Grand cherokee 2011 - Motor diesel o gasolina ?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
MARK.WJ
Novato
Novato
Grand cherokee 2011 - Motor diesel o gasolina ?

Mensaje por MARK.WJ » 09/Ene/2012, 20:40

Buenas amigos,

Tengo una duda relativa al nuevo modelo del grand cherokee... estoy mirando precios del acabado overland y no me aclaro con que motor es mejor o más adecuado.

Dudo entre el motor pequeño de gasolina (286 cv) por el cual me piden 51.000€ o el diesel de 241cv por el cual me piden 57.000€.

Tengo intencion de no hacer mas de 12.000km anuales y viendo como estan hoy por hoy los precios de gasoil y gasolina...

Que me aconsejais? Pros i contras de cada motor?

Gracias de antemano! Un saludo!
It's a Jeep thing, you wouldn't understand

txonplan
Novato
Novato

Mensaje por txonplan » 09/Ene/2012, 20:54

yo cogeria el diesel, porque tira desde mas abajo,y aunque gasten parecido en carretera, en ciudad si vas a notar que gastara bastante menos, aunque yo esperaria a que pongan otro cambio , que creo que sigue siendo el mismo que tenian en los wg de 2002, de 5 velocidades y creo que en breve sacaran el de 8, que ya han puesto en algunos chrysler, como el 300c

Vaz
Administrador
Administrador

Mensaje por Vaz » 09/Ene/2012, 21:21

Lo de los cambios si que he leído algo de las 8 relaciones, pero creo que la pregunta es cuanto andas por ciudad.
Los mantenimientos son mas económicos los de gasolina, pero este te penalizara el consumo en ciudad. Aunque 6000€ dan para unos cuantos años...
Otra opción es ponerle el sistema de GLP que te saldrá sobre unos 2500€ (aunque hay subvenciones)MiNe mi otro coche, un C6 3.0V6 tiene el sistema de GLP y sin problemas, estoy encantado..

Espero haberte ayudado un poco.
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!

www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..

MARK.WJ
Novato
Novato

Mensaje por MARK.WJ » 09/Ene/2012, 22:35

Se sabe para cuando tienen pensado meterle el cambio de 8 marchas? Si es así, quizá me salga a cuenta esperarme.. no tengo prisa

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 10/Ene/2012, 19:28

Yo lo tengo claro. Gasolina y cambio de 8 velocidades. Con 6000 € echas mucha gasolina y a los precios actuales pues ya ves.....
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

txonplan
Novato
Novato

Mensaje por txonplan » 10/Ene/2012, 20:48

si quieres el gasolina coge el v8, que se esta quedando anticuado por cierto, que ya tiene 7 añitos. el diesel yo creo que anda mas que el gasolina v6, aunque tenga algun caballo mas, ademas el gasolina solo esta disponible con quadra track ii, y el diesel viene con quadra drive ii a partir de la version limited, que es bastante mejor, porque tiene diferenciales delantero y trasero. el quadra track lo intenta imitar frenando las ruedas que patinen, pero la diferencia creo yo que se nota

franlugo
Novato
Novato

Mensaje por franlugo » 11/Ene/2012, 08:39

tengo la intencion de cambiar mi mazda cx7 por un grand cherokee a gasolina , el diesel no me compensa porque hago pocos kilometros al año, el cambio de 8 v sale en 2013 segun me dijeron en el concesionario de jeep de Lugo, la mecanica diesel la fabrica VM , empresa italiana que ya hacia antiguamente esos motores para el jeep , fiabilidad mas que dudosa , coche americano motor a gasolina .

bernardoortega
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por bernardoortega » 11/Ene/2012, 10:45

Hay un Outlet de Jeep, que se actualiza y siempre hay ofertas interesanes en coches nuevos:

http://www.americancarsoutlet.com/?utm_ ... n=webmarca

Saludos.
Jeep Grand Cherokee 5.7 Hemi WK
Ex - Jeep Grand Cherokee 3.1 TD WJ.
El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a General Purpose vehicle,
G.P.

txonplan
Novato
Novato

Mensaje por txonplan » 11/Ene/2012, 15:57

los motores de vm no es que no sean fiables, sino que fabricaron una generacion mal diseñada de motores, pero la mayoria de los jeep diesel llevan vm, los cherokee 2.5 y 2.8 crd, y los wrangler llevan motores vm, y no suelen fallar

MARK.WJ
Novato
Novato

Mensaje por MARK.WJ » 11/Ene/2012, 16:34

txonplan escribió:ademas el gasolina solo esta disponible con quadra track ii, y el diesel viene con quadra drive ii a partir de la version limited, que es bastante mejor, porque tiene diferenciales delantero y trasero. el quadra track lo intenta imitar frenando las ruedas que patinen, pero la diferencia creo yo que se nota
Esto me decanta mucho por el diesel, ya que el gasolina hemi tiene un consumo muy disparado y no me compensa...

Muchas gracias a todos! Un saludo!

MIQUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MIQUEL » 11/Ene/2012, 20:49

MARK.WJ escribió:
txonplan escribió:ademas el gasolina solo esta disponible con quadra track ii, y el diesel viene con quadra drive ii a partir de la version limited, que es bastante mejor, porque tiene diferenciales delantero y trasero. el quadra track lo intenta imitar frenando las ruedas que patinen, pero la diferencia creo yo que se nota
Esto me decanta mucho por el diesel, ya que el gasolina hemi tiene un consumo muy disparado y no me compensa...

Muchas gracias a todos! Un saludo!
Una matización: los QuadraDrive actuales sólo es autoblocante el diferencial trasero. En los QuadraTrack ninguno de los dos lo és, sólo llevan control electrónico de tracción.
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.
Imagen

txonplan
Novato
Novato

Mensaje por txonplan » 11/Ene/2012, 22:42

mira esto,
http://www.jeep.com/en/4x4/how_systems_ ... a_drive_2/
creo que lo deja bastante claro

txonplan
Novato
Novato

Mensaje por txonplan » 11/Ene/2012, 22:44

haz click es 'slippery' y se ve como funcionan los diferenciales delantero y trasero

Responder