Dudas sobre preparación xj

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Arturorlg
Novato
Novato
Dudas sobre preparación xj

Mensaje por Arturorlg » 23/Sep/2013, 15:59

Bueno, aquí va un mar de dudas..... :mrgreen:

Primero decir que voy detrás de un cherokee xj 3p y me gustaría hacerle una preparación básica.(kit de suspensión de 3',para golpe delantero y trasero con la rueda detrás del portón).

Después de leer algo por el foro me surgen algunas dudas como:

- A la hora de ponerle el kit 3' quiero montarle uno que no tenga que añardirle nada más, he visto estos dos:

http://www.solojeep.es/tienda?page=shop ... ory_id=322
http://www.solojeep.es/tienda?page=shop ... ory_id=325

imagino que abra bastante diferencia de uno a otro, pero mi pregunta es si con el primer kit tengo suficiente para hacerle la elevación o me toca comprar después más piezas, es que al ver el segundo kit me da la impresión de que con el primero voy a tener que comprar algo más, y si es así ya me decantaría por el segundo si es lo que me aconsejaís. Cambiaría las ballestas nuevas, en este último kit vienen enteras?

-Respecto al montaje del kit 3' he leído que se necesita un certificado de taller para la homologación aparte del proyecto, el tema es que me gustaría montarlo a mi, no tengo ni idea pero soy manitas, tengo ganas,sitio y herramienta pero ya me joden con el certificado de taller, entonces no podré hacerlo yo ,no?

-Respecto a la homologación del kit, he leído que alguna marca como IRONMAN te vende algún kit 2' homologado, esto pasa con algún kit 3'? si es así sería mucha la diferencia de precio?

-Según el estado de los bajos del jeep que compre, me gustaría aprovechar que desmonto para montar el kit, pues limpiar un pokillo de grasa y todo lo que pueda llevar, me recomendáis alguna forma de hacerlo y algún tipo de pintura o simplemente cepillo y una pintado por encima?

-En relación a los para golpes delantero y trasero:

DELANTERO: he visto que muchos de vosotros os lo hacéis artesanal,y mirando uno nuevo rozan los mil euros, sale mas económico? me merece la pena hacerme yo uno y homologarlo? creo haber leído que también hace falta certificado de taller,resumiendo la pregunta, que opción sale más económica?

TRASERO: También he visto que os hacéis vosotros el soporte de la rueda,lo mismo de la pregunta anterior, que opción sale más económica?

-Las ruedas la verdad que no me preocupa mucho, pondría las max permitidas recauchutadas para que sean un poquito más grande o tener dos juegos de ruedas, las que no se pueden llevar y a la hora de pasar la ITV montarles sus ruedas originales,en el tema de ensanchamiento la verdad que no se como va, imagino que llevara algún suplemento que podré quitar y poner fácilmente para pasar la ITV , es así?

- Y por último en lo relacionado a la homologación me surge otra duda, me va a costar lo mismo homologar kit 3' y para golpes que kit 3',para golpes y alguna modificación más?

pufff me vais a matar por tanta pregunta...... :oops: :oops:

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 23/Sep/2013, 16:20

por que 3', me decantaria por 2' y pocas complicaciones, o 4' y muchas posibilidades :roll:
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 23/Sep/2013, 18:25

3" no tiene complicación, ballestas reforzadas, gemelas mas 2" y tacos delanteros... poco mas necesitas y ahi entra 31 del tiron con unos espaciadores de 30 mm ;)
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 23/Sep/2013, 19:21

depende lo que te quieras gastar peor con el primer quit y unas cuñas para el eje trasero te vale y te cabe la 31. eso si esas iron man ban muy bien y solo tienes que homologa ren la itv pero son muy caras par aun kit de 2" ahora si puedes montarlo y luego suplementarle 1" o 1,5" y pasas itv sin problemas.
esos quits tendras que homologarlos en ingeniero
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 23/Sep/2013, 19:58

Añado, según el manual de reformas, cualquier variación en la suspensión de serie u homologada, deberás volver a homologar por pequeña que sea (proyecto).

Osea, que si elevas 1 centímetro tienes que homologar y así sucesivamente... otra cosa es que te la quieras jugar en la ITV y no te digan nada.

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 23/Sep/2013, 20:05

Yo en el mio llevo un kit Iron Man de 2",y me hicieron homologarlo....con proyecto...,pero ese kit va muy bien,queda discreto pero es muy efectivo...
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 23/Sep/2013, 20:16

yo para el grand cherokee compre uno y me dieron los papeles pero me los fabricaron para mi coche. osea les envie mi ficha tecnica y con eso me hicieron los pepeles y luego un certificado de taller y pa la itv

Arturorlg
Novato
Novato

Mensaje por Arturorlg » 23/Sep/2013, 20:55

No tengo problema en homolar el kit de 3'' lo que quiero es comprar un kit completo que no tenga que estar añadiendo luego cosas,cual me recomendais? también me preocupa el no poder montar yo todo el kit ,buscaré un mecánico que me quiera hacer el papelito,si quiere...

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 24/Sep/2013, 07:39

ALCORTE escribió:yo para el grand cherokee compre uno y me dieron los papeles pero me los fabricaron para mi coche. osea les envie mi ficha tecnica y con eso me hicieron los pepeles y luego un certificado de taller y pa la itv

Antes, era así, pero con la última reforma, cualquier modificación de la suspensión requiere proyecto (aún teniendo los papeles del kit).

Sale lo mismo si homologas suspensión y parachoques, que todo esto y además las ruedas. Mejor tenerlo todo homologado, sobre todo si te van a cobrar lo mismo.
Puede que tengas problemas con los parachoques, ya que últimamente parece que ponen pegas a las cosas "caseras".

El kit lo puede montar uno mismo, pero es necesario el certificado de taller, por lo que tendrías que hablar con un taller para que te lo hiciera. Podrías hablar con el que te monte las ruedas (también necesita certificado de taller) y que te haga uno de cada cosa.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Arturorlg
Novato
Novato

Mensaje por Arturorlg » 28/Sep/2013, 15:26

Cuando monte el kit 3'' me va a tocar cambiar la panhard?

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 28/Sep/2013, 15:49

Yo con 4,5 solo la llevo recolocada con un bujero abajo. Ba muy justo pero con no. :wink:

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 29/Sep/2013, 08:28

Pues a mi para una preparacion apta tambien para carretera con elevacion 3,5" me han recomendado encarecidamente panhard regulable.. podria bastar con un recolocador?
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 29/Sep/2013, 08:38

Arturorlg escribió:Cuando monte el kit 3'' me va a tocar cambiar la panhard?
no seria necesario cambiar la panhard, puedes o bien hacer el agujero recolocandolo o poner un recolocador (me gusta mas esto ultimo). Yo lo he llevado con el recolocador e iba perfecto

a partir de 3" es necesario una regulable, ya que sino, tendras desplazamiento del eje notable seguro.

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 29/Sep/2013, 08:48

pues si quieres te pongo una foto con 4,5 de frento con solo la barra recolocada y veras que esta bien. eso si, cada coche es un mundo. es lo que te quieras gastar ya que tambien te recomendaria unos brazos regulables, recolocadores de brazos y de gemelas etc. yo prefiero la barra regulable que el recolocador ya que hace mucha palanca

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 29/Sep/2013, 09:34

ALCORTE escribió:pues si quieres te pongo una foto con 4,5 de frento con solo la barra recolocada y veras que esta bien. eso si, cada coche es un mundo. es lo que te quieras gastar ya que tambien te recomendaria unos brazos regulables, recolocadores de brazos y de gemelas etc. yo prefiero la barra regulable que el recolocador ya que hace mucha palanca
claro, y unos ejes de patrol, y un SYE o mejor una Atlas, y una transmision trasera de doble cruceta, y gemelas revolver, y un cilindro hidraulico para la direccion, y unas 37" y unas llantas deplazadas a 0..... Si por recomendar, se puede recomendar claro :lol: pero solicita una preparacion basica....

Responder