Nuevo Rubicon

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

ATN
Novato
Novato
Nuevo Rubicon

Mensaje por ATN » 21/Dic/2011, 16:49

Hola a todos.
Me acabo de comprar un Wrangler Rubicon automático (último modelo). El problema es que no lo tendré hasta dentro de 4 meses porque no los hay. Estoy convencido de que es el mejor todoterreno (quitando al Mercedes G).
De todos modos, me gustaría que me hablárais de él si es que alguien lo tiene.
y me comentéis los pro y contras que pueda tener.
Gracias y un saludo al foro.

gortxu
Administrador
Administrador

Re: Nuevo Rubicon

Mensaje por gortxu » 21/Dic/2011, 17:06

ATN escribió:Hola a todos.
Me acabo de comprar un Wrangler Rubicon automático (último modelo). El problema es que no lo tendré hasta dentro de 4 meses porque no los hay. Estoy convencido de que es el mejor todoterreno (quitando al Mercedes G).
Estas seguro que el G es mejor??... yo no pero bueno.
Pros? todo el coche!!! contras, pues que tiene algunas cosillas poco pulidas en los ultimos que se hicieron y que no puedes poner el bloqueo delantero solo (una pijada pero bueno).
Con muy poca cosa pasa por donde muchos preparados solo pueden imaginar pasar.
Felicidades por una buena compra!!
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

gelojeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gelojeep » 21/Dic/2011, 18:34

el g no es mejor k el rubicon ,solo es mas caro. el wrangler para mi, aparte de ser el mejor tt ,es sin duda el mas bonito, y el k mejor le kedan las cosas k le pones sin duda alguna, hombre yo en mi opinion no me gastaria ese dinero en un rubicon como puse en otro post,yo me compraria un sport de segundamano baratito y con lo k te sobra de pasta lo armas hasta los dientes como dios manda,con d60, atlas,brazo largo y demas, pero bueno esto es pa gustos,aun asi no tengas dudas, te as comprado un makinon y para mi el mejor tt y el mas bello k pisa la tierra ejejejejejejjeejejj :wink: :wink: :wink:
wrangler jk rubicon express 5,5" brazo largo
cooper stt 37x12.50x17
y alguna cosilla mas.....

txus-amurrio
Novato
Novato

Mensaje por txus-amurrio » 21/Dic/2011, 19:10

yo tambien he comprado uno ( 24 de octubre) y en teoria me quedan 25 dias de espera

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 21/Dic/2011, 21:03

Pues enhorabuena a todos.
Hablar con Norberto, tiene uno y ya está tocado, si lo que queréis es ver fotos del coche, seguro que podéis ver algunas en la KDD del Chapatal y en el concurso de Urban Crawlin.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

DGM
Novato
Novato

Mensaje por DGM » 22/Dic/2011, 00:30

Yo lo compre en enero y lo recibí en junio un mes de preparación y en agosto a Marruecos. Los 200cv se notan, en las jamadas volaba y el cambio automático en las dunas va de maravilla. La reductora es muy reductora si pones la 1 (en el secuencial) en una pendiente fuerte, tienes que bajarte a empujar. Es caro, pero tiene mucha calidad.
DGM

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 22/Dic/2011, 09:03

Enhorabuena a los nuevos propietarios de sendos rubicones y paciencia que todo llega. :D

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 22/Dic/2011, 13:12

DGM escribió:
Yo lo compre en enero y lo recibí en junio un mes de preparación y en agosto a Marruecos. Los 200cv se notan, en las jamadas volaba y el cambio automático en las dunas va de maravilla. La reductora es muy reductora si pones la 1 (en el secuencial) en una pendiente fuerte, tienes que bajarte a empujar. Es caro, pero tiene mucha calidad.
Entiendo por lo que dices que el cambio secuencial es bloqueable en alguna velocidad , porque segun las revistas del sector no lo es y en bajadas pronunciadas cambia a una velocidad superior y te tienes que encomendar al control electronico de descenso :2] .
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 22/Dic/2011, 15:03

hola atn,
he tenido varios 4x4, y he probado muchos, sin duda el mejor hasta ahora es el que tengo, y con diferencia
este sábado como dice tatito, he invitado a un amigo suizo de tarifa a la comida de navidad en el chapatal:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=41199
tiene un G500 como veras en las fotos, felix es un mecánico y de los buenos su coche tiene en un +4 y BFmud,
y no se que decirte va muy bien, sobre todo de precio, ha pasado por los mismos sitios que yo y sin problemas,
pero sí con algo de brusquedad, el tema no es si pasa o no, el rubi lo hace igual pero con mas suavidad,
cuanto menos gas mejor se comporta se nota que ese es su elemento
en carretera todo lo contrario el G500 es un turismo, del la música que sale de los escapes,
con ese V8 5.0 y sus 360 burritos, mejor ni te cuento
por precio estética y prestaciones el JK rubi, sin duda, gelojeep seguramente tiene la razón,
pero es una opción más radical y para entendidos creo
si pasas por tarifa podrás probar los 2, suerte y ya verás cuando lo tengas en el garaje,
pa’lo que quieras, norberto . . . :wink:
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

ATN
Novato
Novato

Mensaje por ATN » 22/Dic/2011, 17:27

norberto escribió:hola atn,
he tenido varios 4x4, y he probado muchos, sin duda el mejor hasta ahora es el que tengo, y con diferencia
este sábado como dice tatito, he invitado a un amigo suizo de tarifa a la comida de navidad en el chapatal:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=41199
tiene un G500 como veras en las fotos, felix es un mecánico y de los buenos su coche tiene en un +4 y BFmud,
y no se que decirte va muy bien, sobre todo de precio, ha pasado por los mismos sitios que yo y sin problemas,
pero sí con algo de brusquedad, el tema no es si pasa o no, el rubi lo hace igual pero con mas suavidad,
cuanto menos gas mejor se comporta se nota que ese es su elemento
en carretera todo lo contrario el G500 es un turismo, del la música que sale de los escapes,
con ese V8 5.0 y sus 360 burritos, mejor ni te cuento
por precio estética y prestaciones el JK rubi, sin duda, gelojeep seguramente tiene la razón,
pero es una opción más radical y para entendidos creo
si pasas por tarifa podrás probar los 2, suerte y ya verás cuando lo tengas en el garaje,
pa’lo que quieras, norberto . . . :wink:
gracias por vuestras respuestas.
Cuando lo tenga ya colgaré algunas fotos.

txus-amurrio
Novato
Novato

Mensaje por txus-amurrio » 22/Dic/2011, 18:13

txus-amurrio escribió:yo tambien he comprado uno ( 24 de octubre) y en teoria me quedan 25 dias de espera
parece ser que la teoria no se va ha cumplir , me han llamado del concesionario para decirme que viene con retraso, MIERDAAAAA

lauriric
Novato
Novato

Mensaje por lauriric » 22/Dic/2011, 22:20

Hola ATN yo tengo el Unlimited Rubicon desde hace casi tres años y cada vez que lo conduzco y veo sus cualidades off road cada vez me gusta más. Puedo decir que estoy enamorao de mi JK. Los pros son muchísimos, ya te darás cuenta en cuanto te sientes en sus 200c.v.
Los contras pues también los hay, para ser realista.
Exteriormente el parachoques delantero es una pala quitanieves y es horrendo. El porta matrículas trasero está muy expuesto en ángulos de salida a la hora de sortear obstáculos.
Interiormente si no has tenido un wrangler con anterioridad te saldrán "ruiditos" por todos lados, pero el que tiene un wrangler sabe que parte de su ser :lol: :lol:
Y mécanicamente cada usuario puede contar sus experiecias, sino ojéate el apartado: problemas del jk.
Como siempre y todo en la vida hay cosas que mejorar, pero para mi mi JK Unlimited Rubicon es: La caaaaaaaaañaaaaaaaa!!!!

Saludos
EX YJ 2.5L 1991 - 2000
EX TJ 4.0L 2000 - 2008
JK UNLIMITED RUBICON 2.8CRD AUTO. 2009 - 2014

ImagenImagenImagen

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 22/Dic/2011, 22:38

He tenido varios TT y el rubi me ha encantado,es de lo mejor en aptitudes todoterreno que he probado,aunque como siempre hay vehiculos que en determinadas situaciones se lucen mejor que otros,pero en general para mi destaca sobre los demas,la mayor pega que le veo es la mala calidad de sus acabados y de algunos componentes,el mio es de 2008 y espero que esos defectos hayan desaparecido aunque la mecanica,que es lo mas importante,no me ha dado ningun problema.
Felicidades para los nuevos poseedores y que al menos el coche les de tantas satisfacciones como a mi.

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 23/Dic/2011, 11:32

Ya que habláis del G, os diré que es un gran coche con un grandisimo precio, que yo creo no estar justificado.
También os diré que estuve en un trial de amigos( no era competición), pero con algunas zonas jodidillas, había mayoría de G y el Rubi (entonces llevaba 33") se porto como un campeón, dejando con la boca abierta a los de los G que me asaltaron a preguntas sobre el y algunos se fueron con el convencimiento de que por el precio del Rubi nuevo mas la preparación solo podían aspirar a un G de serie con seis o siete años.
Respecto a los acabados del Rubi (2007-2010), es cierto que son pobres para el precio que tiene aquí en España, pero esta justificado para el precio USA que es casi la mitad, aquí por precio es un coche premiun, pero alli es un coche medio.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 23/Dic/2011, 23:35

A mi kia rio de 10000€ y del 2003 se le han roto menos cosas que a mi rubi 2008,creo que jeep se equivoco en algunos aspectos.

Responder