SOLUCION RÁPIDA PARA DESCONECTAR LA ALARMA Y EL INMOVILIZADOR.
Después de molestar a los vecinos con la dichosa alarma que saltaba cuando la salia de los cojones, y como colofon el otro dia que me salto a las 5:30 de la mañana, decidí que era hora de quitarla.
Como se que este problema de que salte la alarma cuando le da la gana le teneis muchos, sin decir nada de los dichosos cuarteles con los inhibidoeres y el consiguiente problema de no poder llevarte el coche al no abrir el mando.... os voy a decir unos truquillos que averigüe el otro día enredando para ver como la desconectaba.
NOTA: EL MIO ES UN GC ZJ DEL 99
TRUCO 1
Lo primero que me di cuenta es que todo el sistema de acivación de la alarma esta en la puerta del conductor, por lo tanto si nos encontramos en el caso de que no te funcionen los mandos por un inhibidor solo tienes que entrar CON LA LLAVE POR LA PUERTA DEL COPILOTO y te dejará arrancar el coche y no saltará la alarma. Cuando te alejes del inhibidor tu mando y alarma seguiran funcionando como siempre.
TRUCO 2 DESCONECTAR LA ALARMA E INMOVILIZADOR Y QUE FUNCIONE EL MANDO A DISTANCIA.
Lo segundo que descubrí y para mi lo mas cómodo y practico para que no me vuelva a despestar ningun vecino diciendome que me esta sonando la alarma (que suena cosa maaaaala

) es desconectar la alarma. Pues bien, abres con el mando del cierre (yo abri todas las puertas, pulsar 2 veces, quizas no necesario) y arrancas el coche (quizas no haga falta pero yo lo hice) lo apagas y te bajas. Pero antes de cerrar la puerta le das al conmutador de cierre que trae la puerta del conductor que pone lock para bloquear todas las puertas y cierras el coche. Todo el coche ha quedado cerrado pero sin el mando a distancia y como el mecanismo de la alarma está en esa puerta se desconecta. Ahora se puede comprobar que al abrir con la llave (sin el mando) por esa puerta, arrancas y no salta ni la alarma ni el inmovilizador. Pero LO MEJOR DE TODO es que despues puedes seguir usando el mando a distanscia que no se vuelve a activar la alarma. Me imagino que para activar la alarma de nuevo en el caso de que lo dejemos en un lugar conflictivo sera acerlo de nuevo o a la inversa, pero yo no kiero ni probar

que ya me he librado que la p... alarma.
Hay otra forma mas radicar que es abriendo el panel de la puerta del conductor y cortar un cable color fusia o rosa con una banda fina de otro color y conectarlo a masa, pero así la desconectas definitivamente y es más trabajoso claro.
Probar a ver si a vosotros os funciona y me decís, y si funciona a todo el mundo seria un buen post para ponerlo en bricos, dado que muchos tenemos el problema de la alarma de serie.
SALUDOS