¿kit reparapinchazos legal?
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Hola a todos, ¿sabeis si los kits reparapinchazos de tiras de caucho son legales? He leido por ahí que estaban prohibidos y que sólo se autorizaban los de tipo champiñon. ¿Alguien tiene idea de si esto es cierto?
Un saludo
Un saludo
XJ Mata-Rangi
- neojeepero
- Enganchao

eso creia saber yo...ahora cual es cual u si estan prohividos o no....ni ideapumu escribió:ostia ues ni idea , yo se que si llevas kit de repara pinchazos en el coche no es obligado la rueda de repuesto pero no se cual es el legal , el audi de mi hermano de echo no trae rueda en el hueco lleva un compresor y un kit

legal no se, pero indispensables seguro 
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
- Antonio M.
- Enganchao

- El Peque
- Enganchao

Son totalmente legales por lo que me contaron ayer en un taller de Oviedo especializado en preparaciones 4x4. De echo, creo que va a pillar una caja con 3.600 mechas de reparación y unas las utilizará en su taller y otras las venderá a colegas que las quieran.
En la web ponía que eran homologadas por la CE, asique no creo que sean ilegales. Además, por qué iban a serlo??
En la web ponía que eran homologadas por la CE, asique no creo que sean ilegales. Además, por qué iban a serlo??
yo aqui e visto arreglar la furgo del curro con esas mechas pasan un taladro para acer al agujero un poco mas grande meten la mecha cortan un poco lo que sobra , te esperas 10 minutos la inchas y a rodar , el de mi hermano no me e fijado nunca en o que lva el kit que trae , pero vamos que es un turismo y ya no lleva rueda de repiuesto

Legal no se pero practicas son un rato. De hecho hace un par de meses pinche con el turismo y mi sorpresa es que en el taller me lo arreglaron con la mecha, sin quitar la rueda y en 2 minutos y segun el tipo casi todos los arreglaban asi a no ser que el cliente pidiese el sistema tradicional.....
Jeep cherokee xj 2.5TD +3" Skyjaker, desconectadoras JKS
Lo que he leído es que el cemento o adhesivo que llevan las mechas daña la goma del neumático y por ese motivo han dejado de estar autorizadas. En su lugar se admite el kit que aplica un "champiñon" y no necesita adhesivo. Ojo, que no sé si esto es verdad o una de tantas cosas que se pueden leer por internet sin ninguna base.
XJ Mata-Rangi