CLONK, CLONK, CLONK...!!!!!!

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao
CLONK, CLONK, CLONK...!!!!!!

Mensaje por Rodrigo_XJ » 03/Oct/2007, 13:33

Así suena algo en los bajos de mi Chero cada vez que meto la dirección a tope hacia la izquierda..............¿alguna idea de qué puede ser?
La verdad es que ya me tiene preocupado el tema este..... :?

Gracias de antemano

saludos

CLONK CLONK CLONK :a}
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 03/Oct/2007, 13:54

Supongo que el sonido es alante. Intenta identificar la rueda o levanta el coche con la direccion girada a tope y las mueves a mano.
Yo voto por cruceta (porque los XJ no llevan homocineticas, no?)
Igual es el palier :roll:
Rodamientos lo veo improbable si solo suena girado a tope a izquierdas.

Si el sonido viene de atras... el DSL :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

ku1313
Novato
Novato

Mensaje por ku1313 » 03/Oct/2007, 14:59

comprueba el soporte de la barra panhard, en el lado que se une al chasis.
Yo tenia los tornillos un poco flojitos (a simple vista no se notaba ) y me lo hacia a izquierdas y a derechas, creo que son 2 o 3 tornillos.

suerte, y si no es eso pues el radio-cd mas fuerte y ya esta :lol: :lol:

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 03/Oct/2007, 15:44

Pues a veces me da la impresión de que el ruido proviene de debajo, a la altura de la tránsfer..otras veces de delante, de la rueda derecha.

Miraré lo que me habéis comentado.
Gracias!
Imagen

Oscar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Oscar » 03/Oct/2007, 15:48

yo apuesto por crucetas... casi seguro estoy cansado de esos ruiditos y al final revisando todas las cruzetas y cambiando alguna tocada... ruido solucionado. Lo de las cruzetas es algo que se puede comprobar muy facil y se le ven las holguras :wink:
El XJ me hace feliz

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 03/Oct/2007, 17:32

A mí una vez me pasó algo parecido con el TJ :roll:

Llevaba 31" si separadores ni llantas desplazadas y de vez en cuando grando a tope sonaba algo :roll: , harto de darle vueltas un dí me dí cuenta de q la dirección se había desalineado y una rueda giraba más q la otra y rozaban los tacos de la malatesta kobra en el barzo inferior de la suspensión :shock: , estana pulido de rozar, y los tacos seguían aún nuevos :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 03/Oct/2007, 18:32

Yo le echaría un ojo a los tornillos de la rueda. Y si llevas separadores con más razón... :?
Se nos ha ido de las manos...

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 04/Oct/2007, 10:10

Yo amigo Rodrigo apuesto por la base de panhard, como alguien dice más arriba.....yo tuve el mismo problema.

Una apretada en el taller con la pistola...y solucionado.
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 04/Oct/2007, 21:39

rueda floja, cruceta o rodamiento, por ese orden buscaria yo. Si no sientes el golpeteo en el volante posiblemente cruceta o rueda floja. La cruceta deberia sonar al girar a ambos lados, aunque no siempre. La panhard no creo si es mas de un clonk seguido. Si se afloja la panhard al girar hace un clonk, y te da poco de holgura en la direccion. ya nos contaras.
Betyben

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 05/Oct/2007, 01:44

CLONK, CLONK, CLONK........................y sigue :x

Ante todo muchas gracias a todos por los consejos...................ya voy teniendo idea de qué mirar para averiguar el origen del molesto golpeteo.
He tenido algo de tiempo para mirar debajo a ver si veía algo anormal, lo malo es que estaba solo y lo ideal supongo es que lguien meta dirección a tope y avance un poco para ver si identifico y tal.

A priori las crucetas no parece que sean si tal y como dice Oscar se notan a simple vista pues no he detectado ninguna holgura y se ven bien prietas.

El soporte de la barra Panhard tampoco parece ser pues los tornillos no están flojos............de hecho el sábado pasado recoloqué yo mismo la barra con un kit que hay y no detecté nada anómalo.

La rueda suelta............no lo miré pero lo dudo ya que lleva bastante tiempo el ruido y las ruedas las apreté hace poco.

Lo que sí he detectado es que tengo el problemilla que tenía Edu con su TJ. Yo también tengo 31" sin separadores y llantas sin apenas desplazamiento y al meter dirección a la izquierda (cuando hace el ruido) la parte delantera de la rueda dcha me roza en la barra estabilizadora y la parte trasera de la izquierda ma roza en tirante inferior del eje.....ambas partes están pulidas jejjeeej :? La diferencia con el caso de Edu es que el coche está recién alineado y que ya me hacía el ruido con las 235/75/15 que montaba antes. En cualquier caso y aunque éste no sea el origen del ruido es algo q tengo que arreglar....................................................¿alguna idea?
He pensado en ponerle separadores para que no roce pero.........¿porqué no me roza cuando giro a derechas????? Ya tengo el eje centrado gracias a la recolocación del la Panhard....¿Puede deberse a otra cosa?

´Resumiendo y respondiendo a vuestras preguntas........Sólo hace el ruido al girar a la izquierda, no se nota holgura en el volante ni noto golpeteo o vibración en él. Lo que sí me he dado cuenta es que al mismo ritmo que suena el CLONK CLONK CLONK :wh) las ruedas parecen trabarse o girar de forma interrumpida, como a golpes......no sé si me explico.

Creo recordar que el ruido empezó al poco tiempo de cambiar la mangueta derecha (no sé si ese es su nombre) pero he mirado y aparentemente está bien....en fin seguiré mirando y si no se lo llevaré al taller.cuando pueda q ahora estoy a dos velas :cry:

Saludos y mil gracias de nuevo
Imagen

petrolero ZJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por petrolero ZJ » 06/Oct/2007, 14:42

Rodrigo_XJ escribió:CLONK, CLONK, CLONK........................y sigue :x

´Resumiendo y respondiendo a vuestras preguntas........Sólo hace el ruido al girar a la izquierda, no se nota holgura en el volante ni noto golpeteo o vibración en él. Lo que sí me he dado cuenta es que al mismo ritmo que suena el CLONK CLONK CLONK :wh) las ruedas parecen trabarse o girar de forma interrumpida, como a golpes......no sé si me explico.

Saludos y mil gracias de nuevo
si las ruedas van "como a gopes" no sera el autoblocante trasero?
PETROLERO NACHO ZJ
Montaraz sin permiso de nadie.

Jose Luis
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jose Luis » 07/Oct/2007, 16:28

Lo de las ruedas a golpes me pasó a mi en un chero y era el LSD trasero, cambie aceite y añadí aditivo de LSD y se acabó el ruido.
Jose Grand Cherokee

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 09/Oct/2007, 23:39

Gracias de nuevo....una duda,¿qué es eso del LSD aparte de una droga sesentera :mrgreen: ? ¿Es el diferencial?

Y otra cosa........¿por qué el trasero si el ruido y el golpeteo lo hacen las ruedas delanteras al meter la dirección hacia un lado sólo?

Toi perdidoooooooooooooo

Saludos
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 10/Oct/2007, 07:26

L-imited S-lip D-ifferential. Es tu diferencial trasero de deslizamiento limitado de serie. Tiene unos discos estriados como un embrague multiple que cuando giras rozan unos con otros con tensión. Si no tienen aceite hacen como un tronido. A mi tambien me pierde un poco tambien ese comentario, Rodrigo. Tendrias que estar bastante despistado para que tronara atras y sentirlo adelante. .... no???
Betyben

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 21/Oct/2007, 12:00

a mi me pasaba lo mismo, en el taller oficial me querian cabiar todo el grupo delantero, al final descubri lo que producia el ruido los cojinetes de las ruedas delanteras, se ajustaron y el problema resuelto. mirate el manual te pone la presion de ajuste , por probar no pierdes nada, saludos
WJ 3.1

Responder