Sobre el marcador de presion de aceite en el 2.1 td

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Andri
Novato
Novato
Sobre el marcador de presion de aceite en el 2.1 td

Mensaje por Andri » 26/Ene/2009, 09:48

Wenas esque no se si es normal, pero en mi xj 2.1 el marcador de presion de aceite ahy haveces que me llega ha tope y no se si es normal o que :roll:

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ene/2009, 11:43

Muy normal no es, ya que en ningun cohce le sucede eso.

A el mio se le queda la aguja 1/3 del recorrido.

Yo verificaria y cambiaria el sensor de presion de aceite del motor. :wink:
Imagen
Imagen

Andri
Novato
Novato

Mensaje por Andri » 26/Ene/2009, 13:52

Haver cuando tengo el coche en relenti la presion vaja y cuando le doi gas suve i se queda normalmente ha tres cuartos pero ahy veces que llega ha tope, en el caso de que fuera bien, que problema tendria el coche?

calamarro
Novato
Novato

Mensaje por calamarro » 26/Ene/2009, 15:20

Andri escribió:Haver cuando tengo el coche en relenti la presion vaja y cuando le doi gas suve i se queda normalmente ha tres cuartos pero ahy veces que llega ha tope, en el caso de que fuera bien, que problema tendria el coche?
Eso es normal ya que en teoria tiene que ir subiendo segun pisas el acelerador. El mio tambien a veces llega la aguja a tope pero no hay mayor problema. De todas las maneras estos sensores andan todos mal, esto mismo que te pasa a ti, lo he leido mas veces en el foro.
Jeep Cherokee 2.1 turbo diesel

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 26/Ene/2009, 17:36

Yo creo que a mi no me ocurre eso. :roll: :?:

Ahora que me marcho del curro lo comprobaré y te digo algo. :wink:
Imagen
Imagen

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 26/Ene/2009, 17:48

a jesus (cherokee 2.5 td) ya le paso que cuando tenia el lada niva le gripo porque en las subidas fuertes trialeando se le quedaba sin presion y desde entonces la solucion es poner un medidor aparte del que puede llevar el coche que te avise con un pitido bien fuerte cuando se queda sin presion. por menos de 50 euros los hay de bien buenos, yo llevo uno en el tata y jesus otro en el cherokee, igual que para medir la temperatura de aceite que cuando se hace trial puede subir mas de la cuenta y ni te enteras aunque esto ya es mas por capricho que otra cosa. yo lo que veo en el mio es que en frio da una presion a medida que aceleras y cuando el motor anda caliente ya da otra presion no tan alta a tope. a lo mejor es por eso que a veces te marca una presion y a veces otra.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 26/Ene/2009, 18:44

calamarro escribió:
Andri escribió:Haver cuando tengo el coche en relenti la presion vaja y cuando le doi gas suve i se queda normalmente ha tres cuartos pero ahy veces que llega ha tope, en el caso de que fuera bien, que problema tendria el coche?
Eso es normal ya que en teoria tiene que ir subiendo segun pisas el acelerador. El mio tambien a veces llega la aguja a tope pero no hay mayor problema. De todas las maneras estos sensores andan todos mal, esto mismo que te pasa a ti, lo he leido mas veces en el foro.
+1 Ok:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 27/Ene/2009, 00:05

milomilo92 escribió:
calamarro escribió:
+1 Ok:
+2, la sobrepresión tendria que ponerme a pensar, pero más presión más temperatura, y mayor pérdida de propiedades del aceite, uno de lo problemas, pero que vamos que ese manómero dejó de funcionar bien hace muchos años..... :wink:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 27/Ene/2009, 08:11

El mio.... no hacia cosas de esas raras.. supongo que estaria bien... tambien puedes cambiar el sensor y probar.. :roll: :roll:
Imagen

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 27/Ene/2009, 12:27

El mio funciona medio bien, pero hay veces que da lecturas raras, y por eso no le hago mucho caso, y es normal que suba la presión cuando aceleras, pero no que llegue al rojo, para eso tiene el circuito una válvula de descarga y ese es complicado que se joda debido a la sencillez de su diseño.

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 27/Ene/2009, 12:30

Lo dicho, no me hace nada raro, se mantiene la aguja en el mismo lado.
Imagen
Imagen

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 27/Ene/2009, 12:40

gonpascu escribió:Lo dicho, no me hace nada raro, se mantiene la aguja en el mismo lado.
Que se quede la aguja quieta es raro, tiene que oscilar con las revoluiones del motor y la temperatura del aceite. :shock:

montelibre
Novato
Novato

Mensaje por montelibre » 27/Ene/2009, 20:21

Pues para mi que los bulbos de presión de aceite no son de mucho fiar, ya he cabiado dos en un año (el original y otro crow). Ahora compré el original en la casa, Mopar... a ver cuánto dura.
Cherokee 4.0 limited aut del ´97
Rubicon +4.5"
Grupos 4.56
Bloqueos ARB

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 27/Ene/2009, 20:52

Nosotros llevamos estos en el tata y el cherokee, no es muy comodo de leer pero al ser digital no sufre la aguja por las vibraciones al ir por pista de tierra.

http://www.fsp-racing.com/catalog/produ ... _id=301076

el mas barato no nos lo recomendaban para 4x4 por el motivo de las vibraciones y por no llevar aviso de baja presion, luego hay uno un poquito mas barato que el digital con aviso pero tiene el problema de las vibraciones en 4x4 y luego hay otro que es de aguja pero electronico que resiste vibraciones pero se nos iba de presupuesto. para el precio que tienen estan bastante bien.

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gonpascu » 27/Ene/2009, 22:06

dam escribió:
gonpascu escribió:Lo dicho, no me hace nada raro, se mantiene la aguja en el mismo lado.
Que se quede la aguja quieta es raro, tiene que oscilar con las revoluiones del motor y la temperatura del aceite. :shock:
Bueno me referia que no se menea como la suya(la aguja) :lol: :lol:
La mia oscila un poco pero no se me ha hidi al maximo nunca que yo haya visto.
Imagen
Imagen

Responder