Bf germany culatines
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
juanmanuel
- Novato

Yo creo que llaman reforzados a los que llevan una chapita entre las dos válvulas.el problema es calidad de material,a mi se me casco 4culatin ni calentón ni ostias 82 grados en invierno a 70km/h en túnel m30.el culatin esta roto por dentro a la vista no se ve y tiene la chapista entre las dos válvulas vamos reforzados,a lo mejor seria bueno saber cual es el anticongelante mejor del mercado o el mas anticorrosivo por que repito no es problema de temperatura si no de desgaste fatiga , se pudre.tengo fotos pero soy muy torpe y no se como se mandan.
HERNANCIO
Los no reforzados rompen entre valvulas
y los reforzados rompen entre la camara de precombustion y el paso del agua.
En los reforzados parece ser que es porque las paredes son demasiado finas y por fatiga del material lo cruje, al ser el punto donde esta el calentador y donde se producen las explosiones y por lo tanto el que mas stress termico soporta.
La camara de precombustion lleva un casquillo de acero insertado en el aluminio del culatin pero la verdad que tb es fino..
Todo esto lo ha mejorado Alejandro Apaz en sus culatines y en teoria ya no deberia de rajar por ahi (el tiempo lo dirá)
Esos alemanes ni idea...
Saludos!
y los reforzados rompen entre la camara de precombustion y el paso del agua.
En los reforzados parece ser que es porque las paredes son demasiado finas y por fatiga del material lo cruje, al ser el punto donde esta el calentador y donde se producen las explosiones y por lo tanto el que mas stress termico soporta.
La camara de precombustion lleva un casquillo de acero insertado en el aluminio del culatin pero la verdad que tb es fino..
Todo esto lo ha mejorado Alejandro Apaz en sus culatines y en teoria ya no deberia de rajar por ahi (el tiempo lo dirá)
Esos alemanes ni idea...
Saludos!

PROXY escribió:TODOS , TODOS , TODOS los Jeep Cherokee con motor VM , TODOS , TODOS , TODOS, sin excepcion montan culatines REFORZADOS de SERIE.juanmanuel escribió:Pues yo tengo otro matarangi, y los culatines han hecho puf a los 175000 km, y el concesionario dice que ahora los ponen reforzados, pero que a ser posible no lo pasara de 3000 rpm, y si son reforzados se supone que aguantarían carros y carretas. Me guele a tongo esos culatines reforzados que pone la jeep. saludos
¿En qué quedamos, los hay reforzados y no reforzados o son todos iguales?ionitron escribió:Los no reforzados rompen entre valvulas
y los reforzados rompen entre la camara de precombustion y el paso del agua.En los reforzados parece ser que es porque las paredes son demasiado finas y por fatiga del material lo cruje, al ser el punto donde esta el calentador y donde se producen las explosiones y por lo tanto el que mas stress termico soporta.
Esos alemanes ni idea...
Saludos!
Este tema sigue siendo complicado desde que salieron los culatines!!!
vuelvo a repetir , en topoyas, ranges , scorpios , alfas y demas se montavan no reforzados.
en Jeep todos son reforzados , hay dos versiones con un esparrago de sujeccion de balancines por culatin y con dos, del los pre 97 solo tienen un esparrago por culatin( casi todos) , y los post 97 son todos con dos esparragos para la sujeccion de los balancines.
pero todos todos todos son reforzados entre valvulas.
(INFOMACION SACADA DEL Sr, APARICIO, dueño de VM Barcelona)
si alguna vez veis un culatin noreforzado en un jeep es que ese culatin prodece de otro coche , una practica havitual hace años entre los mecanicos cuiand un culatin valia 80.000 pts , si iva al desguace y ponia uno de los mucho medelos qu elos montaban.
YOMA TOCHO

en Jeep todos son reforzados , hay dos versiones con un esparrago de sujeccion de balancines por culatin y con dos, del los pre 97 solo tienen un esparrago por culatin( casi todos) , y los post 97 son todos con dos esparragos para la sujeccion de los balancines.
pero todos todos todos son reforzados entre valvulas.
(INFOMACION SACADA DEL Sr, APARICIO, dueño de VM Barcelona)
si alguna vez veis un culatin noreforzado en un jeep es que ese culatin prodece de otro coche , una practica havitual hace años entre los mecanicos cuiand un culatin valia 80.000 pts , si iva al desguace y ponia uno de los mucho medelos qu elos montaban.
YOMA TOCHO
A ver proxy,una preguntilla.
Mi Vm está fechado en el 99 ok?
Si mirando la culata en un lateral viene marcado el año 2002,que culatines llevo? Y porque esa diferencia de fechas? No cuadra
Si mirando la culata en un lateral viene marcado el año 2002,que culatines llevo? Y porque esa diferencia de fechas? No cuadra
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Este es el mismo caso que el mio. Yo creo que se le han cambiado antes de comprarlo, vamos que los peto a los 60000 km.sabador escribió:A ver proxy,una preguntilla.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI