ayuda ¿peto junta culata vm o culatines? fue tapon

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 17/Ene/2012, 19:02

Oficialmente soy victima de culatin :x :x :x bueno con 190 mil era de esperar..... he encontrado un kit en la pagina de Solojeep, y les e enviado un mail pidiendo info de los culatines haber que me dicen...... porque en el mecanico salian 254 mas iva cada uno :oops: :oops: mas todo lo demas un total de 1600 lo encuentro un poco caro

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 17/Ene/2012, 20:32

ValenXJ escribió:Oficialmente soy victima de culatin :x :x :x bueno con 190 mil era de esperar..... he encontrado un kit en la pagina de Solojeep, y les e enviado un mail pidiendo info de los culatines haber que me dicen...... porque en el mecanico salian 254 mas iva cada uno :oops: :oops: mas todo lo demas un total de 1600 lo encuentro un poco caro
Los materiales para el cambio de culatines (Juntas, culatines completos y tornillos) a mi me habran salido por unos 1000 euros o menos. Todo depende del precio a que puedas encontrar los culatines. 254 + iva son caros.
Toni
XJ VM 2.5TD

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 17/Ene/2012, 20:39

jeepxtrem4x4 escribió:pues esque yo no quite el turbo para desmontar, y no se si quitarlo, merece la pena? es decir hay algo del turbo que limpiar o preparar.

Por lo que decis es mejor poner los dos colectores fuera cosa que imaginaba pero en el manual que me envio dyferOn muy amablemente dice montar culatas con tornillos pretos a mano y colocar colectores y pretar para que alinien, pero claro no se por donde cogenes meten las manos estos del manual
Yo lo hice quitando el turbo, como ya he explicado anteriormente.
Evalua tu lo que te va a resultar mas facil montar si el colector de escape al turbo o el turbo al bajante de escape.

Si no pones los colectores fuera y aprietas el tornillo "oculto" del colector de escape antes de meter todo en su sitio, posiblemente no puedas luego apretarlo, diga lo que diga el Manual de Servicio.
En el Manual de Servicio dice que de llega a esa tuerca desde abajo, pero yo aunque lo intente no supe como llegar a ella. Tal vez con dos personas, una que meta el brazo desde abajo y otra que acople la llave a la tuerca....
Toni
XJ VM 2.5TD

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 18/Ene/2012, 10:27

Alguien conoce los culatines Mec-Diesel????? son italianos

http://www.mecdiesel.it/

HERNAN
Novato
Novato

Mensaje por HERNAN » 18/Ene/2012, 15:35

yo puse unos alemanes y de moomento bien,eso si de baratos nada,si estos tan salido baratos y dan buen resultado pues mejor que mejor,por que lo que hay por hay que si reforzados,nuevo diseño y todos una pasta
los mios tambien un dineral nose .... :roll:
HERNANCIO

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 18/Ene/2012, 19:45

jeepxtrem4x4 escribió:Haber compis al final culatines Italianos!!! no se como seran pero muy baratos, ya os contare.
Cuenta, cuenta....
¿Que culatines son esos Italianos?
Toni
XJ VM 2.5TD

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 18/Ene/2012, 19:50

ValenXJ escribió:Alguien conoce los culatines Mec-Diesel????? son italianos

http://www.mecdiesel.it/
Yo no habia oido hablar de ellos. A ver si son los mismos que ha montado el amigo jeepextrem...

Mira que si los que vende VM son esos mismos... :shock:

Estaria bien tener fotos de los culatines.
Toni
XJ VM 2.5TD

jeepxtrem4x4
Novato
Novato

Mensaje por jeepxtrem4x4 » 18/Ene/2012, 20:22

Haber compañeros, pondre unas fotillos, como bien decis son unos mec-diesel y tienen muy buena pinta, bienen con valvulas y tornilleria.

una pregunta seguramente tonta, el otro calentador o lo que sea eso que funcion hace o como se activa si no lleva cable, me refiero al que va debajo del inyector.

otra cosa a las juntitas del colector de agua le dais pasta de juntas?
Saludos David

Ex samurai extremo
Ex xj
Seat 1430 replica Zanini
Seat 600 en construccion
TJ 2.4 en ensamblaje (montando el puzle)

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 18/Ene/2012, 21:48

jeepxtrem4x4 escribió:una pregunta seguramente tonta, el otro calentador o lo que sea eso que funcion hace o como se activa si no lleva cable, me refiero al que va debajo del inyector.
La unica funcion que tiene es la de rellenar el hueco del calentador que en los modelos pre97 iba montado ahi. No tiene ninguna funcion mas, no se activa, no se conecta...
jeepxtrem4x4 escribió: otra cosa a las juntitas del colector de agua le dais pasta de juntas?
Nada de pasta de juntas. Solamente juntas nuevas, que por lo que valen mejor nuevas.
Yo solamente le puse un poco de pasta a la junta torica de la bomba del agua. Abri la bomba para comprobar su estado y no encontre junta torica nueva, asi que puse la vieja con un poco de pasta para evitar fugas.
Toni
XJ VM 2.5TD

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 19/Ene/2012, 09:30

lo de las juntas de culata, es mejor entera o individuales?

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 19/Ene/2012, 10:42

ValenXJ escribió:lo de las juntas de culata, es mejor entera o individuales?
Yo no se cual es mejor. Si te puedo decir que los motores mas antiguos montaban individuales y los ultimos años montaban entera.

Puede que la ventaja de montar individuales sea que en caso de romper un culatin no sea necesario desmontar los que estan bien. No se de nadie que haya sustituido un culatin sin desmontarlos todos y que me haya podido contar la experiencia. Pero para sacar un culatin solo es necesario sacar los colectores primero, a no ser que sea el culatin 1.

Proxy en uno se sus post comentaba que en la Jeep, siempre que reparaban culatines, montaban la junta de 2 muescas (la de espesor intermedio) se hubiesen o no rectificado los culatines.
Toni
XJ VM 2.5TD

jeepxtrem4x4
Novato
Novato

Mensaje por jeepxtrem4x4 » 26/Ene/2012, 22:44

Haber compis que no lo he montado todabia!!!!
me faltaban unas juntas y en la jeep no las tenian, pero por fin ya estan, por cierto compre tambien el bote espansion y no se me hizo caro, 100€ con sensor-tapon y manguitos
Saludos David

Ex samurai extremo
Ex xj
Seat 1430 replica Zanini
Seat 600 en construccion

jeepxtrem4x4
Novato
Novato

Mensaje por jeepxtrem4x4 » 26/Ene/2012, 22:50

tengo dos preguntas:
mi coche lleva sensor map? donde? esque el jefe taller de jeep me juro y perjuro que lo llevaba en el colector admision, y en mi colector no hay nada.

Y la segunda: alguno sabeis cual es la posicion de los takes hidraulicos? es decir del agujero de engrase, en el manual pone que al lado contrario del cigueñal, osea visto de frente a la derecha, pero mi coche los llevaba al reves, no se si me entendeis
Saludos David

Ex samurai extremo
Ex xj
Seat 1430 replica Zanini
Seat 600 en construccion

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 27/Ene/2012, 00:38

de frente a la izquierda osea que estaban bien montado.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

ValenXJ
Novato
Novato

Mensaje por ValenXJ » 27/Ene/2012, 10:36

a mi me hizo lo mismo, el maldito tapon no abrio y el termostato abrio un pelo..... a 87 grados cuando tenia que abrir a 80 :x :x

Responder