Proyecto SuperSapo (Se acabó)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Sep/2006, 08:16

Yo llevo un tiempo dándole vueltas al depósito de gasolina, no me gusta nada como queda, veo q tienes el mismo dilema....... :?

En lo de cegar el chasis..........ahí no estoy de acuerdo contigo, los chasis deben de tener sus respiraderos, es más, creo q los q trae de fábrica no habría ni q tocarlos, según me diheron hace un tiempo es la vida del chasis, y todo por q tengo mi chasis por dentro lleno de tierra de dunas y de arena de la playa de Doñana, total q hace un tiempo estuve preguntando a varios chapistas q q les parecía la idea de taparle los respiraderos para q no entrase más tierra y me dijeron q entonces era cuando se me iba a caer a trozos del óxido, es más le pregunté a un ingeniero q diseñaba chasis para máquinaria industrial y me dijo lo mismo, q por ahí morían los chasis......... :roll:

Por lo demás......... :apl} y ánimo :P

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 27/Sep/2006, 08:23

No los he llegado a tapar, solo alguno pequeño, de tornillos oxidados y tal. PEro ya procuré que quedara bien imprimado incluso por dentro.

Como que ánimo!!?? Y una ayudita salao? No tienes sugerencias?? :P
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Sep/2006, 09:30

Sergi escribió:
Como que ánimo!!?? Y una ayudita salao? No tienes sugerencias?? :P
:Nn) sugerencias no tengo, tengo dudas :oops:

No te entendí bién lo q vas hacer con la panhar delantera y tampoco lo de apoyar la carrocería en los anclajes de los muelles traseros :roll:
También me queda la dude de los amortriguadores traseros, es q no los piensas poner así, / \ ??? :roll:

Bueno sí, tengo una segerencia :mrgreen: , se me ocurrió durante el tiempo q estuve pensando en dejar mi coche a dos plazas el poner el depósito de gasolina justo detrás de los asientos delanteros, más o meno sería un cajón de chapa donde dentro estuviese el depósito :roll: , lo digo por si tienes idea de dejarlo sólo a dos plazas :roll:

También tengo algunas ideas sobre lo q me comentaste de hacer las aletas y el capó en una sóla pieza, a ver si sigo con el tema de la fibra y lo explico :roll:

saluditos :wink:
www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 27/Sep/2006, 10:43

Edu sur escribió:No te entendí bién lo q vas hacer con la panhar delantera y tampoco lo de apoyar la carrocería en los anclajes de los muelles traseros :roll:
Le di un poco de curva a panhard en el extremo para que librara el muñón ese que sobresale del brazo Toyo.
Lo de la carrocería, es que ahora las copelas de los muelles quedan planas y en el lugar donde antes estaba el soporte de la carrocería, así que solo es cuestión de hacer el taladro y pasar el tornillo por dentro de las copelas.
Edu sur escribió:También me queda la dude de los amortriguadores traseros, es q no los piensas poner así, / \ ??? :roll:
Exacto, así mismo. La longitud de amortiguador en relax en esa posición son aprox. 70cm :mrgreen: Aunque por el momento van a ir más pequeños y en el lugar original. Pero aviso que así / \ van muy bien, porque controlan el balanceo muy bien.
Edu sur escribió:Bueno sí, tengo una segerencia :mrgreen: , se me ocurrió durante el tiempo q estuve pensando en dejar mi coche a dos plazas el poner el depósito de gasolina justo detrás de los asientos delanteros, más o meno sería un cajón de chapa donde dentro estuviese el depósito :roll: , lo digo por si tienes idea de dejarlo sólo a dos plazas :roll:
No lo voy a convertir a dos plazas, en realidad el depósito quedará en el maletero (para lo birria que es, que sirva para algo) y el asiento trasero solo tiene los soportes que basculan girados. De esta forma va unos centimetros más adelante. Aún no tengo crios, pero cuando los tenga quiero que tb disfruten en el Jeep :wink:
Edu sur escribió:También tengo algunas ideas sobre lo q me comentaste de hacer las aletas y el capó en una sóla pieza, a ver si sigo con el tema de la fibra y lo explico :roll:
Espero, espero.

De momento se me ha complicado la salida del escape, contaba con un tubo flexible pero no hace la curva que necesito.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 29/Sep/2006, 08:30

Sergi escribió: De momento se me ha complicado la salida del escape, contaba con un tubo flexible pero no hace la curva que necesito.
Q tipo de tubo es??? :roll: :roll: imagino q metálico....... :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Sep/2006, 08:37

Si es un tubo metálico que parece el de la ducha, pero a lo bestia. Lo usan para los escapes de los camiones. La cuaetión es que cuando iba a comprar un trozo, me dió por torcerlo y salían curvas de medio metro. Nada más corto, y yo necesito dos curvas para salir por debajo de la aleta y dirigirse a los bajos por el lateral exterior del lado del conductor.

Vamos, como si quisiera usar el escape de estribo, pero un poco más adentro.
No me da buenas vibraciones el fabricar un tubo rígido. Si se te ocurre algo para hacer el invento me lo dices.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 29/Sep/2006, 08:42

si quieres hacer una curva y que no sea rigido...haz la curva rigida y en cuanto tengas untramo recto pones lo de los camiones que me imagino sera algo parecido a lo de los manguitos de la cisterma no??

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Sep/2006, 08:45

No tengo ni idea como es lo de la cisterna! Pero eso que me comantas es una opción.
La gracia es que como la curva tiene que sortear tantas cosas, fuera flotante, pero no sé como me lo voy a montar.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 29/Sep/2006, 09:14

Y por q no quieres un tubo rígido?? :roll: , temes q se rompa? :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Sep/2006, 12:20

Edu sur escribió:Y por q no quieres un tubo rígido?? :roll: , temes q se rompa? :roll:
Lo que pasa es que donde va a ir el escape tiene poco sitio y va a ir con poco silentblock para que no me mueva demasiado. Yo quería absorber parte de las vibraciones del motor por ahí.
Al final seguramente tendré que comprar algunos de esos codos de venden en las tiendas de jeep y soldarlos en el sitio. Quizás con un tramo de esos de malla metálica.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 29/Sep/2006, 15:34

a ver ...yo en mi casa tengo un tubo de cisterna pero de mas de 4 cms de grosor.si lo quieres te lo envio con lo otro.lo he visto en camiones y es uun tubo que forrado de malla.y si vas al baño de tu casa casi seguro que alguno de las manguitos que unen las tuberias a los sanitarios tienen ese manguito flexible . asi reducirias vibraciones .

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 30/Sep/2006, 02:43

Sergi escribió:Mira esta: estoy barajando la posibilidad que en una segunda evolución a super-super sapo, tenga suspensión regulable en altura hidráulica. (chupate esa) On the fly y... usando pequeños gatos hidraulicos (los telescópicos) de los del carrefur!!! JAJAJA

Poca broma que ya tengo los crokis y puede ser viable. Es o eso o balonas neumáticas, como las de los camiones (vease kit offroadonly O.R.O)

Felix, creo que nos van a enviar al manicomio dentro de poco. Aunque como empiece a ver estas ideas en competicion me va a dar la risa tonta.
Jejejeje... se ve que no paras de pensar, eh? :lol: :lol: :lol:
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 30/Sep/2006, 02:45

manuel_benidorm escribió:
Rubicon escribió:... El tío iba a poner unos portales de Unimog, pero finalmente se quedó sin presupuesto (tenía que cambiarse de casa) y los vendió, si recuerdo bien, por 6000 dólares cada uno... (no sabía que iban tan caros! Supongo que en Europa serán más económicos, al ser alemanes.. digo yo).
Pues si, bastante más baratos, los del 404 por ejemplo unos 2.500€ la pareja, con los grupos 7,5 a 1 y los bloqueos de serie. Eso si con tambores y su buje "grande".
Luego cualquier modificación que les quieras hacer, por ejemplo frenos de disco y bujes de jeep te sale por 1.500 € por eje o más. También por unos 1.000 por eje te los "estrechan" a la anchura deseada. La toma de cardan adaptada a plato unos 300...
La verdad es que "tal cual" quedan baratitos, pero a la mínima...

Salu-2
Joer, pues sí que hay diferencia!! :shock: :shock: pero como comencemos con las "exquisiteces" ya se dispara!! Uffff... a ver si va a ser verdad eso de que JEEP significa "Just Empty Every Pocket"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias! :wink:
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 30/Sep/2006, 13:33

no entiendo mucho ingles, que significa?
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

yin yin yin
Novato
Novato

Mensaje por yin yin yin » 30/Sep/2006, 13:34

capitan marley escribió:no entiendo mucho ingles, que significa?
iden de lo mismo.....

yin yin yin

saluossss

Responder