FORD BRONCO
Hola,
respondiendo algunas preguntas que planteasteis, esta Bronco es el modelo fabricado entre 1992 y 1995. El BroncoII es un modelo pequeño (como un Cherokee XJ pero mas corto).
El eje trasero efectivamente es un Ford 8.8" y el delantero es un Dana 44HP (piñon de ataque arriba) aunque no creo que os interese, puesto que es un sistema independiente original de Ford, en el mercado nacional se vio en el Explorer de 1991 a 1994. De serie es buen sistema, combina la articulación independiente en carretera, y el despeje de eje rígido en off-road. Para elevaciones, es complicadillo, mejor puente rígido, pero bueno es bastante mejor que una supensión independiente mediante brazos en A.
El motorcillo, bueno de fábrica puede llevar 3 motorizaciones posibles. Un I6 con 4.9L, un V8 de 5.0L y un V8 con 5.8L, por supuesto todos andan con octanos, no hay diesel posible.
Esta Bronco parece que lleva una suspension Rancho o Skyjacker de 2.5" ó 4" de elevación mas un body-lift de 3". La doble suspensión delantera es original del Bronco. Para mi gusto el body-lift le sobra.
Como esa Bronco, se importaron de forma paralela algunas pocas, de nuevas. Este modelo salió al mercado en 1992. Por esas fechas recuerdo ver una en Cantabria, recién estrenada.
Pedro, me podrías dar mas datos sobre ella? Lugar donde se encuentra, o teléfono o dirección del dueño? Ya que somos muy pocos los que tenemos estas camionetas...bueno esta bien compartir opiniones y experiencias.
Un saludo.
respondiendo algunas preguntas que planteasteis, esta Bronco es el modelo fabricado entre 1992 y 1995. El BroncoII es un modelo pequeño (como un Cherokee XJ pero mas corto).
El eje trasero efectivamente es un Ford 8.8" y el delantero es un Dana 44HP (piñon de ataque arriba) aunque no creo que os interese, puesto que es un sistema independiente original de Ford, en el mercado nacional se vio en el Explorer de 1991 a 1994. De serie es buen sistema, combina la articulación independiente en carretera, y el despeje de eje rígido en off-road. Para elevaciones, es complicadillo, mejor puente rígido, pero bueno es bastante mejor que una supensión independiente mediante brazos en A.
El motorcillo, bueno de fábrica puede llevar 3 motorizaciones posibles. Un I6 con 4.9L, un V8 de 5.0L y un V8 con 5.8L, por supuesto todos andan con octanos, no hay diesel posible.
Esta Bronco parece que lleva una suspension Rancho o Skyjacker de 2.5" ó 4" de elevación mas un body-lift de 3". La doble suspensión delantera es original del Bronco. Para mi gusto el body-lift le sobra.
Como esa Bronco, se importaron de forma paralela algunas pocas, de nuevas. Este modelo salió al mercado en 1992. Por esas fechas recuerdo ver una en Cantabria, recién estrenada.
Pedro, me podrías dar mas datos sobre ella? Lugar donde se encuentra, o teléfono o dirección del dueño? Ya que somos muy pocos los que tenemos estas camionetas...bueno esta bien compartir opiniones y experiencias.
Un saludo.
BRONCO
Mi madre, tienes razón. Es un eje rígido articulado!BRONCO escribió:El eje trasero efectivamente es un Ford 8.8" y el delantero es un Dana 44HP (piñon de ataque arriba) aunque no creo que os interese, puesto que es un sistema independiente original de Ford, en el mercado nacional se vio en el Explorer de 1991 a 1994. De serie es buen sistema, combina la articulación independiente en carretera, y el despeje de eje rígido en off-road. Para elevaciones, es complicadillo, mejor puente rígido, pero bueno es bastante mejor que una supensión independiente mediante brazos en A.
Es una lástima! Para un D44 que era HP. De todas formas cambiarlo debe ser trivial.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Los hay que llevan Dana 44HP rígido, son de otra generación mas antigua.
El año pasado vendí una Bronco de 1978 que tenía, por no tener tiempo a restaurarla. Esa lleva el Dana 44HP rígido, junto con un Ford 9" atrás, y transfer NP205. El chico que la tiene ahora se la quiere quitar, o lo pongo por si a alguno os interesa
Un saludo!
El año pasado vendí una Bronco de 1978 que tenía, por no tener tiempo a restaurarla. Esa lleva el Dana 44HP rígido, junto con un Ford 9" atrás, y transfer NP205. El chico que la tiene ahora se la quiere quitar, o lo pongo por si a alguno os interesa
Un saludo!
BRONCO
Si, uno de los de primera generación. Sale otro aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=TdagH15ZEwQ
Otro mas...madre mia como esta la morenita...
http://www.youtube.com/watch?v=bswpx5BTeHk
BRONCO
- pedro_terrano
- Enganchao

- Contactar:
Amos a ver Jezú es que no te entiendo, no se de que coño te ries si tu pareja lo que esta diciendo es que se quiere tirar a otra persona, y encima, de dieferente sexo!!!Jezú escribió:Dario escribió:A la morenita le rapeaba yo en español... yatediG, le iba a entrar una presion k se le iba a salir pafuera el ombliG..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy guapos los broncos si señor!!
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable 
Anda ya pedro deja de lubricarle el tubo de escape al terrano que lo tienes fatal cojones¡¡¡¡pedro_terrano escribió:Amos a ver Jezú es que no te entiendo, no se de que coño te ries si tu pareja lo que esta diciendo es que se quiere tirar a otra persona, y encima, de dieferente sexo!!!Jezú escribió:Dario escribió:A la morenita le rapeaba yo en español... yatediG, le iba a entrar una presion k se le iba a salir pafuera el ombliG..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, estos jovenes... no hay quien los entienda
![]()
![]()
.
Muy guapos los broncos si señor!!
Kevajé!!!!!EL GASOIL PA LOS AUTOBUSES
ESTOY EN MALAGA TIRAO....DARIO RECOGEME TIO.....
ESTOY EN MALAGA TIRAO....DARIO RECOGEME TIO.....
- jeepsyking
- Enganchao