Proyecto SuperSapo (Se acabó)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Sergi
Veterano
Veterano
Proyecto SuperSapo (Se acabó)

Mensaje por Sergi » 28/Jul/2006, 17:59

Después de mucha perrería y hacer bastante el ganso, pues soy una persona a la que no le gusta nada redactar, creo que ha llegado el momento de ponerse serio y empezar el relato de una transformación muy especial. La metamorfosis de mi querido Sapo en "SUPER" Sapo. :lol:

Antes:
Imagen

La verdad es que el coche iba bastante bien, e incluso pasaba de tanto en tanto la ITV, así que he de reconocer que si incurrí en esta soberana locura fué por pura inconsciencia. :?
Nunca reconoceré que me resultaran incómodas las ballestas o bien estuviera cansado de pelearme con ballesteros para conseguir las preciadas hojas. Lo cierto es que después de bastantes pruebas llegué a la conclusión que las ballestas inducían demasiadas torsiones en los soportes, en ellas mismas y que no iban a ser un elemento duradero. Tampoco es que fueran lo más indicado para mi especialidad, el "trepado de rocas" :) Ya que habiéndolas probado al normal, con kit de elevación, bajo, encima de los ejes e incluso 3/4 elípticas ( Uh? :shock: ) Nunca estuve a gusto con ellas. No porque no se portaran sino porque hacían mucho ruido, gastaban silentblocks y me ponían muy nervioso los juegos de las gemelas.

Forzando la suspensión para ver cuales son mis males.
Imagen

Así que me decidí a modificar el coche para dejarlo tal y como yo deseo, una máquina ligera, cómoda en el día a día y con unas aptitudes trialeras en estado puro. Cuando me decidí por los muelles, me convencí a mi mismo repitiéndome que levantando con el gato e intercambiándolos podría adaptarme rápidamente al asfalto o al monte. (Necesitaré pues, unos amortiguadores bien largos)
Mi intención estaba clara, usar el coche para ir a trabajar, a ver a los suegros... 8) Y a la vez participar en triales extremos! Como? Pues aún no sé si será posible.

Lo primero era desmontar, y como me conozco el coche como la palma de mi mano (al haberlo rescatado de un desballestado) no me lo pensé dos veces. Para facilitar la faena, un buen amigo me instaló una pequeña grúa de las que usa el para subir calderas a los tejados de los edificios, pero en pequeño. Gracias Suso.

Eh!? Os disteis cuenta, antes había un coche ahí.
Imagen

Una vez tienes la mecánica pelada todo es más sencillo, se trata de echarle materia gris y horas de radial. Empecé a tomar medidas de como se podía adaptar lo que había en cartera y a eliminar elementos innecesarios, como los viejos soportes de los amortiguadores.

Continuara...
Última edición por Sergi el 18/Mar/2007, 22:05, editado 3 veces en total.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Jul/2006, 18:07

sino digo que esto promete miento como un bellaco....esperamos ansisoso tus progresos y no seas tacaño a la hora de explicarnos todo paso a paso.por cierto totalmente de acuerdo en tu comentaro sobre las ballestas :)

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 28/Jul/2006, 18:24

Ponle muelles al cherokee :D Yo quería hacerlo, con las partes de ZJ que tengo en un desguace cercano. Pero... Te has fijado en la segunda foto a la derecha... en los cuartos traseros recortados?
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Jul/2006, 18:28

si pero que le pasa a esa foto???donde esta wallye???hay que buscar las 7 diferencias...no veo na anormal.
yo me da que me quedare conmis ballestas pues al bajar al moro baja el coche como un marroqui valga la redundancia :D

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 28/Jul/2006, 18:41

3/4 eliptic!! :shock: :shock: :twisted: :twisted:

Estoy harto de ver esa configuración en fotos y pensaba q en España nadie se había atrevido a hacerlo en serio :shock:

Tienes fotos de cuando pasaste por ello???........ :roll: :roll:

Guille creo q sergi se refiere al XJ q parece verse al fondo sin portón trasero y un poco recortado, parece q lo tapa un plástico, no??? :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Jul/2006, 18:53

ohhhhhh¡¡¡es verdad¡¡¡¡pobre......sergi tienes de chero lostirantes que reclinan los asientos????en el mio tan rotos es una gilipollez pero me vendrian de cine

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 28/Jul/2006, 18:55

YOGURIN_I escribió:sergi tienes de chero lostirantes que reclinan los asientos????
Y luego dicen q en Madris no son pijos :lol: :lol: :lol: :lol:

www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Jul/2006, 18:58

jajajajjajjajja.coña que me dejo mis dedos y mi manicura cada vez que lo abato¡¡¡ :oops: :oops: :roll: :roll: :roll: :roll:

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 28/Jul/2006, 19:09

Pues mira Edu, precisamente la 1ra foto, creo que iba con la eliptica. Es como llevar unas gemelas desplegables, pero un poco mejor guiado lateralmente. Si te soy sincero, daba unas ostias el ojal de la ballesta adicional contra el chasis al moverse, que lo desmonté en cuanto tuve un poco de tiempo.

Imagen

El tema iba cogido en la parte superior con los mismos abarcones y pletinas que se usa para el eje, pero abrazándo el chasis en este caso.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 29/Jul/2006, 19:02

:shock: :shock: :shock:
Este sistema si q no lo había visto nunca :shock: , y es q he confundido lo q has dicho......... :roll:

Yo por ese nombre me refería a otro sitema, me refería al q consiste en cortar las hojas por la mitad, hacer un paquete con ellas y anclarlo al eje por el ojo de la maestra y el otro extremo al chasis en la parte q queda entre el eje y la transfer, y por supuesto q debe de ir acompañado de 3 links pa q no se vaya todo a la mierda con un simple glope de gas :twisted: :twisted:
Sabes a lo q me refiero??? :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Jul/2006, 20:15

YOGURIN_I escribió:sergi tienes de chero lostirantes que reclinan los asientos????
UUHhhh... Y ezo que é! Supongo que sí... porque estaba completo del todo, pero no sé a que pieza te refieres, envíame privadamente una foto. (de los tirantes, no tuya)(de los del coche, eh?) :P
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Jul/2006, 20:19

Edu sur escribió:Yo por ese nombre me refería a otro sitema, me refería al q consiste en cortar las hojas por la mitad, hacer un paquete con ellas y anclarlo al eje por el ojo de la maestra y el otro extremo al chasis en la parte q queda entre el eje y la transfer, y por supuesto q debe de ir acompañado de 3 links pa q no se vaya todo a la mierda con un simple glope de gas :twisted: :twisted:
Pues eso es un 1/4 eliptica. No? Eso va muy bien si tienes suspensión neumática, así puedes paliar el problema de poca dureza de las balonas cuando van bajas y puedes soltar el eje al descolgar. Igual me animo, y pongo balonas en lugar de muelles.. como lo veis? :wink:
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

murcielago
Novato
Novato

Mensaje por murcielago » 30/Jul/2006, 17:25

edu, tienes todavia la foto que te envie de la eliptica, ponlaque lyo no la encuentro
a ver como funciona esto......

http://www.youtube.com/watch?v=JOiEYZxY7Nk

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 30/Jul/2006, 18:44

Edu sur escribió: Yo por ese nombre me refería a otro sitema, me refería al q consiste en cortar las hojas por la mitad, hacer un paquete con ellas y anclarlo al eje por el ojo de la maestra y el otro extremo al chasis en la parte q queda entre el eje y la transfer, y por supuesto q debe de ir acompañado de 3 links pa q no se vaya todo a la mierda con un simple glope de gas :twisted: :twisted:
Este sistema se llama "quarter eliptic" 8)

www.salistregarage.com

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 30/Jul/2006, 18:46

murcielago escribió:edu, tienes todavia la foto que te envie de la eliptica, ponlaque lyo no la encuentro
Tengo q mirar, q esto de ir conectándose con el primer pc q me hecho a la mano me tiene todas las fotos un poquito perdías :?

A vé si me hago ya con una conexión :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

Responder