diferencia entre motor vm dm55 y 35b
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
tinodesing
- Novato

hola a todos y todas soy nuevo por aquí aprovecho para saludar
mi pregunta es la siguiente tengo un XJ del 96 con el problema que todos conocemos la culata ahora bien tengo un motor del año 2000 pero es el modelo dm55 y llevo el 35b
puedo cambiar mi motor por el otro modelo más moderno qué diferencias hay entre ambos además el motor tengo que cambiar alguna otra cosa
Gracias
mi pregunta es la siguiente tengo un XJ del 96 con el problema que todos conocemos la culata ahora bien tengo un motor del año 2000 pero es el modelo dm55 y llevo el 35b
puedo cambiar mi motor por el otro modelo más moderno qué diferencias hay entre ambos además el motor tengo que cambiar alguna otra cosa
Gracias
-
chumi-suzuki
- Novato

-
tinodesing
- Novato

- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
asi es 
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Si como dicen los compañeros la unica diferencia es la electronica ( yo de vm ni pajolera idea la verdad) puedes usar el bloque completo del xj del 2000 instalando la bomba de gasoil inyeztores y turbo del tuyo asi como los accesorios .tendrias un bloque moderno con las ventajas de prescindir de electronica .tienes curro pero al final te quedara algo fiable .creo recordar q los xj vm post venian con culatines mejores q los pre .
Yj 5.2 manual ,37” long arm coil-over fox nissan gr axle -100”wb
-
tinodesing
- Novato

Asi es .lo mas sencillo esq tengas un motor al lado del otro necesitaras juego de juntas para ponerlas nuevas .con lq admision te refieres al coleztor con los inyeztores .por lo visto en los q llevan electronica el numero 1 es el que lleva sensor los demas creo q son igualed .pero vamos si los yiyos ibam bien pon los tuyos.sube fotos y te vamos echando una mano.ten en cuenta q la bomba de gasoil va con la distribucion asiq tendras q cambiarla y ajustarla eso es lo q mas miga tiene de todo el proceso
Yj 5.2 manual ,37” long arm coil-over fox nissan gr axle -100”wb
-
tinodesing
- Novato

-
chumi-suzuki
- Novato

-
tinodesing
- Novato

A ver la bomba creo que los dos son de cadena. Esta semana sacaré el post y para la próxima el pre(el original) voy a sacar una foto del dm55 para que veáis el estado exterior y le sacaré otra 35b que parece sacado de ka guerra. pero ojo que este motor es indestructible a pesar de problema que tiene con el culatin arranca nada más tocarlo iba perfecto lo único que también pierde aceite y ahora se me ha jodido el colector de escape pero bueno ya lleva unos calentones y es la mejor solución motor más reforzado y moderno pero sin electrónica me parece buena idea para tener un 4x4 de la vieja escuela
-
tinodesing
- Novato