Lo primero que me han tratado muy correctamente en todos los sentidos (cordialidad, amabilidad, bien explicado todo, etc.). Soy cincuentón calvete (bueno, casi calvo).
El asunto ha sido el siguiente:
El DVD/pantalla plegable, que llevan nuestros Grand Cherokee (WK, WH) en el techo, en la parte central-trasera, no está incluido en la ficha técnica del vehículo, y por tanto hay que homologarlo para llevarlo ahí puesto (techo), y ello con independencia de que esto sea un elemento de serie en estos vehículos, y que en la documentación (libro) del vehículo sí venga, y hasta detallado con las instrucciones de funcionamiento.
Solución:
O vas a la casa oficial a que te “entregen/dén” un documento que diga que está homologado, y lo presentas en la ITV para que te lo incluyan en la ficha técnica.
O bien “amablemente” (tambien hay que decirlo), rellenas en la misma ITV un documento que dice que tú has hecho esa reforma y que la quieres legalizar. Tras eso, la misma ITV, en un momento te lo legaliza, e inscribe en la ficha técnica. (Hice esto último)
Inspección favorable.
El indicar esto es, porque es un poco extraño, que la casa oficial venda un vehículo con algún elemento instalado de serie (que yo sepa no se puede pedir el coche sin él), y no lo homologue/indique/legalice en la ficha técnica del vehículo.
En este mismo sentido me he puesto a pensar en las cosas que el coche tiene, y no están en la ficha técnica, como por ejemplo, las luces antiniebla, o la baca, (todo ello tambien de serie en estos vehículos, y que yo sepa no se puede comprar sin ellos).
¿Sabeis alguna cosa al respecto, o si la casa oficial ha de hacer alguna gestión?. Más que nada porque supongo que todos los WK, cuando pasen la ITV, les van a exigir esto de la homologación/legalización del DVD del techo.
PD. Esta es la tercera vez que paso ITV (dos normales y otra para legalizar el enganche) y nunca me habían dicho nada.