Restauracion de Jeep Cherokee 2.1TD by Nanashi

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 30/Ago/2013, 22:47

Viendo fotejos de Jeep he caido en un par de cosas, ruego veais la foto detenidamente.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En el cuadro de arriba dice que tiene rueda de repuesto exterior (en realidad no, esta en la parte trasera izquierda y dentro) la cosa es, yo puedo instalar algo asi y si no sale de 250mm ir legal con ITV??

Imagen

En el cuadro de abajo pone que lleva 2 luces extras, si las tengo pero una con el cristal roto, si quiero cambiarlas tengo que poner las HELLA 15166 por narices??? o puedo poner de otra marca?? porque justo las que tengo no las encuentro recambios.

Otra cosa es que tiene gancho de remolque, pero el cable donde se ponen las luces, esta cortado (pondre fotos), en ITV lo miran?? me pondran pegas si no van?? si al ir a ITV quito la bola lo soluciono??

Otra es saber que aceite hechar al 2.1TD, ¿10W40?

Y aceite para los diferenciales???

De frenos seria un DOT3 y de liquido refrigerante uno buenecillo, no??

Muchas gracias.

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 03/Sep/2013, 23:00

Bueno, he tenido mucho lio en el trabajo y poco tiempo, pero creo que he avanzado mucho.

ACTUALIZO PAGINA. Entrar si lo deseais:

http://jeepcherokee2377.wix.com/jeepcherokee

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 04/Sep/2013, 00:12

buen trabajo :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 04/Sep/2013, 00:25

milomilo92 escribió:buen trabajo :wink:
Gracias, aunque haciendo cosas muchas veces se me olvida hacer fotos y explicar, la idea de hacer un brico es un trabajo suplementario muy a tener encuenta, desde aqui quiero dar mi agradecimiento a todo aquellos que han hecho bricos pues eso si que es un trabajo soberbio.

GEOS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GEOS » 17/Sep/2013, 20:27

muy buen brico y ánimo, te está quedando de lujo.

Un saludo y suerte... Ok: Ok: Ok:
Mi vida por un JEEP
Ex - Jeep Grand Cherokee WJ TD 3.1
Jeep grand cherokee WH 3.0 CRD Limited

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 18/Sep/2013, 10:10

GEOS escribió:muy buen brico y ánimo, te está quedando de lujo.

Un saludo y suerte... Ok: Ok: Ok:
Gracias, llevo unos dias esperando pues necesitaba un manguito que me acaba de llegar.

Imagen

Ya me llego el sistema de inyeccion, radiadores y compresor AA de revisar (fotos proximamente) y hoy me deberia llegar lo que me falta, asi que si todo va bien, esta tarde deberia arrancar. Pero aun queda por hacer:

Silent block, frenos, suspension, etc. Y no nos olvidemos del interior, tapizado en semi-cuero claro divino de la muerte. Pero no nos adelantemos, primero que arranque.

Un saludo.

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 28/Sep/2013, 16:27

Hola a todos,

He estado liado con el trabajo, y un error con un envio de piezas me he atrasado pero el pequeñin ya arranco ayer por la tarde. Ya cale la distribucion nueva y la bomba de gasoil, mucho mas sencillo de lo que imagine, arranca a la primera y suena muy bien.
Aunque me ha surgido un fallo en la unica pieza que no mande a revisar ni puse nueva. Ole.
El alternador, o al menos eso creo. Los sintomas son:
- Sin fuerza en las luces.
- Intermitentes y luces de posicion no van. (Las 4 de emergencia si van)
- Con el polimetro da 12,4v y si acelero no sube. Segun mi experiencia deberia dar 14v ¿No?
- El cuentarevoluciones no funciona (que yo sepa el sensor va en el alternador)

Tambien surgieron otras cositas.

- ¿Espejos electricos? o eso parece, no veo el ajuste de angulo de los espejos en ningun lado, y sale cableado electrico, os dejo foto.

Imagen

- ¿Cierre centralizado? o eso parece, os dejo la foto del motor del cierre, la cosa es que el coche ni tiene mando ni el modulo receptor, y desde la llave o desde los seguros no se activan.

Imagen

- Desmontaje de salpicadero, he desmontado todo para renovar el cableado, como vereis esta muy chapuceado, lo revisare y renovare entero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Otra cosa "rara" es que funciona el velocimetro pero no suben los km recorridos, ya le di un par de vueltas y sigue en 209.999.9. ¿Me engañaron con los kilometros? Cuidado con eso que segun tengo entendido engañar con eso es delito.

Imagen

- Por ultimo, lleva un equipo de audio de altisima gama, de los creadores de pioner...

Imagen

ULTRA DRIVE, potencia y calidad, jajaja. Bueno, es broma esta claro, para mi es marca "nisu", ¿Son buenos o como espero una caca?

Tambien estoy desarrollando un sistema electronico para el coche, alta tecnologia, jeje. Por si os interesa:

http://www.raspberrypi-spanish.es/foro/ ... =14&t=7261

Y de momento eso es todo, segun avance mas os ire contando.

Lo pondre en la seccion de compra-venta mas adelante, pero ya aviso por aqui, estoy interesado en un alternador, por si os sobra alguno, avisarme.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 28/Sep/2013, 19:03

alternador ,tengo uno,

tu cuenta kilómetro es de cable o electrónico :?:

si es de cable es que se ha quedado pillado el reloj,si es electronico,controla la conexión en la transfer.

el mando de los espejos debe de estar en la consola central,por encima del freno de mano .

el cierre centralizado no funciona con la llave , solo con el mando o el botón de la puerta. (lock/unlock)
Última edición por milomilo92 el 28/Sep/2013, 22:03, editado 1 vez en total.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 28/Sep/2013, 19:55

milomilo92 escribió:alternador ,tengo uno,

tu cuenta kilómetro es de cable o electrónico :?:

si es de cable es que se ha quedado pillado el reloj,si es electronico,controla la conexión en la transfer.

el mando de los espejos debe de estar en la consola central,por encima del freno de mano .

el cierre centralizado no funciona con la llave , solo con el mando o el botón de la puerta. (clock/unclock)
El cuenta es todo electronico, mañana buscare esa conexion en la transfer.

Segun me dices el mando deberia ir hay?.

Imagen

Si es que si, NO TRAE EL MANDO DE LOS ESPEJOS, si os sobra uno avisarme, y si no va hay ¿que va hay?

Sobre el cierre centralizado no le he conseguido hacer funcionar y los fusibles y reles parecen en buen estado, mañana le metere caña haber si veo el fallo. Ademas me fije que los elevalunas electricos desde la puesta del piloto funcionan bien, pero desde su respectiva puerta, no van.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 28/Sep/2013, 22:07

ese es el hueco del mano de los espejo :!:

lo de las ventanillas ,tienes un botón en los mandos del piloto para anular los otros mandos de cada puertas.

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 28/Sep/2013, 22:46

milomilo92 escribió:ese es el hueco del mano de los espejo :!:

lo de las ventanillas ,tienes un botón en los mandos del piloto para anular los otros mandos de cada puertas.
Si lleva boton, pero pongas como lo pongas tampoco va. Que bien me lo pasare mañana con el polimetro, jajaja.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 29/Sep/2013, 01:36

por lo de las ventanillas lo mas común es que sea un cable bajo la moqueta.

-lado piloto debes quitar el plastico (lateral izquierdo) donde esta lo de abrir el capo y el plastico que va a lo largo de la puerta y que sujeta la moqueta (quitando 3 tornillos es suficiente)
-levantar la moqueta desde la esquina hacia el asiento hasta que veas un masso de cables.
-veras un cable amarillo con un empalme algo raro(chapuza de serie :x :x )
-lo mas probable es que este oxidado.
-corta,sanea ,empalma y prueba.

a ver si hay suerte :wink:

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 29/Sep/2013, 01:46

milomilo92 escribió:por lo de las ventanillas lo mas común es que sea un cable bajo la moqueta.

-lado piloto debes quitar el plastico (lateral izquierdo) donde esta lo de abrir el capo y el plastico que va a lo largo de la puerta y que sujeta la moqueta (quitando 3 tornillos es suficiente)
-levantar la moqueta desde la esquina hacia el asiento hasta que veas un masso de cables.
-veras un cable amarillo con un empalme algo raro(chapuza de serie :x :x )
-lo mas probable es que este oxidado.
-corta,sanea ,empalma y prueba.

a ver si hay suerte :wink:
Veo que eres pajaro nocturno como yo, jejeje.
Pues lo estaba retrasando hasta dejar el motor al 100% bien, pero mi intencion es desmontar todo el interior y dejarlo nuevo, asi que me lo apunto como tarea al lebantar moqueta. Ahora dentro estoy con salpicadero y despues quiero hacerle el techo, pondre fotos, pero ya adelanto que esta para hecharse a llorar. Brico de tapizado de techo a la vista, jeje.

Nanashi
Novato
Novato

Mensaje por Nanashi » 04/Oct/2013, 01:10

Bueno, pues hay novedades, en la web aun no, PROXIMAMENTE.

Pues hoy monte mi recien adquirido alternador, y va perfecto.
Por lo que ya acabe de restaurar el motor.

Imagen

Aqui los dos alternadores. Viejo - Nuevo

No veais como ronronea, ya pondre video. Y arranca a la primera.

Por lo que me pongo ahora con los fallos electricos:
- Luces de posicion no van.
- Intermitentes no van, los de emergencia si.
Mirar la caja de fusibles, yo creo que le faltan cosas, jajaja.

Imagen

- El cierre y ventanas electricas no van, mañana levanto moqueta.
- El interruptor de encendido de luces no va bien, pero aun no se como desmontarlo, jeje.
- Ponerle enganche remolque electrico de 13 pines.
- Y tapizar el techo. aunque eso no es electrico, jeje.

Y asi ya tendria, a falta de un lavado de tapiceria y motor DELUXE, mi jeep restaurado y listo para andar.

Luego ya empezare a pensar en ruedas, frenos, suspensiones, desconector de estabilizadoras, ejes, transmisiones, diferenciales, ruedas y esas "pequeñeces" que le quedan. JEJE.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 04/Oct/2013, 19:18

- El interruptor de encendido de luces no va bien, pero aun no se como desmontarlo, jeje.

-es un poco coñazo ,mañana me toca a mi cambiar uno si puedo haré unas fotos.

Responder