Hidden Hitch ¿Homologado?

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Basajaun
Novato
Novato
Hidden Hitch ¿Homologado?

Mensaje por Basajaun » 22/Jul/2009, 17:32

Esta homologado en españa????
He estado leyendo sobre estos enganches, y me encaja.
La duda es, se puede llevar esto aquí?
Imagen
SuperNatural

Basajaun
Novato
Novato

Mensaje por Basajaun » 22/Jul/2009, 17:34

Imagen

Perdón por error de la foto anterior, me refería a esto!!!

Gracias!!!
SuperNatural

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 22/Jul/2009, 21:47

Seguro que alguien del foro te puede ayudar, yo he visto montado
algo asi en algunos coches pero de ahí a que luego te pase la
ITV?

hay quien monta y desmonta para evitarse problemas :D

CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

Mensaje por CS Estudio de Ingenieria » 24/Jul/2009, 10:51

Esos enganches los has visto en vehículos americanos.

Y a los vehículos americanos hay que hacer una homologación individual para poderlos matricular, es decir que se le homologa lo que lleve el vehículo, como ese enganche.

Por ejemplo los hummer llevan ese tipo, pero se le homologan de esa forma junto con todo el vehículo.

Dames mas datos de ese enganche y donde se puede conseguir y miramos a ver que se puede hacer, si os gusta ese tipo.
www.csestudio.com

homologar@csestudio.com
Homologacion de vehiculos

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 24/Jul/2009, 15:25

yo lo he intentado, y no hay manera, no tiene homologacion europea.

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 24/Jul/2009, 16:39

CS Estudio de Ingenieria escribió:Esos enganches los has visto en vehículos americanos.

Y a los vehículos americanos hay que hacer una homologación individual para poderlos matricular, es decir que se le homologa lo que lleve el vehículo, como ese enganche.

Por ejemplo los hummer llevan ese tipo, pero se le homologan de esa forma junto con todo el vehículo.

Dames mas datos de ese enganche y donde se puede conseguir y miramos a ver que se puede hacer, si os gusta ese tipo.
A mí cuando traje a España los coches americanos, me comentaron en otra empresa de homologaciones (de Zaragoza) que, aunque el coche entre a España por cambio de residencia, el enganche tiene que tener una homologación europea que, evidentemente, estos "hitch receivers" no tienen, por lo cual no sería posible remolcar (legalmente) con este tipo de enganches... :( :( :(

Ójala me informasen mal y sea posible homologar este tipo de enganches de remolques, pero mucho me temo que no, ya que en USA hay 3 medidas de bola de remolque, y los conectores/cables eléctricos del remolque son completamente diferentes, así que habría demasiados riesgos para los usuarios de la vía...

(El caso de los Hummer debe ser diferente, si bien hace unos meses ví un H3 aparcado en la calle, y GM había cerrado con una tapa metálica soldada el "hueco" del enganche, para así evitar que pudiese utilizarse... quedaba muy mal, y podrían haberlo dejado abierto, para así poder utilizarlo para rescates, etc :wink: )
Teo escribió:yo lo he intentado, y no hay manera, no tiene homologacion europea.

Hola Teo!! :D

Si, si ya es problemático (o imposible) homologar este enganche cuando viene montado en un coche cuyo dueño viene a vivir a España, hacerlo en un coche español debe ser mucho más difícil, como te comenté... a ver si CS sabe nuevos datos! :wink:
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

Basajaun
Novato
Novato

Mensaje por Basajaun » 25/Jul/2009, 08:48

Yo lo he visto en quadratech
pero seguramente sea sólo para usar en USA.
Ya sabeis que allí el coche es tuyo y haces con el lo que quieras excepto llevar luces fundidas, jajaja!!
SuperNatural

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 25/Jul/2009, 16:35

Basajaun escribió: Ya sabeis que allí el coche es tuyo y haces con el lo que quieras excepto llevar luces fundidas, jajaja!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y como te vea un policía, se lía!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jose

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 29/Jul/2009, 15:03

Yo lo estuve mirando hace tiempo.
Pregunte en las casas de fabricacion y me dijeron que no, que por la normativa no se puede.
Fijate si podrian fabricarlos aqui, homologarlos y listo, total lo unico que influye es el accesorio de bola, que aqui es redondo. Mejor sera cuadrado, no?

Sin embargo hace 1 mes en una concetraccion jeep vi un cherokee de concesionario con un engache como ese fabricado en zaragoza. No le pregunte pero lo tenia asi, con un tapon de goma.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

Breixo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Breixo » 30/Jul/2009, 21:18

El que dice ocabello debe de ser como el que tengo yo. La entrada es parecida pero no es el mismo sistema. El gancho de remolque es de quita y pon pero lleva una llave. Si quieres te miro la marca o le saco unas fotos, A mi me lo regalaron en la jeep cuando compré el coche.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 30/Jul/2009, 21:20

Estaria bien unas fotitos y medidas del cuadradillo :)
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 31/Jul/2009, 14:00

Breixo escribió:El que dice ocabello debe de ser como el que tengo yo. La entrada es parecida pero no es el mismo sistema. El gancho de remolque es de quita y pon pero lleva una llave.
Ese me suena que es de MOPAR, y es similar, pero no tiene la misma medida (el americano es un tubo cuadrado de 2 pulgadas de lado)

En lo único que se parece es en el sistema de sujeción, porque lo que es la bola de remolque es totalmente diferente: el americano es un tubo y pletina donde se atornilla la bola, y el español/europeo es tipo "cuello de cisne" :wink:
Jose

Breixo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Breixo » 31/Jul/2009, 22:50

Rubicon escribió:
Breixo escribió:El que dice ocabello debe de ser como el que tengo yo. La entrada es parecida pero no es el mismo sistema. El gancho de remolque es de quita y pon pero lleva una llave.
Ese me suena que es de MOPAR, y es similar, pero no tiene la misma medida (el americano es un tubo cuadrado de 2 pulgadas de lado)

En lo único que se parece es en el sistema de sujeción, porque lo que es la bola de remolque es totalmente diferente: el americano es un tubo y pletina donde se atornilla la bola, y el español/europeo es tipo "cuello de cisne" :wink:
No es de Mopar, es de CINTRA que no debe de tener página web o por lo menos no doy con ella. Se que están en Zaragoza, carretera de Logroño. Hoy no me ha dado tiempo de sacar unas fotos, espero que mañana las pueda hacer.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 08/Ago/2009, 22:32

Gracias por la información! :wink:

Nota: La empresa CINTRA me suena, y efectivamente está en la autovía de Logroño, en la localidad de Utebo. Leí en un mensaje que Mopar fabricaba un enganche de este tipo, así que tal vez son similares :D
Jose

CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

Mensaje por CS Estudio de Ingenieria » 14/Ago/2009, 08:53

Buenos dias.

Nosotros hemos homologado estos engaches en coches americanos, en la homologación unitaria, no obstante es por diversos motivos que se hacen a la hora de realizar la homologación.

Se podria mirar para hacer una homologación aqui en españa, es decir fabricarlos aqui y homologarlos aqui o los fabricados en USA adaptarlos a la normativa europea, aunque eso es muy costoso y requiere de muchos ensayos para ello y todo esto lo tiene que hacer una empresa que sea fabricante.

No se hasta que punto saldria rentable, pero todo es mirarlo.
www.csestudio.com

homologar@csestudio.com
Homologacion de vehiculos

Responder