2.7 CRD SE PARA SUBITAMENTE --AYUDA--
Hola compañeros, hace como 3 meses mi CRD 2.7 del 2002 comenzo a tener el relenti inestable pero en marcha funcionaba bien, pedi cita en mi taller de confianza y mientras llegaba dicha cita seguia usandolo, la cuestion es que un dia en plena carretera al pegarle un pisoton cuando circulaba a unos 80km/h para cambiar de carril el motor se paro, como si se quedase sin combustible de repente o le quitases la llave, ando lo que me dio la inercia y pude pararme en la cuneta, un susto, inmediatamente le saque la llave e intente arrancar y arranco sin problema alguno, aunque con la luz de averia de motor.
Al levarlo al mecanico este me cambio las toricas de la valvula de descongestion de presion del Conducto comun que alimenta los inyectores y se soluciono el problema del relenti inestable y pensabamos que con dicha reparacion tambien desaparecio lo de la parada subita.
Pero este fin de semana le enganche la barca para llevarla a la playa y en una subida a 100km/h con el tempomat puesto en autovia en el momento de una subida me paso otra vez lo mismo, se para el motor en seco, direccion dura, tampoco frena, menos mal que le pasa solo cuando hay carga de gas, osea en subida, porque el motor se comienza a bajar de vueltas como si se quedase sin combustible o le quitases la llave, lo que obliga a parar en la cuneta para arrancar bien cuando le tiras nuevamente al arranque.
Me lo ha hecho varias veces en plena carretera y el mayor de mis problemas es que este verano tengo previsto tirar de mi carabana y con este problema no puedo aventurarme a hacerlo por el miedo a que se me pare tirando de la carabana en plena carretera.....
De cambio no va mal, le cambie hace unos 30.000km todos los aceites de cambio y transmision, aunque si es cierto que la lucecita de averia se enciende alguna que otra vez sin que se acuse nada raro.
Sabriais decirme que pudiera ser?
AYUDA!!!!!
Al levarlo al mecanico este me cambio las toricas de la valvula de descongestion de presion del Conducto comun que alimenta los inyectores y se soluciono el problema del relenti inestable y pensabamos que con dicha reparacion tambien desaparecio lo de la parada subita.
Pero este fin de semana le enganche la barca para llevarla a la playa y en una subida a 100km/h con el tempomat puesto en autovia en el momento de una subida me paso otra vez lo mismo, se para el motor en seco, direccion dura, tampoco frena, menos mal que le pasa solo cuando hay carga de gas, osea en subida, porque el motor se comienza a bajar de vueltas como si se quedase sin combustible o le quitases la llave, lo que obliga a parar en la cuneta para arrancar bien cuando le tiras nuevamente al arranque.
Me lo ha hecho varias veces en plena carretera y el mayor de mis problemas es que este verano tengo previsto tirar de mi carabana y con este problema no puedo aventurarme a hacerlo por el miedo a que se me pare tirando de la carabana en plena carretera.....
De cambio no va mal, le cambie hace unos 30.000km todos los aceites de cambio y transmision, aunque si es cierto que la lucecita de averia se enciende alguna que otra vez sin que se acuse nada raro.
Sabriais decirme que pudiera ser?
AYUDA!!!!!
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

Si tienes algún chip de potencia es altamente probable que sea el culpable.
P1130 se refiere al sensor de presión del Rail.
Si da un valor incorrecto, se bloquea el proceso de inyección y el
motor se para.
Los motivos son variados:
mal contacto,
rotura de cables,
sensor de presión defectuoso
También puede ser que la bomba no sea estanca y aspire aire.
Todo lo relacionado con el sistema de combustible puede ser el culpable.
P0702: este es el misterio de la santísima trinidad: fallo eléctrico en el
sistema de transmisión: deberías buscar por el foro pues algo hay sobre
el P0702 genérico pero vete pensando en pasarte por la jeep para que
te saquen los subcódigos para afinar la búsqueda.
P1130 se refiere al sensor de presión del Rail.
Si da un valor incorrecto, se bloquea el proceso de inyección y el
motor se para.
Los motivos son variados:
mal contacto,
rotura de cables,
sensor de presión defectuoso
También puede ser que la bomba no sea estanca y aspire aire.
Todo lo relacionado con el sistema de combustible puede ser el culpable.
P0702: este es el misterio de la santísima trinidad: fallo eléctrico en el
sistema de transmisión: deberías buscar por el foro pues algo hay sobre
el P0702 genérico pero vete pensando en pasarte por la jeep para que
te saquen los subcódigos para afinar la búsqueda.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Re: 2.7 CRD SE PARA SUBITAMENTE --AYUDA--
Esto a mi me ha pasado.
Resultado, el inyector N5 rezumaba gasoil y cuando revolucionas el motor, aumenta la presión en el rail, detecta la fuga y se para como si hubiera muerto.
Después arrancas y como si nunca hubiera ocurrido.
Quita la tapa de plastico, limpia la zona de arriba donde estan los inyectores, arranca y observa si rezuma.
Suerte y que no sea ni el 4 ni el 5.
Resultado, el inyector N5 rezumaba gasoil y cuando revolucionas el motor, aumenta la presión en el rail, detecta la fuga y se para como si hubiera muerto.
Después arrancas y como si nunca hubiera ocurrido.
Quita la tapa de plastico, limpia la zona de arriba donde estan los inyectores, arranca y observa si rezuma.
Suerte y que no sea ni el 4 ni el 5.
2.7 CRD limited
No rezuma nada, esta todo limpio y no se aprecian perdidas, me repararon la valvula que va al final del commorail que descongestiona la presion, al parecer era la causante del relenti inestable, ahora solo al arrancar el relenti esta inestable durante un par de segundos.
Mi mecanico dice que si el problema es falta de presion segun el sensor indica me recomienda desmontar la bomba de alta y meterle el kit de reparacion, pues el coche se para cuando va sobre las 2000rpm con plena carga de presion de combustible, pues tras pararse lo que hice fue llevarlo en 3ª en las subidas para que el motor subiera mas de rpm y parece que asi las mayores revoliciones garantizan un mayor flojo de presion, o almenos eso me dice.........

Mi mecanico dice que si el problema es falta de presion segun el sensor indica me recomienda desmontar la bomba de alta y meterle el kit de reparacion, pues el coche se para cuando va sobre las 2000rpm con plena carga de presion de combustible, pues tras pararse lo que hice fue llevarlo en 3ª en las subidas para que el motor subiera mas de rpm y parece que asi las mayores revoliciones garantizan un mayor flojo de presion, o almenos eso me dice.........
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

Sigo con el problema, he reparado bomba de combustible, he cambiado el sensor del commorail, todos los conductos están revisados y los inyectores están bien.
En las cuestas de autovía sobre 2000-2500 rpm con o sin la velocidad de crucero a unos 120km/h el motor repentinamente se para y le sale la señal de avería, ya le he pillado el truco y en marcha con la dirección recta saco la llave, pongo en cambio en Neutral y le tiro al arranque y A la primera arranca, espero a que baje de 40km/h y meto la directa para seguir circulando, pero es muy estresante, pues los coches te adelantan y te ves por el alcen haciendo las pericias.
Necesito que me ayudéis, llevo gastado un pico y mucho taller y no damos con la tecla.
Y el coche lo necesito para remolcar y así ni se me ocurre.
En las cuestas de autovía sobre 2000-2500 rpm con o sin la velocidad de crucero a unos 120km/h el motor repentinamente se para y le sale la señal de avería, ya le he pillado el truco y en marcha con la dirección recta saco la llave, pongo en cambio en Neutral y le tiro al arranque y A la primera arranca, espero a que baje de 40km/h y meto la directa para seguir circulando, pero es muy estresante, pues los coches te adelantan y te ves por el alcen haciendo las pericias.
Necesito que me ayudéis, llevo gastado un pico y mucho taller y no damos con la tecla.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

-
Quadra Drive
- Novato

Yo tengo un pariente con un Ml 270 cdi y le pasaba algo parecido. Segun el se le paraba y le costava despues arrancar. Fue a un servicio Bosch ya que su mecanico no sabia que mas hacerle. En la Bosch ya sabian de que iba el tema, le cambiaron las famosas toricas de ls conductos del gas-oil y algo mas que no recuerdo. Lo que se es que le costo 4 duros la reparacion y el coche va como nuevo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
Sí te ves obligado a reservar porque se te para el coche, yo te aconsejaría que no saques la llave ni pongas N. Intenta solo girar la llave hacia atrás mantener unos segundos y devolverla a la posición normal. Así no tienes problemas de bloqueo de dirección y sigues teniendo servofreno.
Tu coche no se para porque tiene un elemento mecánico estropeado, se para a propósito porque la lógica de la ecu lo dice en función de las indicaciones que recibe. Has pensado en cambiar los sensores?
Tu coche no se para porque tiene un elemento mecánico estropeado, se para a propósito porque la lógica de la ecu lo dice en función de las indicaciones que recibe. Has pensado en cambiar los sensores?
2.7 CRD limited
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Que yo sepa ninguna ecu para el motor así sin mas, todo lo contrario, lo pone en modo de avería o avisa que debes pararYoshi escribió:Sí te ves obligado a reservar porque se te para el coche, yo te aconsejaría que no saques la llave ni pongas N. Intenta solo girar la llave hacia atrás mantener unos segundos y devolverla a la posición normal. Así no tienes problemas de bloqueo de dirección y sigues teniendo servofreno.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
El P1130 es problema mecánico y no eléctrico ya que éste es el P1131Xmingo escribió:Sigo con el problema, he reparado bomba de combustible, he cambiado el sensor del commorail, todos los conductos están revisados y los inyectores están bien.
y el regulador se compone de esas mismas 2 partes.
Por otra parte el regulador coordina su función con el sensor a través
de la centralita.
-presión mínima a revoluciones constantes demasiado baja
-presión máxima superada
-regulador de presión bloqueado
-falta de estanqueidad
Como ya comenté no tiene por qué ser la bomba ni el regulador ya
que cualquier falta de estanqueidad en cualquier parte del circuito que
permita la entrada de aire puede producir el fallo.
También puede ser una mala conexión o el estado de algún cable que
genere la secuencia de fallos y este es el gran mal endémico de este
coche: cables y conexiones
En cualquier caso, si se para durante la marcha, no deberías circular con
él por el peligro que conlleva.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Sin más no, la ecu controla el flujo de combustible y por tanto lo puede parar.
Si tuviera una avería en los conductos, bomba, o las juntas de los inyectores como explican acerca de un ML , tendría problemas para arrancar el motor. Y eso no ocurre.
El motor se para probablemente porque la controladora así lo manda, a mi no se me ocurre como un motor de gasoil a 2000 vueltas se llega a parar si no es por que la controladora corta el flujo.
Mi opinión :
Si se reduce la presión de combustible, ante el peligro de una perdida de combustible la ecu corta el grifo.
Si hay una reducción de presión en la rampa, solo veo tres posibilidades
La bomba no da el caudal
Hay una perdida (la verías y la olerias)
Algún sensor o algún elemento electrónico detecta erróneamente.
La bomba es lo más caro, yo no empezaría por ahí.
Lo que yo haría es investigar si la presión baja realmente. Necesitas un mecánico con un manómetro y ganas.
Yo tuve la misma experiencia exactamente, pero en mi caso había una perdida grande en los inyectores 4 y 5 así que obviamente una vez resuelta la pérdida, se acabaron las muertes súbitas del motor.
Espero que te ayude, o alguien con más experiencia pueda arrojar un poco más de luz a tu caso.
Saludos a todos.
Si tuviera una avería en los conductos, bomba, o las juntas de los inyectores como explican acerca de un ML , tendría problemas para arrancar el motor. Y eso no ocurre.
El motor se para probablemente porque la controladora así lo manda, a mi no se me ocurre como un motor de gasoil a 2000 vueltas se llega a parar si no es por que la controladora corta el flujo.
Mi opinión :
Si se reduce la presión de combustible, ante el peligro de una perdida de combustible la ecu corta el grifo.
La bomba no da el caudal
Lo que yo haría es investigar si la presión baja realmente. Necesitas un mecánico con un manómetro y ganas.
Yo tuve la misma experiencia exactamente, pero en mi caso había una perdida grande en los inyectores 4 y 5 así que obviamente una vez resuelta la pérdida, se acabaron las muertes súbitas del motor.
Espero que te ayude, o alguien con más experiencia pueda arrojar un poco más de luz a tu caso.
Saludos a todos.
2.7 CRD limited
Sin más no, la ecu controla el flujo de combustible y por tanto lo puede parar.
Si tuviera una avería en los conductos, bomba, o las juntas de los inyectores como explican acerca de un ML , tendría problemas para arrancar el motor después . Y eso no ocurre.
El motor se para probablemente porque la controladora así lo manda, a mi no se me ocurre como un motor de gasoil a 2000 vueltas se llega a parar si no es por que la controladora corta el flujo o algo rompe bien roto.
Mi opinión :
La bomba no da el caudal
Saludos a todos.
Si tuviera una avería en los conductos, bomba, o las juntas de los inyectores como explican acerca de un ML , tendría problemas para arrancar el motor después . Y eso no ocurre.
El motor se para probablemente porque la controladora así lo manda, a mi no se me ocurre como un motor de gasoil a 2000 vueltas se llega a parar si no es por que la controladora corta el flujo o algo rompe bien roto.
Mi opinión :
La bomba no da el caudal
Saludos a todos.
2.7 CRD limited
Léetelo con detenimento:
Symptom List:
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION ACTUATOR STICKING
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION LEAKAGE DETECTED
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION POSITIVE DEVIATION
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION PRESSURE TOO
HIGH-SHUT OFF
LOW
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION SOLENOID OPEN
Test Note: All symptoms listed above are diagnosed using the same tests.
The title for the tests will be P1130-FUEL RAIL PRESSURE
MALFUNCTION ACTUATOR STICKING.
When Monitored and Set Condition:
When Monitored: With the engine speed above 730 rpm.
Set Condition: The fuel rail pressure sensor indicates fuel pressure above what the ECM
commanded.
Set Condition:
Set Condition: The ECM commands the fuel pressure solenoid and the fuel pressure
sensor indicates a fuel pressure reading less than what is expected by the ECM based on
the ECM command to the fuel pressure solenoid.
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION PRESSURE TOO HIGH-SHUT
OFF
Set Condition: The fuel rail pressure sensor indicates fuel pressure above 21,000 PSI
with the engine off.
163
DRIVEABILITY - DIESEL
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION PRESSURE TOO LOW
When Monitored: With the engine running.
Set Condition: The ECM determines that the fuel rail pressure is too low for a given
engine speed.
Set Condition: The ECM detects a higher rate of fuel pressure than the target pressure.
POSSIBLE CAUSES
CHECKING FOR OTHER DTC’S
CHECKING THE FUEL PRESSURE
FUEL INJECTOR CONTROL CIRCUIT SHORTED TO GROUND
FUEL PRESSURE SENSOR
FUEL SYSTEM LEAK
INJECTOR COMMON DRIVER CIRCUIT OPEN
INTERMITTENT CONDITION
TEST ACTION APPLICABILITY
1 WARNING: THE FUEL INJECTION PUMP SUPPLIES HIGH-PRESSURE
FUEL TO EACH INDIVIDUAL INJECTOR THROUGH HIGH-PRESSURE
FUEL LINES. FUEL UNDER HIGH PRESSURE CAN PENETRATE SKIN
AND CAUSE PERSONAL INJURY. WEAR SAFETY GOGGLES AND ADEQUATE
PROTECTIVE CLOTHING.
Turn the ignition on.
With the DRBIIIt, read the ECM DTCs.
Are there any other DTCs present?
All
Yes ! Refer to symptom list for problems related to the DTC other than
P1130.
Perform ROAD TEST VERIFICATION - VER-2.
No ! Go To 2
2 Turn the ignition on.
With the DRBIIIt, erase the ECM DTCs.
Test drive the vehicle under various load and speed conditions to attempt to duplicate
the fault.
Does the DRBIIIt display this DTC?
All
Yes ! Go To 3
No ! Go To 7
164
DRIVEABILITY - DIESEL
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION ACTUATOR STICKING —
Continued
3 Turn the ignition off.
Inspect the entire fuel system for leakage.
Is there any evidence of leakage?
All
Yes ! Repair as necessary in accordance with the Service Information.
No ! Go To 4
4 Turn the ignition off.
Disconnect the ECM harness connectors.
Disconnect all of the Fuel Injector harness connectors.
Measure the resistance between ground and each of the Fuel Injector Control
circuits.
Is the resistance below 1000 ohms for any of the measurements?
All
Yes ! Repair the appropriate Fuel Injector Control circuit for a short to
ground.
No ! Go To 5
5 Turn the ignition off.
Measure the resistance of the Common Injector Driver circuit between the ECM
harness connector and each Fuel Injector harness connector.
Is the resistance below 10.0 ohms for each measurement?
All
Yes ! Go To 6
No ! Repair the Injector Common Driver circuit for an open.
6 Refer to the appropriate Service Information and perform the Fuel Pressure Test.
NOTE: The following is a list of problems that can cause the fuel pressure to
become out of specification: restricted fuel filter or fuel lines, failed fuel
pressure solenoid, air in fuel system, failed fuel sending unit, gelled fuel,
faulty injector.
Is the fuel pressure within specification?
All
Yes ! Replace the Fuel Pressure Sensor in accordance with the Service
Information.
No ! Repair as necessary in accordance with the Service Information.
165
DRIVEABILITY - DIESEL
Continued
7 WARNING: WHEN THE ENGINE IS OPERATING, DO NOT STAND IN A
DIRECT LINE WITH THE FAN. DO NOT PUT YOUR HANDS NEAR THE
PULLEYS, BELTS OR FAN. DO NOT WEAR LOOSE CLOTHING.
NOTE: The conditions that set the DTC are not present at this time. The
following list may help in identifying the intermittent condition.
With the engine running and at normal operating temperature, monitor the DRB
parameters related to the DTC while wiggling the wiring harness. Look for parameter
values to change and/or a DTC to set.
Review the DTC When Monitored and Set Conditions. If possible, try to duplicate the
conditions under which the DTC was set.
Refer to any Technical Service Bulletins (TSB) that may apply.
Visually inspect the related wiring harness. Look for any chafed, pierced, pinched, or
partially broken wires.
Visually inspect the related wiring harness connectors. Look for broken, bent, pushed
out, or corroded terminals.
Were any of the above conditions present?
All
Yes ! Repair as necessary.
No ! Test Complete.
166
DRIVEABILITY - DIESEL
Continued
Symptom List:
P1131-FUEL PRESSURE SOLENOID OPEN CIRCUIT
P1131-FUEL PRESSURE SOLENOID POWERSTAGE ERROR
P1131-FUEL PRESSURE SOLENOID SHORT CIRCUIT
The title for the tests will be P1131-FUEL PRESSURE SOLENOID
OPEN CIRCUIT.
When Monitored: With the ignition on.
Set Condition: The ECM detects an open or short to ground on the Fuel Pressure Solenoid
Control circuit.
When Monitored: When the ignition is turned off.
Set Condition: The ECM detects engine speed does not fall below 650 RPM within 1.5
second after ignition off.
Set Condition: The ECM detects a short to voltage on the Fuel Pressure Solenoid Control
circuit.
POSSIBLE CAUSES
INTERMITTENT CONDITION
ASD RELAY OUTPUT CIRCUIT OPEN
FUEL PRESSURE SOLENOID CONTROL SHORTED TO VOLTAGE
FUEL PRESSURE SOLENOID CONTROL CIRCUIT SHORTED TO GROUND
FUEL PRESSURE SOLENOID CONTROL CIRCUIT OPEN
FUEL PRESSURE SOLENOID
ENGINE CONTROL MODULE
167
Symptom List:
HIGH-SHUT OFF
LOW
The title for the tests will be P1130-FUEL RAIL PRESSURE
MALFUNCTION ACTUATOR STICKING.
Set Condition: The fuel rail pressure sensor indicates fuel pressure above what the ECM
commanded.
Set Condition:
Set Condition: The ECM commands the fuel pressure solenoid and the fuel pressure
sensor indicates a fuel pressure reading less than what is expected by the ECM based on
the ECM command to the fuel pressure solenoid.
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION PRESSURE TOO HIGH-SHUT
OFF
Set Condition: The fuel rail pressure sensor indicates fuel pressure above 21,000 PSI
with the engine off.
163
DRIVEABILITY - DIESEL
P1130-FUEL RAIL PRESSURE MALFUNCTION PRESSURE TOO LOW
Set Condition: The ECM determines that the fuel rail pressure is too low for a given
engine speed.
Set Condition: The ECM detects a higher rate of fuel pressure than the target pressure.
POSSIBLE CAUSES
CHECKING FOR OTHER DTC’S
CHECKING THE FUEL PRESSURE
FUEL INJECTOR CONTROL CIRCUIT SHORTED TO GROUND
FUEL PRESSURE SENSOR
FUEL SYSTEM LEAK
INJECTOR COMMON DRIVER CIRCUIT OPEN
INTERMITTENT CONDITION
1 WARNING: THE FUEL INJECTION PUMP SUPPLIES HIGH-PRESSURE
FUEL TO EACH INDIVIDUAL INJECTOR THROUGH HIGH-PRESSURE
FUEL LINES. FUEL UNDER HIGH PRESSURE CAN PENETRATE SKIN
AND CAUSE PERSONAL INJURY. WEAR SAFETY GOGGLES AND ADEQUATE
PROTECTIVE CLOTHING.
Turn the ignition on.
Are there any other DTCs present?
All
Yes ! Refer to symptom list for problems related to the DTC other than
P1130.
No ! Go To 2
2 Turn the ignition on.
With the DRBIIIt, erase the ECM DTCs.
Test drive the vehicle under various load and speed conditions to attempt to duplicate
the fault.
Does the DRBIIIt display this DTC?
All
Yes ! Go To 3
No ! Go To 7
164
DRIVEABILITY - DIESEL
Continued
3 Turn the ignition off.
Inspect the entire fuel system for leakage.
Is there any evidence of leakage?
All
Yes ! Repair as necessary in accordance with the Service Information.
No ! Go To 4
4 Turn the ignition off.
Measure the resistance between ground and each of the Fuel Injector Control
circuits.
Is the resistance below 1000 ohms for any of the measurements?
All
Yes ! Repair the appropriate Fuel Injector Control circuit for a short to
ground.
No ! Go To 5
5 Turn the ignition off.
Measure the resistance of the Common Injector Driver circuit between the ECM
harness connector and each Fuel Injector harness connector.
Is the resistance below 10.0 ohms for each measurement?
All
Yes ! Go To 6
No ! Repair the Injector Common Driver circuit for an open.
6 Refer to the appropriate Service Information and perform the Fuel Pressure Test.
NOTE: The following is a list of problems that can cause the fuel pressure to
become out of specification: restricted fuel filter or fuel lines, failed fuel
pressure solenoid, air in fuel system, failed fuel sending unit, gelled fuel,
faulty injector.
Is the fuel pressure within specification?
All
Yes ! Replace the Fuel Pressure Sensor in accordance with the Service
Information.
No ! Repair as necessary in accordance with the Service Information.
165
DRIVEABILITY - DIESEL
Continued
7 WARNING: WHEN THE ENGINE IS OPERATING, DO NOT STAND IN A
DIRECT LINE WITH THE FAN. DO NOT PUT YOUR HANDS NEAR THE
PULLEYS, BELTS OR FAN. DO NOT WEAR LOOSE CLOTHING.
NOTE: The conditions that set the DTC are not present at this time. The
following list may help in identifying the intermittent condition.
With the engine running and at normal operating temperature, monitor the DRB
parameters related to the DTC while wiggling the wiring harness. Look for parameter
values to change and/or a DTC to set.
Review the DTC When Monitored and Set Conditions. If possible, try to duplicate the
conditions under which the DTC was set.
Refer to any Technical Service Bulletins (TSB) that may apply.
Visually inspect the related wiring harness. Look for any chafed, pierced, pinched, or
partially broken wires.
Visually inspect the related wiring harness connectors. Look for broken, bent, pushed
out, or corroded terminals.
Were any of the above conditions present?
All
Yes ! Repair as necessary.
No ! Test Complete.
166
DRIVEABILITY - DIESEL
Continued
Symptom List:
The title for the tests will be P1131-FUEL PRESSURE SOLENOID
OPEN CIRCUIT.
Set Condition: The ECM detects an open or short to ground on the Fuel Pressure Solenoid
Control circuit.
When Monitored: When the ignition is turned off.
Set Condition: The ECM detects engine speed does not fall below 650 RPM within 1.5
second after ignition off.
Set Condition: The ECM detects a short to voltage on the Fuel Pressure Solenoid Control
circuit.
POSSIBLE CAUSES
INTERMITTENT CONDITION
ASD RELAY OUTPUT CIRCUIT OPEN
FUEL PRESSURE SOLENOID CONTROL SHORTED TO VOLTAGE
FUEL PRESSURE SOLENOID CONTROL CIRCUIT SHORTED TO GROUND
FUEL PRESSURE SOLENOID CONTROL CIRCUIT OPEN
FUEL PRESSURE SOLENOID
ENGINE CONTROL MODULE
167
GC 2.7 CRD VERMONT 2002