3 meses sin coche

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
JotaJotaDe
Novato
Novato
3 meses sin coche

Mensaje por JotaJotaDe » 29/Nov/2017, 10:06

Buenos días a todos

Voy a contaros lo que me está pasando con mi Grand Cherokee WG 2.7 CRD del año 2003. Lo compré en febrero de este año.
Una noche, a finales de agosto, al intentar volver a casa con el coche la luz naranja del testigo del inmovilizador se encendió y el coche se encendió y se paró a los dos segundos. En los siguientes intentos además del testigo del inmovilizador también se encendió el testigo del chequeo motor y el coche no arrancó.

A la mañana siguiente cuando volví a buscar el coche el motor arranca a la primera sin ningún testigo encendido pero a los pocos minutos de estar circulando de nuevo se enciende la luz del inmovilizador. al llegar a casa paro el motor y al tratar de arrancarlo de nuevo ocurre lo mismo que el día anterior: el motor enciende pero se apaga a los pocos segundos con la luz de inmovilizador encendida. en los intentos sucesivos se encienden la luz del inmovilizador y de chequeo motor sin llegar a ponerse el motor en marcha.

Decidí llevarlo al taller del concesionario jeep y me dijeron que era un problema en el módulo de arranque puesto que no detectaba el código de la llave. La pieza tardo pocos días en llegar y justo una semana después de haberlo dejado me lo volvieron a entregar. Además encargué una nueva llave que tallaron y programaron en previsión de que la vieja pudiera volver a fallar.

Esa misma tarde el fallo se repitió con ambas llaves y me quedé tirado.
Al día siguiente llevo de nuevo el coche al taller y me dicen que van a ver qué pasa y por qué se ha repetido el fallo. Esto fue el 5 de septiembre.

Tras incontables llamadas y visitas al taller, dónde me aseguran que la pieza está pendiente de ser recibida desde Estados Unidos por falta de stock en Europa, tras ponerme en contacto con atención al cliente para contarles el caso, el viernes 24 de noviembre me avisan para ir a buscar el coche, el cuál "lleva días probándose sin repetir el fallo, ni en frío, ni en caliente".

Lo recogí y, como podréis imaginar, el fallo se repitió exactamente igual a los 15 minutos de circular con el coche. Testigo de inmovilizador, testigo de chek motor. Lo devolví al taller esa misma tarde y hasta ahora.

He buscado en todos los medios imaginables una posible solución, he solicitado que desinstalen el inmovilizador (aunque me han asegurado que no es posible) y he leido miles de mensajes en foros de no sé cuántos países para tratar de comunicar al taller alguna idea que derive en solucionar el problema.

Nada

Como les he dicho a los del taller, lo único que hice al coche en ese periodo en que funcionó fue sustituir la batería porque un día, después de 15 de no usarlo, note las luces interiores tenues y le costó arrancar. Esto a principios de verano.

Como podéis imaginar, la ilusión y los esfuerzos puestos en comprar el coche "soñado", teniendo en cuenta, por cierto, muchísimos detalles vuestros leídos en este foro, se han convertido en un decepción y una desesperación enormes.

Si alguno de vosotros, de todos los temas abiertos al respecto, puede dar un poco de ayuda o sabe de algún taller o persona que pueda ayudar, sería fantástico.

Muchas gracias
Indocti discant et ament meminisi periti

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 29/Nov/2017, 11:34

Pideles que te enchufen la maquina y cuentanos que códigos y subcodigos de error da. Es lo primero que deberían hacer en la Jeep pero si en 3 meses no han sido capaces de encontrar la avería dudo mucho que lo hayan hecho.
Mide también que voltaje está entregando la batería, aunque sea nueva.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 29/Nov/2017, 14:25

Cualquier "chiptuner" te puede anular el inmovilizador por un módico precio.

Adri96WJ
Novato
Novato

Mensaje por Adri96WJ » 29/Nov/2017, 16:59

De acuerdo con Luis, :roll: te quedaras con un Jeep poco seguro quizá pero pocas probabilidades hay de que vayan a intentar encenderte el Jeep con otra llave.

Jeep Grand Cherokee Laredo 99' 4.0L

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 29/Nov/2017, 19:23

No sé cuál es la solución pero lamentablemente otra tenebrosa historia en taller oficial....
GC 2.7

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 29/Nov/2017, 21:48

Como dice Rufo para flipar, madre mía con los talleres oficiales es que es para mear y no echar gota impresionante. Para mí no tiene explicación ninguna que se tiren 3 meses con el coche y por mucha excusa que la pieza tarde en venir ellos manifiestan que lo llevan probando sin problemas y a los 15 minutos de nuevamente problema, eso en un principio me da a entender que ya van con mentiras por delante, yo es que personalmente para esas cosas no tengo tanta paciencia a más de uno se le quitan las ganas de cachondeo y encima jugando con el dinero y bolsillo del cliente.

Lamentablemente no te puedo ayudar compañero pero te pido que por favor pongas la solución que ojalá que la encuentres pronto porque al igual que tú estás demandando ahora ayuda quizás tú solución ayude a otros compañeros.

JotaJotaDe
Novato
Novato

Mensaje por JotaJotaDe » 01/Dic/2017, 15:30

Muchas gracias por vuestro interés.

He encontrado dos talleres que, pese a la negativa por parte del servicio oficial, me aseguran que es posible anular el inmovilizador. Esta ciudad no es grande, tampoco se puede pedir más. El precio va de 200 a 300 euros.
Nunca lo he hecho antes ni tengo referencias en algo asi, por lo que no sé si lo normal ese rango de precios.

También he estado en el servicio oficial. No voy a perder tiempo repitiendoos las excusas que me han dado para no tocarlo en toda esta semana, así que voy a contaros lo que me han dicho sobre el coche.

Van a volver a preguntar al servicio "central" de Madrid si es posible anularlo pero no son partidarios de hacerlo. Dicen que prefieren solucionarlo y que para ello han pedido de nuevo una especie de protocolo para que les digan las pruebas que deben hacer de cara a obtener unos parámetros en la programación de las llaves que convenzan más a los técnicos de jeep Madrid que los que deben conseguir a día de hoy. Lo que les dijeron es que fueran pidiendo otro juego de llaves y por lo visto, al ser el cuarto, les ha mosqueado la idea. El lunes deberían llamarme.

Están tratando de meter miedo sobre dejar al coche sin inmovilizador, sobre que es algo irreversible y sobre que puede que el fallo no sea el inmovilizador. Obviando lo ridículo y frustrante que resulta oír eso 3 meses después, yo pregunto: si los síntomas son los que describo en mi primer mensaje, puede ser otra cosa? Otra cosa haría lucir el testigo de la llave tachada en color naranja? Detendría el motor a los 2 segundos de arrancar? Impediría que arrancara en los intentos sucesivos? Haría lucir la luz de chek motor a partir del segundo intento? Y que al día siguiente arranque a la primera sin ningún testigo encendido... hasta que pasa un rato y el testigo de la llave se enciende?

Es tan arriesgado tener el coche sin inmovilizador? Joder, tendrían que abrir la puerta, desbloquear la dirección y ser capaces de hacer el puente...no?

Buen finde a todos
Indocti discant et ament meminisi periti

Adri96WJ
Novato
Novato

Mensaje por Adri96WJ » 01/Dic/2017, 18:19

En la mayoría de coches de mas tarde del 2000 aprox es muy complicado realizar puentes, tal como dices, aparte tendrían que hacer un par de cosas más. Si no estas en una zona muy muy conflictiva ademas no veo problema :lol: :lol: Más quizá parece que sea por un problema eléctrico de cables y conexiones quizá mal hechas.

Jeep Grand Cherokee Laredo 99' 4.0L

Responder