ayuda ¿peto junta culata vm o culatines? fue tapon

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

jeepxtrem4x4
Novato
Novato

Mensaje por jeepxtrem4x4 » 03/Ene/2012, 21:31

dyferOn o algun compañero que me pueda dar el tlfn de algun sitio donde vendan los culatines AMC a precio razonable, hable con la fabrica y me dieron el tlfn de un sitio pero 285€ -25% +iva
Saludos David

Ex samurai extremo
Ex xj
Seat 1430 replica Zanini
Seat 600 en construccion
TJ 2.4 en ensamblaje (montando el puzle)

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 03/Ene/2012, 22:53

jeepxtrem4x4 escribió:dyferOn o algun compañero que me pueda dar el tlfn de algun sitio donde vendan los culatines AMC a precio razonable, hable con la fabrica y me dieron el tlfn de un sitio pero 285€ -25% +iva
Eso te sale por 213 + iva, supongo que como mucho los podras encontrar por unos 15 euros menos....

Te mande por MP los precios de lo que me presupuestaron a mi. Dale una leida, mandame un privado y comentamos.

Yo buscaria por tu zona empresas de las que se dedican a reparar y rectificar culatas, que tambien venden este tipo de repuestos.
Toni
XJ VM 2.5TD

jeepxtrem4x4
Novato
Novato

Mensaje por jeepxtrem4x4 » 14/Ene/2012, 14:31

Haber compis al final culatines Italianos!!! no se como seran pero muy baratos, ya os contare.
una pregunta: teneis alguien los pares de apriete?
y otra: el reglaje de vavulas es automatico hidraulicamente
Saludos David

Ex samurai extremo
Ex xj
Seat 1430 replica Zanini
Seat 600 en construccion

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 14/Ene/2012, 17:20

Los italianos serán los originales, seguro. No se que barato te habrán costado, pero ya te hacían un buen precio los de AMC...

La junta de la culata trae el apriete, y los taques no tienes que tocarlos, si acaso ver que van bien todos, si son hidráulicos,claro, porque hay un modelo que es de tuercas y en ese caso te toca regular

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 14/Ene/2012, 18:03

Los pares de apriete, yo los tengo.

Pero necesitas saber la secuencia de apriete, el par, los grados, que tornillos hay que aflojar despues de calentar bien el motor y los nuevos pares de apriete y grados...

Si me mandas un privado con una cuenta de correo te mando el archivo PDF con el capitulo correspondiente al motor VM donde viene todo explicado.

Ojo, no es solo apretar a un par determinado.... Si no lo haces correctamente puedes tener problemas con la junta de culata y tendras que volver a desmontar...

Lo dicho, mandame una cuenta de correo si quieres y te mando el archivo.

Nota Para TODOS:
No esta de mas tener Los Manuales de Servicio de vuestro Jeep. En el encontrareis esta y mucha mas informacion muy interesante para ayudaros a entender el funcionamiento de vuestro coche, para saber como desmontar las piezas,...

Un saludo.
Toni
XJ VM 2.5TD

HERNAN
Novato
Novato

Mensaje por HERNAN » 15/Ene/2012, 21:02

ponle varillas empujadoras nueva son muy varatas las de mopar,
HERNANCIO

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 16/Ene/2012, 00:05

Mandado por mail archivo PDF con el capitulo del Manual de Servicio del XJ 1999 correspondiente al motor 2.5TD.

Suerte con la reparacion.
Toni
XJ VM 2.5TD

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 16/Ene/2012, 00:09

HERNAN escribió:ponle varillas empujadoras nueva son muy varatas las de mopar,
Yo puse nuevas las 8. Estaban un poco desgastadas por el extremo que roza con el balancin.
Toni
XJ VM 2.5TD

jeepxtrem4x4
Novato
Novato

Mensaje por jeepxtrem4x4 » 16/Ene/2012, 23:46

Haber compañeros, voy a empezar a montar y no se como sera mejor, ya que saque los culatines con colectores por la dificultad de soltar los tornillos, pero claro ahora hay que poner primero los culatines para centrar bien y veo muy dificil poner despues los colectores, ya que sobretodo el de escape no entrara sin quitar el turbo y luego haber quien preta los tornillos, bueno contarme vuestras esperiencias, siempre algo de luz es buena
Saludos David

Ex samurai extremo
Ex xj
Seat 1430 replica Zanini
Seat 600 en construccion

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 17/Ene/2012, 01:28

Hay que montar los 4 culatines como si de una culata unica se tratase.

1- Pon los 4 culatines sobre una superficie perfectamente plana, un marmol o una bancada metalica.

2- Monta los colectores de forma que quede el conjunto "culatines-colectores" como una pieza unica.

3- Aprieta los tornillos de los colectores a los culatines de forma suficiente para que el conjunto se mantenga unido, pero no al maximo de su apriete.

4- Aprieta al maximo del par de apriete el tornillo del colector de escape que queda detras del tubo de este que baja hasta el turbo. Una vez colocado el conjunto en el sitio este tornillo queda practicamente inaccesible.

5- Monta todo el conjunto colectores-culatines en su sitio. Puede serte de ayuda poner dos de los tornillos viejos de sujetar los culatines, en los dos agujeros mas al fondo en el bloque del motor, para que sirvan de tope al colocar los culatines. Mejor que te ayude alguien, solo es complicado, yo estaba solo y me tuve que subir encima del motor, pesa demasiado siendo que el bloque esta demasiado al fondo y demasiado alto lo que impide llegar comodamente. Es interesante que lo dejes caer lo mas recto posible para que te encaje con el turbo sin tener que ir recolocando y arrastrando las culatas.

6- Aprieta los culatines segun Manual de Servicio

7- Aprieta colectores

Si apretases los culatines sin los colectores puestos y sin estar ya un poco apretados, al montar los colectores te podria quedar alguna junta entre los culatines y los colectores por desalineacion de los culatines entre ellos.

Adems, si montas primero los culatines y despues los colectores, es casi seguro que no puedas montar los colectores porque te molestaran los esparragos.

Yo antes de montar recorte el esparrago, del "colector de escape-turbo", que queda mas inacesible para que entrase mejor la llave de estrella rebajada , pues el cuerpo del turbo quedaba muy pegado al esparrago y no dejaba casi espacio.

Tambien, lo que hice una vez frio el motor y antes de aflojar los 10 tornillos centrales de los culatines, fue quitar el agua, por si a caso filtraba por la junta de la culata. Por eso primero lo llene con agua sola.

Acuerdate de montar, antes de poner los culatines en su sitio, todos los tapones con alojamiento para sensores de temperatura y algun otro si procede. A los mios les tuve que poner en el 2º y 3º para los sensores de temperatura y en el 4º un tapon con rosca en el centro para un tornillo que aguanta una especie de filtro negro que va al fondo.

La junta de la tapa de balancines te puede ayudar a que coloques de forma correcta las piezas metalicas que van sujetas por los tornillos de los culatines, si estas piezas no estan bien orientadas despues no te entrara la tapa de balancines...

Espero te sea util...

Si tienes mas dudas, haz mas preguntas. Un saludo y suerte.
Toni
XJ VM 2.5TD

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 17/Ene/2012, 01:29

estas obligado de sacar el turbo ,la mayor dificultad es la tuerca de atrás, la solución es amolar una llave de 13 (si no recuerdo mal) para que pueda pasar y desenroscar .
antes de colocar el turbo cortar un pelin el esparrago ese para que pase una llave normal.y tener mucho cuidado con el censor de presión de aceite es frágil y vale unos 100 euros.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 17/Ene/2012, 01:37

Lo que no se es si el turbo lo montas en el sitio primero o si lo montas al colector de escape antes de montar el conjunto colectores-culatines en su sitio.

Creo que todos los que han explicado como lo han hecho han montado el turbo en su sitio y lo ultimo ha sido unir el colector de escape con el turbo mediante los 3 tornillos "malditos" (por los menos uno de ellos). Aunque el manual de servicio no lo hace asi, creo que una vez desmontado se puede preparar para que sea esa la forma mas facil, mucho mas facil de montar que de desmontar.

No se si me explico...
Toni
XJ VM 2.5TD

dyferOn
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dyferOn » 17/Ene/2012, 01:45

milomilo92 escribió:la mayor dificultad es la tuerca de atrás, la solución es amolar una llave de 13 (si no recuerdo mal) para que pueda pasar y desenroscar .
antes de colocar el turbo cortar un pelin el esparrago ese para que pase una llave normal.
Eso es exactamento lo que hice yo para montar. Cortar el esparrago para que quede raso a la tuerca apretada y asi me quede mas sitio para meter la llave fija de estrella que creo que era del 12 (no lo recuerdo bien). Yo aun con el esparrago recortado tuve que rebajar la llave de espesor.
Para desmontar saque el turbo colgando del colector, por lo que una vez todo fuera pude desenroscar los tres tronillos sin ninguna dificultad.

Para el otro tornillo que es un poco mas accesible, el que esta mas cerca de los colectores, pero tambien un poco complicado hay que darle un poco de curva al mango de la llave para que no tropiece y puedas darle giro a la tuerca.

Creo recordar tambien que estaba un poco complicado meter las tuercas en los esparragos por el poco espacio que hay para meter la mano y poder darle vuelta a la tuerca. Pon un trapo debajo por si se te cae que no se vaya a algun sitio donde no la puedas sacar y se te complique la vida...
Toni
XJ VM 2.5TD

jeepxtrem4x4
Novato
Novato

Mensaje por jeepxtrem4x4 » 17/Ene/2012, 17:44

pues esque yo no quite el turbo para desmontar, y no se si quitarlo, merece la pena? es decir hay algo del turbo que limpiar o preparar.

Por lo que decis es mejor poner los dos colectores fuera cosa que imaginaba pero en el manual que me envio dyferOn muy amablemente dice montar culatas con tornillos pretos a mano y colocar colectores y pretar para que alinien, pero claro no se por donde cogenes meten las manos estos del manual

y por ultimo, cual es sensor de presion de aceite? o donde se encuentra
Saludos David

Ex samurai extremo
Ex xj
Seat 1430 replica Zanini
Seat 600 en construccion

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 17/Ene/2012, 18:51

el procedimiento normal es como lo pone el manual.
Última edición por milomilo92 el 18/Ene/2012, 00:33, editado 1 vez en total.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Responder