¿kit reparapinchazos legal?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
Joan S
Novato
Novato
¿kit reparapinchazos legal?

Mensaje por Joan S » 25/Jun/2010, 09:26

Hola a todos, ¿sabeis si los kits reparapinchazos de tiras de caucho son legales? He leido por ahí que estaban prohibidos y que sólo se autorizaban los de tipo champiñon. ¿Alguien tiene idea de si esto es cierto?

Un saludo
XJ Mata-Rangi

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 25/Jun/2010, 09:59

ostia ues ni idea , yo se que si llevas kit de repara pinchazos en el coche no es obligado la rueda de repuesto pero no se cual es el legal , el audi de mi hermano de echo no trae rueda en el hueco lleva un compresor y un kit
Imagen

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 25/Jun/2010, 17:47

pumu escribió:ostia ues ni idea , yo se que si llevas kit de repara pinchazos en el coche no es obligado la rueda de repuesto pero no se cual es el legal , el audi de mi hermano de echo no trae rueda en el hueco lleva un compresor y un kit
eso creia saber yo...ahora cual es cual u si estan prohividos o no....ni idea
Imagen
Imagen

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 25/Jun/2010, 17:52

legal no se, pero indispensables seguro :roll:

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 25/Jun/2010, 19:35

No he oido nada de este tema. Me imagino que lo legal, o no, sera que certificación CE.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

El Peque
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Peque » 25/Jun/2010, 21:53

Son totalmente legales por lo que me contaron ayer en un taller de Oviedo especializado en preparaciones 4x4. De echo, creo que va a pillar una caja con 3.600 mechas de reparación y unas las utilizará en su taller y otras las venderá a colegas que las quieran.
En la web ponía que eran homologadas por la CE, asique no creo que sean ilegales. Además, por qué iban a serlo??
Cuantos más km hago, más consciente soy de la estupidez humana en las carreteras.... y fuera de ellas!

Imagen

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 26/Jun/2010, 07:53

yo aqui e visto arreglar la furgo del curro con esas mechas pasan un taladro para acer al agujero un poco mas grande meten la mecha cortan un poco lo que sobra , te esperas 10 minutos la inchas y a rodar , el de mi hermano no me e fijado nunca en o que lva el kit que trae , pero vamos que es un turismo y ya no lleva rueda de repiuesto
Imagen

Fernando
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Fernando » 26/Jun/2010, 16:46

Legal no se pero practicas son un rato. De hecho hace un par de meses pinche con el turismo y mi sorpresa es que en el taller me lo arreglaron con la mecha, sin quitar la rueda y en 2 minutos y segun el tipo casi todos los arreglaban asi a no ser que el cliente pidiese el sistema tradicional.....
Jeep cherokee xj 2.5TD +3" Skyjaker, desconectadoras JKS

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 26/Jun/2010, 20:50

no queda la rueda desequilibrada con eso?

el parche tradicional es mucho mas compacto no ?
Imagen

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 26/Jun/2010, 22:02

ionitron escribió:no queda la rueda desequilibrada con eso?
Sera igual de apreciable de cuando tienes una piedrecita enganchada entre los tacos del neumatico. :wink:

perre
Novato
Novato

Mensaje por perre » 27/Jun/2010, 07:32

No te desequilibra la rueda, otra cosa es que al desincharse por pinchar se desequilibre o se malforme el neumático :wink:

Joan S
Novato
Novato

Mensaje por Joan S » 28/Jun/2010, 07:40

Lo que he leído es que el cemento o adhesivo que llevan las mechas daña la goma del neumático y por ese motivo han dejado de estar autorizadas. En su lugar se admite el kit que aplica un "champiñon" y no necesita adhesivo. Ojo, que no sé si esto es verdad o una de tantas cosas que se pueden leer por internet sin ninguna base.
XJ Mata-Rangi

Responder