Puesta a punto motor renix 4.0 Chupacharkas

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

chupacharkas
Novato
Novato
Contactar:
Puesta a punto motor renix 4.0 Chupacharkas

Mensaje por chupacharkas » 13/May/2013, 10:43

Buenas a todos,

Jeep cherokee 4.0l renix de 1990 con 151.000km

Pues el otro día ya empece a desmontar, radiador para limpiar, caja del filtro, mariposa, etc... Tengo intención de cambiar todos los aceites y filtros.
También estuve limpiando todos los componentes eléctricos del motor con limpia contactos.

Quisiera que me recomendaseis que más debería de hacerle a parte de esto básico que he comentado?

Por otro lado también tiene un cable del cruise control cortado, hay algún brico de alguien que lo haya reparado?

También me dijo el antiguó dueño que el abs no funcionaba y tenía una luz en el cuadro referente a esto el coche, el calderin que hay en el parachoques esta suelto y bastante guarrete, me recomendáis reparar el abs o anularlo?

Luego el tema elevación estoy poco perdido, conozco algunas marcas como koni, emu, etc... Y sus prestaciones/precios, pero desconozco estas otras rubicon, rouch contry, rancho y que calidad tienen, me podrías comentar que tal salen?

El coche lo quiero levantar un poquitín pero nada exagerado, lo quiero preparar para hacer Marruecos con el, lo quiero preparar royo rutero.

Y por último hay algún otro brico para reparar el forro del techo que lo tengo algo bufado y el brico que hay esta borrado.

Un saludo y perdón por la chapa
Última edición por chupacharkas el 21/May/2013, 06:22, editado 1 vez en total.
jeep cherokee 4.0l
mitsubishi montero 3.2 did
polaris predator 500

kikepason
Enganchao
Enganchao

Mensaje por kikepason » 13/May/2013, 12:04

buenas, como comentas a parte de todo lo que dices, engrasa todas las rotulas también.
lo del cruis contro pues no te puedo ayudar mucho, yo también lo tengo roto :lol: :lol:
El abs, pues si el jeep lo vas a uasr para rutear, yo lo anulaba, en tierra mejor sin abs.
la elevación, eso a gusto de cada uno, yo miraría algún kit con las pulgadas que quieras elevar el jeep. según tu presupuesto.
Y el techo, pues sacar y tapizar con tela nueva. no hay otra solución.
Salu2. vecino. :wink:
Tengo despiece Cherokee XJ 4.0l. año 91.
Si necesitas algo ya sabes, envia MP.

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 13/May/2013, 17:03

Hola compañero, si lo que te gusta es rutear y hacer desierto, creo que el XJ no es la mejor opción, pues con las ballestas el coche es robotón y noi es el mas confortable del mundo. Para eso sería mejor un ZJ con muelles atrás.

Sobre la elevación....tienes mil opciones, pero yo creo que 3"-3,5" de elevación y 33" de rueda tienes un coce mas que válido para rutear. Encuanto a piezas, sin pensarlo, gastate (si puedes) es dinero en unos buenos amortiguadores que se "coman" los baches y si puedes muelles y ballestas nuevos, para que el confort en marcha sea lo mejor posible.

Si necesitas algo mas, aqui estamos.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

chupacharkas
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chupacharkas » 13/May/2013, 18:45

Pues lo del cruise control lo dejare para el final si tengo ganas lo arreglare, no es algo imprescindible.

Lo del abs, lo mirare cuando pueda probar el coche a ver que tal frena y tal, las veces que lo arranque escuche el compresor funcionar y sino me equivoco lei que funciona por aire o vacio, asi que no se que le podra pasar.

Lo del techo ya se que hay que volver a tapizar pero no estaria mal unas fotillos de alguien que se lo haya currado para ir bien encaminado.

Ya se que no es el mas confortable javirufo, pero lo quiero para rutear y para participar en la maroc challenge y para esto tiene que ser un coche inferior al año 97 y por 1000 euretes y en buen estado no habia muchas opciones creeme jajajajajajaja
Para confort tengo el montero y la verdad que como tu dices se lo traga todo y casi ni te enteras, pero este de momento es azucar jajajaja

Justamente son las medidas en las que pensaba 3" no mas y se lo voy a poner todo nuevo, ballestas, muelles y amortiguadores, la duda que tengo es que desconozco las calidades de rubicon, pro comp o rancho y veo muchas ofertas sobre ellas.
O me recomendais que me vaya directamente alguna marca o kit en concreto?

Un saludo.
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500

kikepason
Enganchao
Enganchao

Mensaje por kikepason » 13/May/2013, 23:27

Yo del techo, fotos del proceso no te puedo ofrecer, pero si quieres ayuda... sin problema. Cola para tapizar, tela tipo polipiel y unas :ch) y en una mañana lo tienes. :lol: :lol:

chupacharkas
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chupacharkas » 14/May/2013, 05:42

kikepason escribió:Yo del techo, fotos del proceso no te puedo ofrecer, pero si quieres ayuda... sin problema. Cola para tapizar, tela tipo polipiel y unas :ch) y en una mañana lo tienes. :lol: :lol:
Gracias por el ofrecimiento kike, en cuanto empice con el interior te doy un toque para que me asesores, saludos.
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500

chupacharkas
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chupacharkas » 16/May/2013, 19:24

Bueno pues ya llevo 3 dias desmontando y limpiando, desmontando y limpiando jajajajaja, por dios hasta los :x :x pero bueno que se le va a hacer, tanto tiempo parado el coche era de imaginar.

Hoy ya saque la admision para limpiar, tambien he desmontado todo lo que he podido del circuito de refrigeracion, manguitos, radiador, baso de expasion, termostato, etc.... mucho oxido

Tengo algunas preguntas, a ver si me podeis ayudar con mis dudas o problemillas jajjaja

Tengo este tubo partido y la goma con la que encaja en la tapa del motor tambien, alguien tiene alguno en buen estado?

Imagen

Estas conexiones que son?

Imagen

El colector de escape hoy me ha sido imposible sacarlo, los tornillos que lo unen al tubo estan soldados, al final tendre que cortar.
Luego me he fijado que el tubo esta chafado y mi es el tubo es asi o esta chafado?
Y este sensor al final del colector de escape que es?

Imagen

Imagen
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 16/May/2013, 22:05

1-los tubos esos puede que los tenga mañana te comento algo
2-esas conexiones son para meterle la maleta de diagnostico (renault)
3- lambda
4- el escape aplastado es algo comun
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

chupacharkas
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chupacharkas » 16/May/2013, 22:11

Gracias por la respuesta milomilo.

Mirame tambien si tienes un deposito de vacio y su soporte.

Hay algun programa y cable para poder conectar el portatil?

Algo comun? Como sule pasar esto? igualmente lo tenia que cambiar ya que esta bastante podrido.

Un saludo.
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500

chupacharkas
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chupacharkas » 16/May/2013, 22:17

Milomilo no te molestes en buscar los tubos, kikepason me ha dicho que los tiene y mañana he quedado con el, que es de por aqui cerquita, gracias de todas formas.
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 16/May/2013, 22:36

chupacharkas escribió:Gracias por la respuesta milomilo.

Mirame tambien si tienes un deposito de vacio y su soporte.

deposito tengo pero te vale de cualquieeerr XJ por si te sale uno cerca

Hay algun programa y cable para poder conectar el portatil?
no! puede que algunas concesiones renault tengan la maquina-

Algo comun? Como sule pasar esto? igualmente lo tenia que cambiar ya que esta bastante podrido.
todos lo que he visto están así,incluso los ZJ

Un saludo.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 17/May/2013, 06:37

Yo también tengo el tubo y la goma de mi Renix roto. Habrá alguno de sobra por hay? :oops:
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 17/May/2013, 11:27

pues hasta mañana no lo puedo mirar,ya te diré :wink:

kikepason
Enganchao
Enganchao

Mensaje por kikepason » 17/May/2013, 12:00

pues hoy hemos mirado con el compi, manguitos del wagoner y resulta que esta uno e mal estado y el otro no es igual, a si que milo, si tienes tu pues perfecto.

chupacharkas
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chupacharkas » 17/May/2013, 13:09

Pues como dice kike, sigo buscando dichos manguitos, si me haces el favor milo, cuando puedas.

A sido un placer conocerte kike, buena maquina y muy guapo ese cherokee, va bien tener cerca alguien con el mismo coche jajajaja me has aclarado varias dudas que tenia.

Un saludo.
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500

Responder