PROBLEMAS DE AHOGAMIENTO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
oldjeeps
Novato
Novato
PROBLEMAS DE AHOGAMIENTO

Mensaje por oldjeeps » 30/Dic/2008, 17:09

Cada vez que sale uno al campo, mas vale tener un remanente en el bolsillo, o se queda parado un buen tiempo. AHORA TE COMPRENDO YOGURIN CUANDO DECIAS " BUENOS RATOS Y DISGUSTOS".

Os comento, despues de la ruta de este finde pasado e intentar sacar el coche de un marron de barro y agua que entraba por el porton trasero, debido a la pendiente e intentar sacarlo hacia alante y atras, el coche llego sin problemas. Al dia siguiente, no conseguia arrancarlo. Y cuando arrancaba fallaba varios cilindros y cuando lo aceleraba un poquito me paraba.

Sustitui los cables de encendido, bujias, distribuidor y rotor, todo nuevo y parecio bien todo al arrancar, ya no presenta problemas solo que al acelerar tanto en frio como en caliente parece que se ahoga y se para.

¿Puede ser que no llege suficiente cardo a la rampa de inyectores? Lo mas seguro que sea el filtro, pero me comentan de que no existe filtro de gasolina para estos vehiculos. Es cierto? XJ 4.0L año 97 ¿Donde se encuentra este fenomeno?

Puede ser la sonda del catalizador que se inundara de agua y arena al parar el coche en el marron? No tenia suficiente cardo para mantenerlo arrancado durante dos hora que tardo el rescate.

Y otra cosilla menos grave, creo yo. No se quita el testigo verde de 4WD del cuadro aun estando solo con las 2WD o la reductora, sin embargo el cambio lo hace perfectamente.

Ahora voy a desarmar por el interior del habitaculo en la parte trasera para buscar el p... filtro.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 30/Dic/2008, 19:30

el filtro esta cerca del desposito del lado del conductor en la parte trasera y bajo el coche.
el filtro de aire lo has controlado?
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Dic/2008, 20:41

el filtro de la gasofa en los cheros post 96 se encuentra dentro del mismo deposito y junto con la bomba. esta la puedes abrir y cambiarle los filtros. si se te mojo el culo revisa el conector de la bomba de gasolina a ver si le falta chicha por la humedad y no va bien la bomba. despues la sonda lambda...haz un check y nos cuentas

oldjeeps
Novato
Novato

Mensaje por oldjeeps » 31/Dic/2008, 15:20

hace falta desmontar el deposito para acceder a la bomba, o hay un registro por dentro del habitaculo, con una tapita para acceder a esa zona?

Voy a descartar tambien un taponamiento a la salida del catalizador por desprendimiento de la ceramica, ya que lo tengo muy destrozado y puede estar taponando la salida, unos golpecitos y a ver que pasa.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Dic/2008, 15:49

sip, hay que bajar el tanque para acceder a la bomba

oldjeeps
Novato
Novato

Mensaje por oldjeeps » 31/Dic/2008, 20:41

NO OS QUERIA DEJAR CON LA DUDA, AUNQUE YO TODAVIA LA TENGO.

EN PRINCIPIO PROBE CON DARLE UNOS GOLPES AL CATALIZADOR A VER SI SE DESPRENDIA EL POSIBLE TAPON DE CERAMICA, PERO NO VALIO LA PENA.

POSTERIORMENTE MONTE EN UN MANOMETRO UN MANGUITO Y LO CONECTE, QUITANDO PREVIAMENTE EL UBUS DE LA RAMPA DE INYECCION PARA VER QUE PRESION MANDA LA BOMBA. EN RALENTI MARCA APROX. 3.8BAR (NO SE SI ESTE VALOR ES BUENO O DEBERIA SER MAYOR) Y CUANDO LE ACELERABA LA PRESION NO CAIA, CON LO QUE PUEDO DESCARTAR QUE LA BOMBA O EL FILTRO ESTE ATASCADA. ¿SI ALGUIEN SABE LA PRESION A LA QUE TRABAJA QUE ME LA INDIQUE POR FAVOR?

YA DESESPERADO ME HE LIADO A DESCONECTAR LA SONDA DE TEMPERATURA DEL AGUA Y LA PRIMERA SONDA DEL ESCAPE. NO SE SI ES QUE EL COCHE CUANDO SE CALIENTA Y ADQUIERE LA TEMPERATURA OPTIMA DE TRABAJO NO SE AHOGA O HHACIA MAL CONTACTO ESTAS SONDAS.

NO SE SI ES CIERTO PERO ¿¿¿AMBAS SONDAS REGULAN LA CARBURACIÓN???

SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO Y COMENTARME PORQUE EL COCHE EN FFRIO NO LE PUEDO PEGAR UN PISOTON PORQUE SE AHOGA Y SE PARA PERO EN CALIENTE SI.

GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HHACEN DEL FORO UN SITIO DE ENCUENTRO PARA LOS MAS PREGUNTONES.
FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 01/Ene/2009, 09:23

lo primero, por favor escribe en minusculas, lo segundo: la bomba de los cherokees es un poco delicadilla y suele fallar en curvas y demas...porque ????ahhh misterio el caso es que es asi, primero fue lagartija y ahora empiezo a ser yo.
en cuanto a la presion 3, 8 lo veo mas que sufuciente y no creo que haga falta mas.
la inyeccion se regula entre otras muchas cosas por la sonda y la temperarura motor segun la cual la centralita inyecta mas o menos gasofa
puedes tener mal mil cosas....tps, map , sensor oxigeno, ceremica, puffffff
haz un check engine a ver si te canta algo

oldjeeps
Novato
Novato

Mensaje por oldjeeps » 01/Ene/2009, 15:59

Perdon por las mayusculas, que significan?

Cuando realice un check engine los unicos codigos de error que aparecen es el 12 y el 55, estos codigos no cantan nada.

Cual sería la siguiente comprobacion? Puedo comprobar algun valor de tension en alguna sonda, o un valor de resistencia? o corriente?

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Ene/2009, 17:38

joseletejerez escribió:Perdon por las mayusculas, que significan?
Mayusculas en Internet= dar voces.. :wink: :wink:
Imagen

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 01/Ene/2009, 20:40

Con esos codigos no tienes ninguna averia registrada,a mi me pasaba lo mismo y tenia una toma de aire,esto despues de cambiar el sensor de la mariposa!!
saludos

Responder