Soy transportista, y estoy parado. Llevo tres dias sin facturar un puto duro, y aguantaré lo que haya que aguantar (o lo que pueda). Tambien tengo hipoteca como vosotros, mujer, hija y aun me quedan cuatro letras por pagar de mi camion.
No hagais caso a la television, que nos está intentando manipular a todos (como siempre). Tampoco hagais caso al Govierno cuando os dice que los representantes del 80% de los transportistas estan a favor de firmar los acuerdos. Es mentira. Ese 80% son empresas cargadoras, operadores logisticos, agencias...ni un solo camionero autonomo o pequeña empresa está representada por esos señores.
El tema es muy sencillo:
-No queremos una rebaja del gasoil, porque ya sabemos que eso es imposible (en el 2005 se hizo una huelga por esto, y quedo clarito).
-Lo unico que queremos son unas tarifas minimas en el precio del transporte.
A dia de hoy, las empresas que tienen necesidad de contratar un transporte están pagando lo que tienen que pagar...y al transportista que realiza el trabajo le llega la mitad...¿donde está el resto?...En ese 80% que os está diciendo el govierno que estan de acuerdo en firmar...
La asociacion convocante de la huelga es
www.fenadismer.es
Y como la mayoria de transportistas tambien dudamos de su gestion, se ha creado casi a modo espontaneo una Plataforma mas o menos independiente, que representa a la mayoria (por lo menos a los que nos movilizamos) que ni siquiera está invitada a participar en las reuniones que se estan realizando estos dias.
www.transportes.org
Esto es un pais de pandereta.
Cada uno se mira su ombligo.
¿Acaso a mi no me jode cuando estoy trabajando y los trabajadores de una fabrica montan una huelga y cortan cualquier carretera?: Pues si, porque tardo mas en hacer un porte, pierdo de hacer otro, gasto mas en caravana...(¿sigo?)
¿Acaso a mi no me jode cuando hace huelga el sector...por ejemplo...de la construccion y yo me quedo sin poder transportar tochos?
¿Acaso a mi no me jode cuando hacen huelga los conductores de trenes, y todo el mundo tiene que ir en coche a trabajar, colapsando las carreteras?
Lo siento por todos a los que estoy jodiendo yo...pero ellos tambien me joden a mi cuando les toca.
No estoy de acuerdo con los piquetes violentos, pero cuando tienes muchas letras por pagar, y los margenes son cada vez mas justos, y no tienes escapatoria...y encima el gobierno pasa olimpicamente de tus reivindicaciones...el ambiente se caldea. Y se está calentando mucho, mucho, mucho...
En fin. Perdon por el tostón, y esperemos que se solucione algo pronto por el bien de todos.