He estado leyendo sobre estos enganches, y me encaja.
La duda es, se puede llevar esto aquí?

A mí cuando traje a España los coches americanos, me comentaron en otra empresa de homologaciones (de Zaragoza) que, aunque el coche entre a España por cambio de residencia, el enganche tiene que tener una homologación europea que, evidentemente, estos "hitch receivers" no tienen, por lo cual no sería posible remolcar (legalmente) con este tipo de enganches...CS Estudio de Ingenieria escribió:Esos enganches los has visto en vehículos americanos.
Y a los vehículos americanos hay que hacer una homologación individual para poderlos matricular, es decir que se le homologa lo que lleve el vehículo, como ese enganche.
Por ejemplo los hummer llevan ese tipo, pero se le homologan de esa forma junto con todo el vehículo.
Dames mas datos de ese enganche y donde se puede conseguir y miramos a ver que se puede hacer, si os gusta ese tipo.
Teo escribió:yo lo he intentado, y no hay manera, no tiene homologacion europea.
Ese me suena que es de MOPAR, y es similar, pero no tiene la misma medida (el americano es un tubo cuadrado de 2 pulgadas de lado)Breixo escribió:El que dice ocabello debe de ser como el que tengo yo. La entrada es parecida pero no es el mismo sistema. El gancho de remolque es de quita y pon pero lleva una llave.
No es de Mopar, es de CINTRA que no debe de tener página web o por lo menos no doy con ella. Se que están en Zaragoza, carretera de Logroño. Hoy no me ha dado tiempo de sacar unas fotos, espero que mañana las pueda hacer.Rubicon escribió:Ese me suena que es de MOPAR, y es similar, pero no tiene la misma medida (el americano es un tubo cuadrado de 2 pulgadas de lado)Breixo escribió:El que dice ocabello debe de ser como el que tengo yo. La entrada es parecida pero no es el mismo sistema. El gancho de remolque es de quita y pon pero lleva una llave.
En lo único que se parece es en el sistema de sujeción, porque lo que es la bola de remolque es totalmente diferente: el americano es un tubo y pletina donde se atornilla la bola, y el español/europeo es tipo "cuello de cisne"