Quiero instalar una emisora
-
charlines
- Novato

- Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia
Pues eso. Que me quiero montar una emisora y, como es natural, no quiero hacerle un agujero en el techo.
Se me ha ocurrido lo siguiente:
Hacerme con chapa de 5mm una pieza en forma de J que, con dos tornillos se ajuste a la barra del techo y con un taladro adecuado para meter la base de la antena.
Mi duda es si tendré una buena "tierra". Si no la tengo, le meto una trenza de cobre a la base de la antena y, el otro extremo, a la carrocería (aun no se donde, pero lo meteré)
Con esto, el plano de tierra es todo el techo y se puede montar y desmontar fácilmente y sin hacer agujeros.
La segunda cuestión es la de la emisora.....
Fui CBista cuando estaba prohibido hace treinta año y, entonces, tenía una presidentcon 80AM y 80Fm con 5w de potencia. LO dejé cuando lo legalizaron.
Mi duda es qué marca cojo ahora. Midland / ALAN es una marca que conozco hace mas de treinta años. TTI, Jopix y Laffayete son marcas que no conozco y que no se que tal van.
¿Que haríais vosotros?
Se me ha ocurrido lo siguiente:
Hacerme con chapa de 5mm una pieza en forma de J que, con dos tornillos se ajuste a la barra del techo y con un taladro adecuado para meter la base de la antena.
Mi duda es si tendré una buena "tierra". Si no la tengo, le meto una trenza de cobre a la base de la antena y, el otro extremo, a la carrocería (aun no se donde, pero lo meteré)
Con esto, el plano de tierra es todo el techo y se puede montar y desmontar fácilmente y sin hacer agujeros.
La segunda cuestión es la de la emisora.....
Fui CBista cuando estaba prohibido hace treinta año y, entonces, tenía una presidentcon 80AM y 80Fm con 5w de potencia. LO dejé cuando lo legalizaron.
Mi duda es qué marca cojo ahora. Midland / ALAN es una marca que conozco hace mas de treinta años. TTI, Jopix y Laffayete son marcas que no conozco y que no se que tal van.
¿Que haríais vosotros?
- Antonio M.
- Enganchao

por lo que cuestan hoy, cualquiera es buena.
En uno de los vehiculos del curro llevo una INTEK (no recuerdo el modelo, pero es le las pequeñitas) con una antena magnetica de unos 50 o 60 cm, ya hace 2 años, y tiene un alcance de recepción y salida acojonante y con esa antena.
En uno de los vehiculos del curro llevo una INTEK (no recuerdo el modelo, pero es le las pequeñitas) con una antena magnetica de unos 50 o 60 cm, ya hace 2 años, y tiene un alcance de recepción y salida acojonante y con esa antena.
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
-
charlines
- Novato

Gracias Antonio.
Hoy me he subido al techo y he estado mirando las barras y creo que me voy a hacer una pletina que fijaré a una de las barras (probablemente la de babor) y puedo meterle la masa al tornillo que sujeta la barra al techo. Otra cosa es pasar el cable de antena que no sé como lo voy a hacer. La alternativa es una pinza de maletero puesta en el lateral con una antena larga, pero eso sólo lo puedo hacer poniendo la pinza en un lateral, porque en la parte alta del maletero no agarra y además está el portón de cristal y me lo podría cargar.
Respecto a la marca, creo que me voy a comprar una TTI que he visto buenos comentarios. Para lo que voy a hacer con ella no necesito ni bandas laterales ni pijadas varias. Un medidor de señal si me gusta que tenga. Sin más complicaciones
Hoy me he subido al techo y he estado mirando las barras y creo que me voy a hacer una pletina que fijaré a una de las barras (probablemente la de babor) y puedo meterle la masa al tornillo que sujeta la barra al techo. Otra cosa es pasar el cable de antena que no sé como lo voy a hacer. La alternativa es una pinza de maletero puesta en el lateral con una antena larga, pero eso sólo lo puedo hacer poniendo la pinza en un lateral, porque en la parte alta del maletero no agarra y además está el portón de cristal y me lo podría cargar.
Respecto a la marca, creo que me voy a comprar una TTI que he visto buenos comentarios. Para lo que voy a hacer con ella no necesito ni bandas laterales ni pijadas varias. Un medidor de señal si me gusta que tenga. Sin más complicaciones
-
charlines
- Novato

No, no las he ajustado aun porque, según el de la tienda, la antena ya viene ajustada, cosa que me parece MUY sospechosa, ya que en mis buenos tiempos podías tener un SWR de 2,5:1 a la que te descuidabas un poco. Pero eso lo arreglare la semana que viene. Por ahora, el follón es que, cuando esta conectado el micro, se bloquean todas las teclas, como si el botón de lock del micro estuviera roto. La tengo que llevar a Radio Center el jueves a ver que me dicen.....
- Antonio M.
- Enganchao

Re: Quiero instalar una emisora
No sé qué tiene eso de natural.charlines escribió:Pues eso. Que me quiero montar una emisora y, como es natural, no quiero hacerle un agujero en el techo.
Precisamente en el techo, si quitas el plafón, verás una pletina la mar de maja para taladrar y montar la base.
Es el lugar más resistente de todo el techo, está bastante centrado y es donde mejor radiación y alcance conseguirás.
sobre emisora
Hace ya 4 años que llevo la emisora y coloco la antena en una base imantada que cuando no utilizo la dejo en el maletero. Te aseguro que no se mueve para nada ya le puedes dar todca la caña que quieras al coche que mno se moverá.
La emisora la tengo puesta en el hueco qeu hay a la izquierda del volante y como es de frontal extraible, la quito cuando no la utilizo.
En cuatro años ningún problema.
Es una buena opción creo yo.
Saludos
La emisora la tengo puesta en el hueco qeu hay a la izquierda del volante y como es de frontal extraible, la quito cuando no la utilizo.
En cuatro años ningún problema.
Es una buena opción creo yo.
Saludos
-
charlines
- Novato

Re: Quiero instalar una emisora
Hombre, a mi no me apetece hacerle un agujero en el techo al Jeep. Si quisiera hacer DX pues a lo mejor, pero con un CB y sin bandas laterales, me da igual. Con la pinza en el maletero y la instalación que he hecho, queda muy pulcro.chapulin escribió:No sé qué tiene eso de natural.charlines escribió:Pues eso. Que me quiero montar una emisora y, como es natural, no quiero hacerle un agujero en el techo.
Precisamente en el techo, si quitas el plafón, verás una pletina la mar de maja para taladrar y montar la base.
Es el lugar más resistente de todo el techo, está bastante centrado y es donde mejor radiación y alcance conseguirás.
Distinto es que, como la emisora puede dar hasta 10W... la modifique, que a lo mejor lo hago.
Mañana, con luz, prometo hacer unas fotos