WK ITV DVD techo

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jacat
Novato
Novato
WK ITV DVD techo

Mensaje por jacat » 13/Mar/2012, 18:21

Bien, esto es lo que me ha pasado en la ITV.

Lo primero que me han tratado muy correctamente en todos los sentidos (cordialidad, amabilidad, bien explicado todo, etc.). Soy cincuentón calvete (bueno, casi calvo).

El asunto ha sido el siguiente:
El DVD/pantalla plegable, que llevan nuestros Grand Cherokee (WK, WH) en el techo, en la parte central-trasera, no está incluido en la ficha técnica del vehículo, y por tanto hay que homologarlo para llevarlo ahí puesto (techo), y ello con independencia de que esto sea un elemento de serie en estos vehículos, y que en la documentación (libro) del vehículo sí venga, y hasta detallado con las instrucciones de funcionamiento.

Solución:
O vas a la casa oficial a que te “entregen/dén” un documento que diga que está homologado, y lo presentas en la ITV para que te lo incluyan en la ficha técnica.
O bien “amablemente” (tambien hay que decirlo), rellenas en la misma ITV un documento que dice que tú has hecho esa reforma y que la quieres legalizar. Tras eso, la misma ITV, en un momento te lo legaliza, e inscribe en la ficha técnica. (Hice esto último)

Inspección favorable.

El indicar esto es, porque es un poco extraño, que la casa oficial venda un vehículo con algún elemento instalado de serie (que yo sepa no se puede pedir el coche sin él), y no lo homologue/indique/legalice en la ficha técnica del vehículo.
En este mismo sentido me he puesto a pensar en las cosas que el coche tiene, y no están en la ficha técnica, como por ejemplo, las luces antiniebla, o la baca, (todo ello tambien de serie en estos vehículos, y que yo sepa no se puede comprar sin ellos).

¿Sabeis alguna cosa al respecto, o si la casa oficial ha de hacer alguna gestión?. Más que nada porque supongo que todos los WK, cuando pasen la ITV, les van a exigir esto de la homologación/legalización del DVD del techo.

PD. Esta es la tercera vez que paso ITV (dos normales y otra para legalizar el enganche) y nunca me habían dicho nada.
:?

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 13/Mar/2012, 19:10

Por si acaso a la próxima tendremos que llevar ticket de compra del ambientapino, con su certificado de instalación por un taller homologado y el papel de conformidad del fabricante como que la marca y modelo del ambientapino instalado puede estar en nuestro vehículo.

Hilariante hasta rallar lo absurdo.

Dentro de tres años, cuando lleve mi León me las veré negro y si no al tanto.

Faros de Xenón y techo solar, el techo aparece en la ficha, los faros no.

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 13/Mar/2012, 19:29

latrama_ escribió:Por si acaso a la próxima tendremos que llevar ticket de compra del ambientapino, con su certificado de instalación por un taller homologado y el papel de conformidad del fabricante como que la marca y modelo del ambientapino instalado puede estar en nuestro vehículo.
Salu2
:lol:

pa mear y no echar gota
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 13/Mar/2012, 19:40

Si si, ríete, pero por si las moscas quítalo.
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 13/Mar/2012, 19:49

Joder macho para escucharlo y no creerlo, pues yo le tengo puesta una reja separadora en el maletero comprada en alcampo y nunca me han dicho nada de momento. La putada es q no tengo el ticket de compra para homologarla.
Si me dicen algo me bajo en la misma rampa de la itv , le doy cuatro patadas a la reja y le digo si así pasa mejor el coche si ya están contentos jajajaj
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

xavi suarez
Novato
Novato

Mensaje por xavi suarez » 13/Mar/2012, 20:28

Supongo que esto que comentas no sería el día de los santos inocentes .
Yo tengo un WK con todo los extras y nunca se han metido con nada que no viniese instalado de fabrica .
Lo que te ha pasado es que cuando dios repartió había mucha gente de vacaciones y te ha tocado uno de ellos , es la estupidez mas grande he podido oír de la ITV .

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 13/Mar/2012, 20:36

Hace cuatro años.... ITV con mi anterior turismo.

Yendo para allá se me funde una bombilla y la cambio.

El acceso a la misma es complicado porque casi no había hueco para la mano pero me las apañaba. No puse bien el alambre en el cierre y se soltó justo en la ITV sin darme cuenta.

El resultado es que ese faro deslumbraba, única pega del coche (primera ITV que pasaba el coche, la de los cuatro años). DEFECTO MUY GRAVE NO FAVORABLE

Al poco tenía que pasar con el anterior 4x4 que tenía.

Llego allí, me dice que lo uso poco porque en un año no he llegado a 4000km recorridos. Le explico que solo lo tengo para las rutillas y eso y que si que lo uso poco.

Primera pega, no llevo cola de escape, ni lo anota.

Segunda pega, el coche echa los mismos gases a 1000rpm que a 2500rpm... se salen los gases entre el catalizador y el silencioso... solo anota "error lambda"

La ventanilla derecha no baja, ni lo anota.

La parte trasera lo tenía todo forrado de damero... ni lo anota ni nada.

Paso a las luces.

Correcto.

Paso al foso y al salir el técnico me dice que tiene que comentarme algo del coche.

ME hace apartarme a un lado y me dice que la cardán delantera solo está sujeta con dos tornillos de los cuatro que lleva y que están a punto de caerse. Lo miro y es verdad, en alguna ruta los debí perder XDDD

Me hace agacharme al trasero y los cuatro tornillos están flojos y que debo arreglarlo.

Le digo... pues ahora mismo lo arreglo, llevo aquí la caja herramientas y recambios, entro de nuevo y lo miráis...

Tenga, su sello, su pegatina y arregle eso.

Resultado.... es más peligroso para ellos una bombilla que deslumbra que un coche con la transmisión a punto de caerse. Supongo que las bombillas de aquel coche son de rayos gamma y estropea los conectores de fluzo del Delorean.
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 13/Mar/2012, 22:41

Resulta que con la nueva normativa, la consola del techo se considera reforma, igual que una emisora en el salpicadero, o donde pueda hacer pupita a algun pasajero, una gilipollez, pero es así, tambien depende mucho y mucho, del tecnico que te toque.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

CALAMAR4X4
Novato
Novato

Mensaje por CALAMAR4X4 » 14/Mar/2012, 13:24

El otro dia me hicieron a mi lo mismo en la itv con el techo solar de mi turismo e hice lo mismo que tu .

Pero valla manera de tocar las pelotillas , ya que si viene de origen :roll: :roll: :roll:
Cuando se tiene un JEEP se tiene otro concepto del 4x4........

Patricio
Novato
Novato

Mensaje por Patricio » 14/Mar/2012, 18:59

Con la nueva normativa, todo lo que el coche traiga de serie, tiene que estar puesto en la documentacion del mismo. Por eso ahora estan en las itv homologando todo lo que el coche trae de serie y no esta puesto como: Estriberas, cristales tintados, techo solar, etc.
Eso me hicieron a mi en un toyota, a la vez que me paso la itv, me puso en ficha tecnica todos los accesorios de casa que no esteban puestos.
Un saludo.

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 14/Mar/2012, 22:21

yo tengo un amigo con un GR con 10 años y ahorra no le pasan la itv porque lleva estriberas, este vehiculo las traia de serie pero no lo pone en la documentacion y te tienes que callar.

xavi suarez
Novato
Novato

Mensaje por xavi suarez » 17/Mar/2012, 19:43

Bueno siguen igual que siempre o peor .
Yo tuve que homologar unas llantas que solo se fabricaban para un modelo de coche exclusivo , pero a apagar .
Hay un refrán que dice que ( pagando sat Pedro canta )

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 17/Mar/2012, 21:43

Desde el 28 enero 2011 creo que fue cuando entro la nueva normativa de la itv, os gatantizo po rlo menos en mi zona no pasan una, y lo que considero una gilipollez de las gordas que si un coche lleva de serie algo haya que homologarlo, para eso el fabricante ya pasa una inspeccion de industria y deberia ser este el que pusiera antes de entregar el coche al cliente todo lo que lleva de serie, por que de esta manera por muy simpaticos que sean en la itv, no en todas os lo garantizo, son molestias para los usuarios.

:x :x :x

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 18/Mar/2012, 19:27

Mi pregunta llegado el caso sería:
¿Qué es lo que hay que poner en la ficha técnica del coche?
Porque en la mia no pone faros antiniebla, ni baca, ni faros halógenos, ni cristales traseros tintados, ni espejo retrovisor interior pegado en cristal o sujeto a techo, ni cristal delantero laminado, ni mando de luces, ni mando de limpiaparabrisas, ni palanca de cambio (los hay como los autobuses urbanos que van con un botor para seleccionar adelante, atras, y neutro), ni san cristobal (que ya lo pondré yo).
¿Qué es lo que tiene el coche legalizado por el Ministerio de Industria, cuando pasó la inspección?. Y mejor aún ¿Donde se puede obtener una copia de ese documento? Nos quitaría muchos problemas por ahora, y en el futuro.

La casa Oficial Jeep no me ha contestado aún del escrito que le mandé sobre la pantalla-DVD del techo (de serie). :shock:

pole
Novato
Novato

Mensaje por pole » 21/Mar/2012, 12:45

Pero entonces, por ejemplo si mi coche no trae de serie llantas de aleación y yo se las pongo despues ¿Tiene esto que incluirse en la ficha tecnica? ¿Y si las llantas son usadas, y por tanto sin factura y certificación de instalación?

ya estamos rozando la tontura con la normas que sacan (no les echo la culpa a la ITV, ya que ellos solo cumplen con lo que les imponen, aunque algunos con mas celo que otros, eso si es verdad).

Va todo encaminado a que seamos como borregos y que todo se quede como esta, sin poder elegir mas que sota caballo y rey, lo que haya en el mercado en ese momento, o si acaso a costa de pagar un disparate por ello en las casas oficiales. :x :x
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.

Responder