FORD BRONCO

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

BRONCO
Novato
Novato

Mensaje por BRONCO » 10/Jul/2007, 20:28

Hola,
respondiendo algunas preguntas que planteasteis, esta Bronco es el modelo fabricado entre 1992 y 1995. El BroncoII es un modelo pequeño (como un Cherokee XJ pero mas corto).

El eje trasero efectivamente es un Ford 8.8" y el delantero es un Dana 44HP (piñon de ataque arriba) aunque no creo que os interese, puesto que es un sistema independiente original de Ford, en el mercado nacional se vio en el Explorer de 1991 a 1994. De serie es buen sistema, combina la articulación independiente en carretera, y el despeje de eje rígido en off-road. Para elevaciones, es complicadillo, mejor puente rígido, pero bueno es bastante mejor que una supensión independiente mediante brazos en A.

El motorcillo, bueno de fábrica puede llevar 3 motorizaciones posibles. Un I6 con 4.9L, un V8 de 5.0L y un V8 con 5.8L, por supuesto todos andan con octanos, no hay diesel posible.

Esta Bronco parece que lleva una suspension Rancho o Skyjacker de 2.5" ó 4" de elevación mas un body-lift de 3". La doble suspensión delantera es original del Bronco. Para mi gusto el body-lift le sobra.

Como esa Bronco, se importaron de forma paralela algunas pocas, de nuevas. Este modelo salió al mercado en 1992. Por esas fechas recuerdo ver una en Cantabria, recién estrenada.

Pedro, me podrías dar mas datos sobre ella? Lugar donde se encuentra, o teléfono o dirección del dueño? Ya que somos muy pocos los que tenemos estas camionetas...bueno esta bien compartir opiniones y experiencias.

Un saludo.
BRONCO

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 10/Jul/2007, 21:55

:shock: :shock: Dios me fascina leer post de este hombre, como sabes tanto sobre esos coches!!! :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 11/Jul/2007, 07:44

BRONCO escribió:El eje trasero efectivamente es un Ford 8.8" y el delantero es un Dana 44HP (piñon de ataque arriba) aunque no creo que os interese, puesto que es un sistema independiente original de Ford, en el mercado nacional se vio en el Explorer de 1991 a 1994. De serie es buen sistema, combina la articulación independiente en carretera, y el despeje de eje rígido en off-road. Para elevaciones, es complicadillo, mejor puente rígido, pero bueno es bastante mejor que una supensión independiente mediante brazos en A.
Mi madre, tienes razón. Es un eje rígido articulado! :shock: :shock: :shock:
Es una lástima! Para un D44 que era HP. De todas formas cambiarlo debe ser trivial.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

BRONCO
Novato
Novato

Mensaje por BRONCO » 11/Jul/2007, 10:28

Los hay que llevan Dana 44HP rígido, son de otra generación mas antigua.

El año pasado vendí una Bronco de 1978 que tenía, por no tener tiempo a restaurarla. Esa lleva el Dana 44HP rígido, junto con un Ford 9" atrás, y transfer NP205. El chico que la tiene ahora se la quiere quitar, o lo pongo por si a alguno os interesa :wink:

Un saludo!
BRONCO

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 11/Jul/2007, 10:32

http://www.youtube.com/watch?v=mwMnv7aBfyk

este tambien es un bronco no?
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Jezú
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jezú » 11/Jul/2007, 10:44

Dario escribió::shock: :shock: Dios me fascina leer post de este hombre, como sabes tanto sobre esos coches!!! :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lameculoossss¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

te la debia majaron¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kevajé!!!!!EL GASOIL PA LOS AUTOBUSES
ESTOY EN MALAGA TIRAO....DARIO RECOGEME TIO.....

BRONCO
Novato
Novato

Mensaje por BRONCO » 11/Jul/2007, 11:12

capitan marley escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mwMnv7aBfyk

este tambien es un bronco no?
Si, uno de los de primera generación. Sale otro aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=TdagH15ZEwQ

Otro mas...madre mia como esta la morenita...

http://www.youtube.com/watch?v=bswpx5BTeHk
BRONCO

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 31/Jul/2007, 12:37

otro bronco

Imagen :lol: :lol:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 31/Jul/2007, 12:42

A la morenita le rapeaba yo en español... yatediG, le iba a entrar una presion k se le iba a salir pafuera el ombliG.. :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Jezú
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jezú » 31/Jul/2007, 12:45

Dario escribió:A la morenita le rapeaba yo en español... yatediG, le iba a entrar una presion k se le iba a salir pafuera el ombliG.. :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 31/Jul/2007, 13:18

Jezú escribió:
Dario escribió:A la morenita le rapeaba yo en español... yatediG, le iba a entrar una presion k se le iba a salir pafuera el ombliG.. :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Amos a ver Jezú es que no te entiendo, no se de que coño te ries si tu pareja lo que esta diciendo es que se quiere tirar a otra persona, y encima, de dieferente sexo!!! :mrgreen: :mrgreen: , estos jovenes... no hay quien los entienda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Muy guapos los broncos si señor!!
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable :)

Jezú
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jezú » 31/Jul/2007, 19:20

pedro_terrano escribió:
Jezú escribió:

Amos a ver Jezú es que no te entiendo, no se de que coño te ries si tu pareja lo que esta diciendo es que se quiere tirar a otra persona, y encima, de dieferente sexo!!! :mrgreen: :mrgreen: , estos jovenes... no hay quien los entienda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Muy guapos los broncos si señor!!
Anda ya pedro deja de lubricarle el tubo de escape al terrano que lo tienes fatal cojones¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ejeano
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ejeano » 05/Mar/2008, 19:11

Pues yo estube provando uno y me enamoré... Cuando acabe todos los proyectos que tengo a medias y me recupere económicamente... Me compro uno fijo... Son una paja...
Como un Jeep pero mas bestias...
Por cierto, muy guapas "las broncas"
SALUD I BENZINA....
Jeep Wagoneer Limited 4.0.

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 29/Nov/2008, 08:57

El miercoles pasado pase por gelves y vi el bronco aparcado en un poligono.
La elevacion que tiene se ve muy chapucera :lol:
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 29/Nov/2008, 10:44

jeepsyking escribió:El miercoles pasado pase por gelves y vi el bronco aparcado en un poligono.
La elevacion que tiene se ve muy chapucera :lol:

pues si te acercas es mas chapucera aunnnnnnnnnnnnnnnn
ImagenImagen

Responder