duda con la elevacion

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 09/Jun/2014, 20:22

empiezo a entender algo. se trata de dejar el puente delantero en la posición que tenia antes de la elevación, ahora seria interesante cuantos grados tengo que darle.

como mido los grados

supongo que es del chasis respecto al brazo inferior. si adelanto el brazo se cerrara o abrirá el brazo = mas / menos grados
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”

Imagen

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 09/Jun/2014, 21:24

Links mas largos delante, unas excentricas para el caster delantero y dejate de chapitas.... :lol: :lol: :lol: que Tole tiene mucho peligro!!!!! una buena alineacion y en principio te ira el coche bien. Eso si todo se puede mejorar y los brazos de serie tienen sus limitaciones.

Para ganar flex, tienes que cambiar de brazos, por lo menos en uno de los extremos montar rotulas y retocar algo los soportes de los brazos inferiores.

un saludo :wink:
Imagen

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 09/Jun/2014, 23:59

juer con la rana, no puedo ver las fotos de los bricos :x :x

Imagen

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 10/Jun/2014, 12:19

las escentricas para los zj... el xj trae chapitas de serie por lo que muy mal no le vendran :D
por eso las hay de varias medidas
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 10/Jun/2014, 12:57

lo que si me gustaría y como medir los grados, del suelo a donde ?? al tirante inferior, un dibujito porfa :cry:

lo de las chapitas ...... tendría que ponerle muchas ??

estoy pensando seriamente en lo que dice Mikel. además la elevación del coche no son tres es mas ya que sin contar lo que e ganado con las ruedas me da 10.5 centímetros osea 4.2 pulgadas

según documentación, la altura del coche es de 1610 y ahora con los 3.5 centímetros mas de rueda y la elevación, mide 1750

Imagen

fcojavier
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fcojavier » 10/Jun/2014, 16:52

LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS HOMBRES ESTA EN EL PRECIO DE SUS JUGETES..

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 10/Jun/2014, 18:22

con 4,2 pulgadas podrian estar bien entorno a 7 o 7,5 grados

http://project-jk.com/wpg2?g2_itemId=272917

si tienes un android bajate la aplicacion transportador-smart protractor o cualquiera de las que aparecen, pon el coche plano y pon el telf recto el el pivote superior de la mangueta y mira cuantos grados tienes. si tiene opcion ponlo a cero antes en el suelo por si tuviera inclinacion.

revisa bien cuanto has subido porque con casi 4,5 mas q unos brazos regulables necesitarias unos recolocadores de geometria, que sumados a unos brazos regulables ya empieza a ser algo curioso. notas el coche mas aplomado, con esas elevaciones los brazos trabajan muy verticales y la conduccion es inestable,
vas a homologar?
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 10/Jun/2014, 18:42

vas a homologar?[/quote]

que remedio

Imagen

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 10/Jun/2014, 19:22

primero de todo gracias y mas gracias por ayudarme la verdad es que no tenia ni idea. no es que lo vea complicado ni mucho menos, pero esta claro que sin vuestra ayuda , no me fuese enterado de nada.

a ver si me e enterado.

al elevar el coche e conseguido un caster negativo con lo que cuando giro las ruedas caen hacia delante y las arrastro, se trata de darle positivo

la vertical del eje la tendría que tomar o medir cogiendo como referencia los dos pivotes. superior e inferior como muestra la foto

la forma de hacerlo que se me pasa por la cabeza es : quitarle las ruedas y que descanse el coche sobre unas borriquetas en los ejes ??

trazar una línea recta horizontal de centro de rueda delantera a trasera y trazar una vertical completamente a escuadra con la horizontal en el centro de la rueda delantera para buscar los 90 grados y a partir de hay darle al tema ??

esta foto me a explicado por que
http://www.tecniclutch.com.sv/alineadodellantas.html

y esta foto me a explicado como
http://project-jk.com/gallery2/main.php ... alNumber=1

el poder de una imagen :lol: :lol: :lol:

Imagen

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 10/Jun/2014, 21:09

no hace falta que quites las ruedas asi esta el coche plano, y no hace falta que traces la linea ya que el pivote la hace por si solo, haz lo que te he dicho y mira cuantos grados tienes encima del pivote, coje de un desguace las chapitas de ajuste y ves probando a añadir para llegar a esos aprox 7 positivos aunque no es nada exacto, como mejor te sientas con el coche sin llegar a comprometer al maximo el angulo con la cardan.

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 10/Jun/2014, 21:48

ok. lo primero aflojare a tope lo de las chapitas y mirare a ver lo que da de si los brazos de serie, a ver si consigo esos siete grados, si me quedo justo mirare a ver que es lo que puedo ganar con las escentricas que dice Mikel, y si veo que no y por ultimo , pondría los brazos inferiores regulables. ya os contare

Imagen

kikepason
Enganchao
Enganchao

Mensaje por kikepason » 12/Jun/2014, 23:22

Buenas compi.
Viendo el tema de tu post, por si te interesara.
Yo estoy a la espera de un kit de brazos long arm. Si no te corre mucha prisa y te interesaran, vendere los que llevo ahora, son short arm, regulables. Tambien venderia los tacos para bajar la transfer.
Salu2.
Tengo despiece Cherokee XJ 4.0l. año 91.
Si necesitas algo ya sabes, envia MP.

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 30/Jun/2014, 20:47

mas problemas.

el domingo como el tiempo era malo sali al campo, puse el 4x4 aunque algún ronquido raro si que note, lo malo fue cuando quise quitar el 4x4. ni de coña, parece que la palanca no termina de hacer su recorrido, supongo que será por la elevación ni idea, pero el caso es que lo tengo en 4x4 y no puedo quitarlo :( :(

Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 30/Jun/2014, 21:52

tirate bajo el coche y hazlo manualmente.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

makoki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por makoki » 30/Jun/2014, 22:50

gracias milo, mañana mirare de quitarlo como dices, pero la solución cual seria ?

Imagen

Responder