cherokee xj 4.0 muchos gases en la itv. porque sera?
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Muchas gracias J-David mañana voltimetro en mano mirare lo de la sonda lamnda y el esquema eléctrico me descargue de este mismo hilo unos manuales pero ....creo que no son iguales , ya daré novedades .
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
LAND ROVER SANTANA 88" 1978 EL ABUELO
LAND ROVER CSR MILITAR 88" 1962
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
hola fran, hace poco tuve un problema parecido al tuyo y era la sonda lambda,que llevaba una generica, le instale la suya y seguia igual. Lo que debes de saber es que despues de cambiar la sonda debes resetear la ECU, desconecta la bateria, y enciende las luces de cruce durante media hora o asi. Cuando conectes la bateria la ECU habra quedado reseteada.
Si antes tenias una sonda generica, la centralita habria quedado en modo fallo adoptando un valor que toma por defecto. Mira esto, que a mi me funciono
Lo otro que hice fue meterle una maquina con un liquido para limpiar el circuito de inyeccion
Si antes tenias una sonda generica, la centralita habria quedado en modo fallo adoptando un valor que toma por defecto. Mira esto, que a mi me funciono
Lo otro que hice fue meterle una maquina con un liquido para limpiar el circuito de inyeccion
Muchas gracias Tyson , si no mejora pues tendre que cambiar la sonda pero creo que el problema no es de hay , ya que los gases los da bien.
J-David el sábado mire con el polímetro y a uno de los cables , al mas gordo le llegaba 14 v , también cambie el termostato por el original como dije y ya llega a los 100 grados y creo no quiero hablar mucho que esta algo mejor de consumo ( rezo para que así sea ) , ya os iré contando compañeros.
saludos y muchas gracias.
J-David el sábado mire con el polímetro y a uno de los cables , al mas gordo le llegaba 14 v , también cambie el termostato por el original como dije y ya llega a los 100 grados y creo no quiero hablar mucho que esta algo mejor de consumo ( rezo para que así sea ) , ya os iré contando compañeros.
saludos y muchas gracias.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
Tu sonda lambda, de cuantos cables es?, tendrías alguna referencia a ella, para poder mirar donde y como comprobarla
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
- CAMAREIBOL
- Enganchao

Yo ta dije en su momento que mi problema con los gases era por junta de culata quemada entre los cilindros 2 y 3; desmontar, planificar y juego de juntas nuevo y se terminó el problema.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

Hola compañeros , el tema es que los gases los da bien lo que tiene es que consume bastante , si no se soluciona con la sonda pues mirare compresión..... CAMAREIBOL la sonda la he pedido original me llega mañana pero el tema de no ponerla antes era por que como daba los gases bien pues yo pienso que la sonda esta bien , veremos a ver ahora cuando la ponga.
Un saludo.
Un saludo.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
- CAMAREIBOL
- Enganchao

este finde cambie las 4 sondas lambdas del tahoe. Todo empezó con una alerta en el cuadro de instrumentos. Pude borrar el codigo de error con el lector que llevo mientras pedí las compatibles. tenia dudas si saldrian con ua simnple llave plana (ya sabemos comos e agarrotan). pero no hizo mucha fuerza para salir sin problema con una plana. El coche marcaba ya 210 mil km.
Eso si, me preocupe de untar la rosaca de la sonda lambda con anti seize (pasta para que no se agarroten las tuercas cuando se trata de dos componentes metalicos diferentes).
Eso si, me preocupe de untar la rosaca de la sonda lambda con anti seize (pasta para que no se agarroten las tuercas cuando se trata de dos componentes metalicos diferentes).
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

hola compañeros puse la sonda lambda original de la jeep y sigue igual se sigue tragando unos 23/24 litros a los 100 kms , la válvula de la rampa de inyección al quitar el tapón pierde gasolina pero si tiene el tapón puesto no tira , estoy por cambiarle los tubos de gasolina por unos tubos de esos que se vende por metros porque por la parte de abajo d los pies del conductor tiene la pintura quitada como si estubiera mojado de gasolina pero no lo huelo.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
si no huele , no es gasolina.
el coche lo usas a diario ?
recorres muchos kilómetros con el ?
el coche lo usas a diario ?
recorres muchos kilómetros con el ?
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
El tema es que alguna vez a olido yo es que no huelo apenas pero si que mi hermana me lo dijo una vez.
Casi a diario mi padre lo usa para ir al campo andará unos 20 kms diarios.
Un saludo.
Casi a diario mi padre lo usa para ir al campo andará unos 20 kms diarios.
Un saludo.
EX-SAMURAI LONG BODY
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
EX-MAVERICK
XJ 4.0
PASSAT 1.9 TDI 2001
- xerex
- Administrador

- Contactar:
esta toma de la rampa de la inyección no tiene que perder gasolina aunque quites el tapon, lleva el mismo sistema que la valvula de aire de las ruedas.fran88 escribió:hola compañeros puse la sonda lambda original de la jeep y sigue igual se sigue tragando unos 23/24 litros a los 100 kms , la válvula de la rampa de inyección al quitar el tapón pierde gasolina pero si tiene el tapón puesto no tira , estoy por cambiarle los tubos de gasolina por unos tubos de esos que se vende por metros porque por la parte de abajo d los pies del conductor tiene la pintura quitada como si estubiera mojado de gasolina pero no lo huelo.
Un saludo y gracias.
con todo lo que has hecho, por favor, recuérdanos, ¿revisaste la MAP?
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!