Primero decir que voy detrás de un cherokee xj 3p y me gustaría hacerle una preparación básica.(kit de suspensión de 3',para golpe delantero y trasero con la rueda detrás del portón).
Después de leer algo por el foro me surgen algunas dudas como:
- A la hora de ponerle el kit 3' quiero montarle uno que no tenga que añardirle nada más, he visto estos dos:
http://www.solojeep.es/tienda?page=shop ... ory_id=322
http://www.solojeep.es/tienda?page=shop ... ory_id=325
imagino que abra bastante diferencia de uno a otro, pero mi pregunta es si con el primer kit tengo suficiente para hacerle la elevación o me toca comprar después más piezas, es que al ver el segundo kit me da la impresión de que con el primero voy a tener que comprar algo más, y si es así ya me decantaría por el segundo si es lo que me aconsejaís. Cambiaría las ballestas nuevas, en este último kit vienen enteras?
-Respecto al montaje del kit 3' he leído que se necesita un certificado de taller para la homologación aparte del proyecto, el tema es que me gustaría montarlo a mi, no tengo ni idea pero soy manitas, tengo ganas,sitio y herramienta pero ya me joden con el certificado de taller, entonces no podré hacerlo yo ,no?
-Respecto a la homologación del kit, he leído que alguna marca como IRONMAN te vende algún kit 2' homologado, esto pasa con algún kit 3'? si es así sería mucha la diferencia de precio?
-Según el estado de los bajos del jeep que compre, me gustaría aprovechar que desmonto para montar el kit, pues limpiar un pokillo de grasa y todo lo que pueda llevar, me recomendáis alguna forma de hacerlo y algún tipo de pintura o simplemente cepillo y una pintado por encima?
-En relación a los para golpes delantero y trasero:
DELANTERO: he visto que muchos de vosotros os lo hacéis artesanal,y mirando uno nuevo rozan los mil euros, sale mas económico? me merece la pena hacerme yo uno y homologarlo? creo haber leído que también hace falta certificado de taller,resumiendo la pregunta, que opción sale más económica?
TRASERO: También he visto que os hacéis vosotros el soporte de la rueda,lo mismo de la pregunta anterior, que opción sale más económica?
-Las ruedas la verdad que no me preocupa mucho, pondría las max permitidas recauchutadas para que sean un poquito más grande o tener dos juegos de ruedas, las que no se pueden llevar y a la hora de pasar la ITV montarles sus ruedas originales,en el tema de ensanchamiento la verdad que no se como va, imagino que llevara algún suplemento que podré quitar y poner fácilmente para pasar la ITV , es así?
- Y por último en lo relacionado a la homologación me surge otra duda, me va a costar lo mismo homologar kit 3' y para golpes que kit 3',para golpes y alguna modificación más?
pufff me vais a matar por tanta pregunta......