Restauracion de Jeep Cherokee 2.1TD by Nanashi

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 04/Oct/2013, 20:12

milomilo92 escribió:- El interruptor de encendido de luces no va bien, pero aun no se como desmontarlo, jeje.

-es un poco coñazo ,mañana me toca a mi cambiar uno si puedo haré unas fotos.
Te lo agradeceria, porque lo mira hoy pero al final no me atrevi, jeje.
Lo que si hice fue levantar la moqueta. MADRE como estan los cables, hay va foto.

Imagen

Asi que toca restaurar cableado.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 05/Oct/2013, 01:38

:lol: :lol: :lol: :lol:

si te cuento que hace un par de semana me traen un XJ que quemaba los fusible cada vez que intentaba abrir el cristal del copiloto , llevaba así mas de 1 año y ningún taller encontraba el fallo.
30 minutos después,solucionado :D :D :D
no se lo podía creer.

mañana me toca cambiarle el mando de las luces a ese mismo XJ y te puedo decir que lo mas probable es que tenga que cambiarlo porque no tiene arreglo :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 05/Oct/2013, 02:04

milomilo92 escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

si te cuento que hace un par de semana me traen un XJ que quemaba los fusible cada vez que intentaba abrir el cristal del copiloto , llevaba así mas de 1 año y ningún taller encontraba el fallo.
30 minutos después,solucionado :D :D :D
no se lo podía creer.

mañana me toca cambiarle el mando de las luces a ese mismo XJ y te puedo decir que lo mas probable es que tenga que cambiarlo porque no tiene arreglo :roll: :roll:
Al mio tambien le tocara cambiarlo, porque posicion no va, si fuerzas un poco se encienden mientras lo agarras, ademas a veces hecha humo, jeje.

Y os intermitentes aun no consiguo hacerlos funcionar. Yo creo que me falta un rele. El de abajo a la izquierda, el redondo.

Imagen

Y dentro de poco, monto el Loro al coche, estoy pensando en poner una emisora en vez de radioCD, y a los altavoces una etapa de 2 vias con salida a Jack para el movil y fuera.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 05/Oct/2013, 02:27

a bajo a la izquierda se supone que esta la centralita de los intermitentes pero no es así,en realidad esta colgando del cableado en el lado izquierdo de la columna de dirección :wink:

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 05/Oct/2013, 02:31

milomilo92 escribió:a bajo a la izquierda se supone que esta la centralita de los intermitentes pero no es así,en realidad esta colgando del cableado en el lado izquierdo de la columna de dirección :wink:
Le hechare un ojo, gracias.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 05/Oct/2013, 12:21

para desmontar el mando de las luces debes quitar el plastico que esta debajo del salpicadero todo a lo largo (creo que ya lo has quitado)

con una linterna te pones mirando bajo el salpicadero para localizar el mando

hay que ser un poco contorsionista :lol: :lol:

tiras del botón de las luces a tope y por debajo presionas este botón mientras sigues tirando del otro hasta que se suelte.

Imagen

luego tienes que desatornillar la tuerca que se va en la foto ( se supone que la linea roja es el salpicadero.

Imagen

luego intentas sacar el mando completo hacia abajo para poder desconectar la clavija, no lo intente desde abajo (mirando para arriba) si tiras bastante de los cables ,tendrás el mando de frente y te sera mas fácil desconectar.

ya lo puedes quitar.

El mecanismo no es muy complicado ,yo he abierto uno y esto es lo que hay.

Imagen

Imagen

lo que no tengo claro es para que sirve esto ( cuadro rojo ) es como un termo contacto o como se llame.

si alguien lo sabe , que nos informe.
gracias.

Imagen

aquí te pongo fotos de las centralitas

Imagen

Imagen

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 12/Oct/2013, 22:07

Gracias Milo por la respuesta, he estado una semanita de baja enfermo, pero ya me dieron el alta y para el lunes me pondré con el coche.

Lo que si consegui es desmontar el mando de luces, gracias al mini tutorial y esta derretido, la verdad que de electricidad esta un poco destrozado.

Pero menos mal que pille cable nuevo de colores y grosores varios, me pondré manos a la obra y saneare todo.

Por cierto, estoy en otro Sub-proyecto deribado de este, por si interesa. Aqui os lo dejo:

http://www.raspberrypi-spanish.es/foro/ ... =14&t=7261

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 12/Oct/2013, 23:05

Interesante proyecto; seguro que a Xerex le gusta.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 12/Oct/2013, 23:15

jlatance escribió:Interesante proyecto; seguro que a Xerex le gusta.
En cuanto termine el cableado del coche, ya me pondre a meterle la Radio, pc, pantalla, etc, etc. Por eso lo tengo paraillo, aunque ya tengo todo lo que necesito para montarlo. Y el programa lo unico que queda es el tema de accionar el motor de arranque, porque no vale con decirle al rele que se active X tiempo, porque dependiendo de temperatura del motor, ambiente, etc, el motor necesita mas o menos tiempo para encederse. Por eso que se active al pulsar una tecla.

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 13/Oct/2013, 09:27

No puedes tomar la señal de salida de exitacion del alternador para decirle al motor de arranque que pare porque el motor esta ya arrancado?. Ese sistema es el que usamos nosotros en los grupos electrogenos de arranque automático. Cuando esa señal alcance cierto valor le cortas la corriente al motor de arranque :mrgreen:
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 13/Oct/2013, 10:45

J-David escribió:No puedes tomar la señal de salida de exitacion del alternador para decirle al motor de arranque que pare porque el motor esta ya arrancado?. Ese sistema es el que usamos nosotros en los grupos electrogenos de arranque automático. Cuando esa señal alcance cierto valor le cortas la corriente al motor de arranque :mrgreen:
Espera, espera, espera. Explicame eso mejor, que me parece una idea fantastica.

¿Donde esta esa salida de exitacion?

Imagen

Y que valor se supone que da, ¿como un rele (activo o inactivo)? ¿o tension? Me seria muy interesante hacer saber al programa cuando el motor esta encendido o apagado, para el motor de arranque y porque tambien si se "cala" hacer como un re-encendido automatico. Yo pense en poner a la bateria directamente un voltimetro, si da 12v o menos el motor esta apagado y si da mas esta encendido, no se si seria viable.

Aunque entraria mas en la 2º parte del proyecto, pues quiero meterle sensores de temperatura, sensor de punto muerto, freno de mano, etc. Tambien he jugueteado con un sensor de luz para ponerle luces automaticas, jeje.

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 19/Oct/2013, 20:43

Hola a todos, he seguido dandole caña al Jeep.
Aun tengo problemas, uno es que no van los intermitentes y otro es que las luces de posicion me funden el fusible.

Pero hoy me ha dado por ver como montar el sistema multimedia, lo primero la pantalla. El sitio mas sencillo seria encima del salpicadero.

Imagen

Mas tarde he mirado ponerla en el hueco de la radio quitando los mandos de la calefaccion.

Imagen

La verdad es que queda muy cuca la pantalla alli.
Os pongo foto sin pantalla para que veais el hueco.

Imagen

Ahora la historia es ver donde poner el mando de la calefaccion, los cables electricos no me preocupan, pero un cable (seleccion de temperatura) y otro conector muy raro no se si me permitiran mucho movimiento.
Os muestro el conector del que hablo.

Imagen

Y la posicion pensada es o justo debajo anulando la toma de aire o justo enfrente de la palanca de cambios.

Imagen

Pero bien empotrado claro.

Y la electronica ira en la guantera central.

Imagen

¿Que os parece?

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 19/Oct/2013, 21:52

Nanashi escribió:
J-David escribió:No puedes tomar la señal de salida de exitacion del alternador para decirle al motor de arranque que pare porque el motor esta ya arrancado?. Ese sistema es el que usamos nosotros en los grupos electrogenos de arranque automático. Cuando esa señal alcance cierto valor le cortas la corriente al motor de arranque :mrgreen:
Espera, espera, espera. Explicame eso mejor, que me parece una idea fantastica.

¿Donde esta esa salida de exitacion?

Imagen

Y que valor se supone que da, ¿como un rele (activo o inactivo)? ¿o tension? Me seria muy interesante hacer saber al programa cuando el motor esta encendido o apagado, para el motor de arranque y porque tambien si se "cala" hacer como un re-encendido automatico. Yo pense en poner a la bateria directamente un voltimetro, si da 12v o menos el motor esta apagado y si da mas esta encendido, no se si seria viable.

Aunque entraria mas en la 2º parte del proyecto, pues quiero meterle sensores de temperatura, sensor de punto muerto, freno de mano, etc. Tambien he jugueteado con un sensor de luz para ponerle luces automaticas, jeje.
La salida te la da en tension. No me hagas mucho caso ( los alternadores de los grupos no se parecen mucho a los nuestros), pero creo que es por el B+ ( por la misma salida que sale para la señal de la lampara de avería del alternador)
Un voltimetro te serviría de poco, ya que con el motor apagado seguirías teniendo 12 Vcc de la bateria.

Otra cosa, con la pantalla sobre el salpicadero poco vas a ver la carretera :mrgreen:
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 28/Oct/2013, 15:12

Bueno, pues sigo desmontando el techo, como vereis esta destrozado.

Imagen

ImagenImagen

Lo de los altavoces esta dañado la tapiceria tambien, aunque parece sencillo de reparar.

Imagen

Imagen

He revisado el cableado del techo, y esta perfercto y funciona. Algo que funciona, BIENNN. jejeje.

Sobre el techo no vale para reparar, esta partido por la mitad por lo que a la basura ha ido.

Aprobecho para decir que si a alguien le sobra un techo en buen estado, me interesa.

Sigo con el problema de que no van los intermitentes, pobre de mi. Esta tarde bajare a seguir mirando haber si veo el fallo. Pues no veo el rele de los intermitentes en ningun lado.

Nanashi
Novato
Novato

ME RINDO

Mensaje por Nanashi » 07/Nov/2013, 11:02

Pues eso, ME RINDO, ABANDONO, LO DEJO, tal vez no sea lo suficientemente mañoso o no tenga las herramientas adecuadas, o nuestro señor y guia espiritual San Jeepy de Cucufato no me acompaña.

Pero la verdad es que estoy arto de que lo unico que me falta para andar con mi coche es que no van los intermitentes y ya no puedo mas.
Snif, si, he decidido llevarlo a un taller para que lo miren.

Asi que una vez dicho esto, haber si me sugeris un taller de electricidad en Madrid donde poder llevarlo. Un saludo.

Responder