Sin tener que homologar...

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Danivil
Novato
Novato
Sin tener que homologar...

Mensaje por Danivil » 08/Nov/2011, 22:46

Bueno, la vida da muchas vueltas, y una de ellas ha sido que no tengo ya mi querido 4.0 que tenia tan bonito...lo tenia con kit Rubicon Express...33's...etc...una pena :cry:

Ahora tengo un 2.5 td sport...si...VM...pero es 10 años mas nuevo que lo que tenia antes, eso si, estricta serie. Mi idea era no tocarlo nada, pero vamos, hoy salir a dar una vuelta, y un charco que tenia 5cm de profundidad casi me atasco :lol: :lol: :lol: :lol: , asi que esto no puede ser...

Para no tener que andar con homologaciones y demas historias...que es lo maximo que se permite hacer sin homologar?

Muchas gracias chicos!

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 08/Nov/2011, 23:06

Nada.

Cualquier modificacion del sistema de suspension, por pija que sea hay que homologar. Extrapolable a cualquier otra modificacion.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

javi_karakarre
Novato
Novato

Mensaje por javi_karakarre » 08/Nov/2011, 23:38

Así es. Y más desde la normativa que entró en vigor en Enero de este año. Para saber cada cosa, hay una buena revista. Guia formula todo terreno 2011, donde te pone con la nueva normativa, todo lo que hay que legalizar y lo que no sobre todas las partes del coche. Suspension, chasis, iluminacion, motor, transmision, sistema electrico..... Para desgracia de todos, ya hay que legalizar hasta faros antinieblas!!! Con eso te digo todo....
Ex-Jeep cherokee 2.1td
Ex-Citröen Saxo Vts
Cherokee XJ 4.0 manual

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 09/Nov/2011, 01:35

pero eso de la charca de 5 cms no te lo crees ni tu :roll: :roll:
muchos saben de lo que es capaz de hacer un XJ de serie
no nos engañemos, muchos de los que se ven por aquí van mas que sobrado para el uso que le dan. :lol: :lol: :lol: :lol:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Danivil
Novato
Novato

Mensaje por Danivil » 09/Nov/2011, 06:40

Con la nueva normativa es cierto que hay que homologar todo legalmente...pero yo lo decia, por si montaba algo que no se notara casi y ni se daban cuenta en la itv...

Lo del charco de 5cm, es un poco exagerado, pero casi :lol:

fali1905
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fali1905 » 09/Nov/2011, 10:39

Pues yo estoy en esas también y por lo que me estoy informando para subirlo 4 o 5 cms "dentro de la legalidad" unos tacos negros para los muelles delanteros y un poco de flecha con una hoja más en las ballestas. Una elevación discreta pero suficiente para algunos como yo :oops: por el uso que le doy y casi imperceptible para la ITV. Si alguien nos puede aconsejar mejor lo agradeceremos porque el tema es muy interesante :wink:
Jeep Cherokee XJ 2.1 TD

ferranXJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ferranXJ » 09/Nov/2011, 11:09

Eso eso, que alguien nos ilumine para ver hasta donde podamos llegar sin tener problemas de ITV :shock:
exJeep willys (mili70)Imagen
exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)

javi_karakarre
Novato
Novato

Mensaje por javi_karakarre » 09/Nov/2011, 12:11

es un tema que ya se ha hablado mucho por el foro. Ahi esta ahora el listillo de la i.t.v. A mi me sacaron el metro y un nivel para medirme el saxo. Creo que a parte de que los tacos delanteros es facil que los vean, si se ponen tacos de suplemento de ballestas se nota aun mas. Yo soy partidario de muelles +4, alguna ballesta mas y gemelas un poko mas largas... Cada uno ayi a su gusto. Um saludo
Ex-Jeep cherokee 2.1td
Ex-Citröen Saxo Vts
Cherokee XJ 4.0 manual

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 09/Nov/2011, 16:38

ferranXJ escribió:Eso eso, que alguien nos ilumine para ver hasta donde podamos llegar sin tener problemas de ITV :shock:
puedes llegar a los valores de serie. luego con proyecto de homologacion..... donde te dejen.

chicos... si aun no os lo creeis, en vez de preguntar tanto para ver si os iluminamos, leeros el manual y la ley de reformas y la de los vehiculos.

saludos.

ferranXJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ferranXJ » 09/Nov/2011, 17:24

xerex escribió:
ferranXJ escribió:Eso eso, que alguien nos ilumine para ver hasta donde podamos llegar sin tener problemas de ITV :shock:
puedes llegar a los valores de serie. luego con proyecto de homologacion..... donde te dejen.

chicos... si aun no os lo creeis, en vez de preguntar tanto para ver si os iluminamos, leeros el manual y la ley de reformas y la de los vehiculos.

saludos.
Ok:
exJeep willys (mili70)Imagen
exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)

julianvsj
Novato
Novato

Mensaje por julianvsj » 09/Nov/2011, 18:47

tengo entendido que sino superas los 50mm es decir lo mejor es quedarte en 40mm para no apurar, :lol: :lol: el coche no superar las medidas y dimensiones de serie
6 MESES DE BARRO 6 MESES DE ASFALTO

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 09/Nov/2011, 19:13

julianvsj escribió:tengo entendido que sino superas los 50mm es decir lo mejor es quedarte en 40mm para no apurar, :lol: :lol: el coche no superar las medidas y dimensiones de serie
Tienes entendido a medias (esto viene en los documentos anteriormente mencionados), te dan una tolerancia de 5 centimetros dentro de las medidas de serie, pero es para cuando la suspension se asienta o cambias ruedas dentro del 3%, no para que le cambies la suspension (muelles con distinta dimension) o la modifiques (tacos o gemelas o bloques).

saludos.

Danivil
Novato
Novato

Mensaje por Danivil » 10/Nov/2011, 13:22

Montando dos separadores de nylon delanteros de +3" y gemelas traseras +2"...y unas 31...tendria algun problema?ya no solo de cara a a itv...sino mas a bien, a si tendria que modificar algo mas...

un saludo.

julianvsj
Novato
Novato

Mensaje por julianvsj » 10/Nov/2011, 14:05

entonces si tengo entendido mal, perdonen ustedes jejeje....
6 MESES DE BARRO 6 MESES DE ASFALTO

gerar2avila
Novato
Novato

altura

Mensaje por gerar2avila » 10/Nov/2011, 22:29

pues yo como el compañero que inicio el foro quiero algo discreto en mi panchita pero mas que nada por la pasta que en estos momentos esta escasa, me fui a la itv aquí en vigo y le pregunte a uno de los tíos de ahy y me dijo que podía elevar la camioneta hasta 50mm sin problema que es lo que permite la ley ya que entra en los parámetros de los fabricantes, lo único es que tenia que hacerlo en un taller.
vivan el barro, las cervezas y los 4x4...
Imagen

Responder