brico para potenciar el 2,1 TD
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- javi_karakarre
- Novato

A mi se me ha pasado por la cabeza alguna vez pero es que ya sopla demasiadoPROXY escribió:Ojo con tocar soplado de turvo en un VM , sopla a 1.2 bares de serie , (es muuuuucho, lo nomal es 0.8, creo que seria de lo mas compremeteros para la mecanica que podrias hacer.reborreus escribió:El turbo del VM es igual?
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
1.2 de serieCreiven91 escribió:A mi se me ha pasado por la cabeza alguna vez pero es que ya sopla demasiadoPROXY escribió:Ojo con tocar soplado de turvo en un VM , sopla a 1.2 bares de serie , (es muuuuucho, lo nomal es 0.8, creo que seria de lo mas compremeteros para la mecanica que podrias hacer.reborreus escribió:El turbo del VM es igual?
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
pensaba que era 0,8 estoy sorprendido 
- flightparties
- Enganchao

- Contactar:
Hola Maestro
A mi solo me faltaba la parte del LDA, por lo que veo es simplemente darle un cuarto de vuelta a la membrana, en el sentido de las agujas del reloj ¿verdad?
Un saludo y gracias
A mi solo me faltaba la parte del LDA, por lo que veo es simplemente darle un cuarto de vuelta a la membrana, en el sentido de las agujas del reloj ¿verdad?
Un saludo y gracias
Suzuki Sj 413
www.bricomaniaco.com
Todo sobre el Cherokee 2.1TD http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=29112

www.bricomaniaco.com

- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
es un adelanto no completo y es algo mas complejo de explicar en términos técnico como ya te comente ,pero podemos decir que si, girar hasta casi media vuelta y probar.flightparties escribió:Hola Maestro
Un saludo y gracias
Última edición por milomilo92 el 12/Sep/2011, 01:55, editado 1 vez en total.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
regular la válvula no omentara el consumo ni dará mas potencia.
lo que hace es omentar el par a baja revoluciones .
cuando el turbo sopla actúa en la válvula mediante el tubo que le llega.
cuanto mas sopla el turbo mas omenta el caudal de gasoil es una regulación mecánica.
el turbo empieza a soplar entre 2000 y 2500 revoluciones
lo que hacemos es engañar la bomba para que omente el caudal antes que el turbo empieze a soplar.
todo esta explicado en el primer post
-1)apretar el turbo para omentar la presión de aire en la admisión
sabemos que ahora tenemos una mezcla muy pobre y cuanto mas aire en la mezla mas se calienta el motor.
por lo cual
si omentamos el aire tenemos que omentar el caudal de gasoil
-2)apretando el tornillo de regulacion del caudal de gasoil

-a) quitar la anilla (A) con un destornillador y un martillo
-b) aflojar la contra-tuerca (B) llave de 13
-c) apretar el tornillo (C) 1 vuelta
-d) apretar la contra-tuerca(B)
en la parte izquierda(mirando el motor de frente) de la bomba esta el tornillo de regulación del ralenti es muy parecido al de regulación del tope de aceleración que veremos mas adelante.
tuerca y contra tuerca llave de 10 .
vamos a tener que bajar el ralenti aflojando esa tuerca
deberemos actuar también en el cable de la capsula de ayuda a l'arranque en frió para liberar el sistema de aceleracion.
-3)para poder aprovechar todo estos caballitos tenemos que modificar el tope de aceleracion par poder llevar el motor hasta unas 4000 revoluciones
tuerca y contra tuerca llave de 10

-4) hoy he girado un poco mas la membrana pero nunca mas de media vuelta para no pasarse a valores negativos
he de decir que hasta este punto solo he modificado la capsula y el turbo antes de hacer este video.
http://www.youtube.com/watch?v=EYJbrGSX-RA
por la tarde modifique el caudal de gasoil y el tope de aceleración pero no pude hacer un video

ES MUY IMPORTANTE LEER LA PRIMERA PAGINA
lo que hace es omentar el par a baja revoluciones .
cuando el turbo sopla actúa en la válvula mediante el tubo que le llega.
cuanto mas sopla el turbo mas omenta el caudal de gasoil es una regulación mecánica.
el turbo empieza a soplar entre 2000 y 2500 revoluciones
lo que hacemos es engañar la bomba para que omente el caudal antes que el turbo empieze a soplar.
todo esta explicado en el primer post
-1)apretar el turbo para omentar la presión de aire en la admisión
sabemos que ahora tenemos una mezcla muy pobre y cuanto mas aire en la mezla mas se calienta el motor.
por lo cual
si omentamos el aire tenemos que omentar el caudal de gasoil
-2)apretando el tornillo de regulacion del caudal de gasoil

-a) quitar la anilla (A) con un destornillador y un martillo
-b) aflojar la contra-tuerca (B) llave de 13
-c) apretar el tornillo (C) 1 vuelta
-d) apretar la contra-tuerca(B)
en la parte izquierda(mirando el motor de frente) de la bomba esta el tornillo de regulación del ralenti es muy parecido al de regulación del tope de aceleración que veremos mas adelante.
tuerca y contra tuerca llave de 10 .
vamos a tener que bajar el ralenti aflojando esa tuerca
deberemos actuar también en el cable de la capsula de ayuda a l'arranque en frió para liberar el sistema de aceleracion.
-3)para poder aprovechar todo estos caballitos tenemos que modificar el tope de aceleracion par poder llevar el motor hasta unas 4000 revoluciones
tuerca y contra tuerca llave de 10

-4) hoy he girado un poco mas la membrana pero nunca mas de media vuelta para no pasarse a valores negativos
he de decir que hasta este punto solo he modificado la capsula y el turbo antes de hacer este video.
http://www.youtube.com/watch?v=EYJbrGSX-RA
por la tarde modifique el caudal de gasoil y el tope de aceleración pero no pude hacer un video
ES MUY IMPORTANTE LEER LA PRIMERA PAGINA
Última edición por milomilo92 el 06/Dic/2014, 03:13, editado 1 vez en total.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
la verdad es que de serie este turbo empieza a soplar desde 1500 Rpm aunque el reloj no lo indique (en tu caso si) por eso mas arriba digo que empieza a soplar desde 2000 Rpm(mayoría de los casos)
los valores indicado en el reloj pueden variar por varios motivo .
para hacer una prueba real tendríamos que estar seguro del estado de todo los conductos(no es el caso)
intercooler impecable(no es el caso)
filtro de aire impecable(no es el caso)
reloj preciso (no es el caso)
es un brico explicativo del proceso.
un poco precipitado y todavía no completo

para hacer una prueba real tendríamos que estar seguro del estado de todo los conductos(no es el caso)
suponia algo de eso.milomilo92 escribió:la verdad es que de serie este turbo empieza a soplar desde 1500 Rpm aunque el reloj no lo indique (en tu caso si) por eso mas arriba digo que empieza a soplar desde 2000 Rpm(mayoría de los casos)
lo que si puedo decir que yo el notado un gran cambio al poner el intercooler frontal y un filtro de aire deportivo. el motor siempre lleno comparado al principio cuando lo compre.
pondre un ejemplo yo conduzco sin pasar la primera ralla de la presion de turbo. para acelerar me suele vastar con el 75% de 0 a la primera ralla y conduciendo a 90 km velocidad de crucero que es 2100 RPM voy a la mitad o un poquito por encima de entre 0 y la primera ralla.
incluso pense sera que el reloj va mal pero cuando le apreto a fondo marca asta la 0.8 que no esta mal.
basicamente he conseguido que pisando muy poco el gas el coche ande. con su consecuente bajada de consumo y con el pensamiento de poner unos grupos mas largos de un VM
- flightparties
- Enganchao

- Contactar:
Gracias Laurent!!
Hoy le toca cambio de aceite al mio y aprovecharé para hacer la fase 2
Un saludo
Hoy le toca cambio de aceite al mio y aprovecharé para hacer la fase 2
Un saludo
Suzuki Sj 413
www.bricomaniaco.com

www.bricomaniaco.com