en el paso de rueda sin problemas, pero vaya que no van a durar mucho esos aletines.. Son de plasticucho chungo y ya me llegaron rajados directamente... Ademas tampoco hacen 14cm como ponia en la web, hacen 11cm asi que ahora me sobresalen las ruedas.. En fin, nunca compreis los aletines de totem chicos.. No dan ni una con las características que se supone que deberían tener.. Un timo vaya.. 250€ a la basura. 2 meses de vida les doy 
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
La solución es esta y no tienes que tocar la transfer para nada , lo engranas cuando quieres
http://www.fourwheeler.com/how-to/trans ... to-04.html
http://www.fourwheeler.com/how-to/trans ... to-04.html
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
- Johnny Jeep
- Enganchao

Mil gracias Milo. Por lo que he entendido es un desconectador por cable, no?
En ese caso eliminaría el sistema de vacío y lo podría conectar y desconectar tanto si voy en largas como en cortas.. es así?
Otra cosa que no tengo clara del sistema es que sólo desconecta el palier derecho, el izquierdo sigue engranado. Supongo que entonces el palier izquierdo sigue haciendo girar el grupo no? si es así tambien moverá la cardan... no entiendo muy bien como hace la desconexión de la transmisión. Sólo se me ocurre que al no recibir movimiento de los dos palieres el grupo no gire, o gire sólo el planetario del palier izquierdo...
Alguien me puede ilumnar???

En ese caso eliminaría el sistema de vacío y lo podría conectar y desconectar tanto si voy en largas como en cortas.. es así?
Otra cosa que no tengo clara del sistema es que sólo desconecta el palier derecho, el izquierdo sigue engranado. Supongo que entonces el palier izquierdo sigue haciendo girar el grupo no? si es así tambien moverá la cardan... no entiendo muy bien como hace la desconexión de la transmisión. Sólo se me ocurre que al no recibir movimiento de los dos palieres el grupo no gire, o gire sólo el planetario del palier izquierdo...
Alguien me puede ilumnar???
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
- Johnny Jeep
- Enganchao

Por otra parte, respecto a lo que dices de desconectar el eje delantero cuando voy en reductora Milo, no acabo de entender cómo. Supongo que en ambos casos el kit de la cuestión es el mismo, pero en este caso el movimiento es a la inversa, de la transfer a los palieres puesto que vas en 4L. Si desconectas únicamente el palier derecho, el izquierdo continuará recibiendo movimiento, no?
No lo entiendo

No lo entiendo
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----