cuesta de meter la marcha de estacionamiento "D" e

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
gosnegre
Novato
Novato
cuesta de meter la marcha de estacionamiento "D" e

Mensaje por gosnegre » 29/Nov/2017, 20:05

Hola a tod@s l@s compañer@s del foro.

Tengo un problema que parece que vaya a más, cuando estaciono me cuesta meter la marcha "D", como si tuviese algún tope que no me deja meter la marcha.

A base de pelearme con la palanca al final entra.

He encontrado en youtube un vídeo de lo que me pasa, para que os hagais una idea.
https://youtu.be/NV5KhUZ-Y00

He leído algún post antiguo sobre algo de que es problema de una pieza con forma de "K", me gustaría saber si me podríais dar mas información sobre este problema o si hay algún tuto por aquí.

gracias por interesaros por el problema.
salu2.
grand cherokee wg 2.7 - 2.003.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 29/Nov/2017, 21:40

A ver.... que yo sepa y por mi propia experiencia lo que cuesta trabajo meter es la P de parking y esa famosa pieza en forma de K qué lleva el electroiman no sé si también afectará cuándo se mete la D, pero ahora mismo todo lo que en su día se publicó en el foro que yo sepa y que conste que me puedo equivocar es cuando se intenta meter la P , ya que la pieza K es el mecanismo de seguridad para que no se meta esa posición cuándo se va circulando.
A ver si lo más entendidos pueden aclarar un poco más.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 30/Nov/2017, 07:56

Supongo que el nivel de aceite de la caja es correcto.
Lo primero levanta la tapa donde marca la selección de marcha, que la placa de plástico con la con la franja naranja se ensucia o se parte y se atasca si no recorre bien el giro que tiene que hacer.
Revisa el sensor del bloqueo de llave, ahí debajo se llena de pelusa y polvo quedando bloqueada. Limpiar y engrasar.
Y después la pieza K del selector.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

gosnegre
Novato
Novato

Mensaje por gosnegre » 11/Feb/2018, 09:19

Como bien a dicho Jrm en el primer post me equivoqué y quería decir al meter la marcha "P" pues a pesar de ser un manazas en cuanto a mecánica, me he decidido a probar el quitar la pieza en "K" y ahora cambia de lujo.

en diez minutos arreglado, no la he llegado a quitar, la he girado 45º y ya no funciona de tope, ¿alguno de vosotros sabe exactamente para que se supone que funciona? porque el cambio funciona igual, para meter la "P" tienes que apretar la tecla de seguridad del cambio. Animo a quien tenga el mismo problema a que intente arreglarlo, es verdaderamente sencillo.
gracias, salu2.
grand cherokee wg 2.7 - 2.003.

Responder