Jeepsur escribió:Hola a todos,
¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me han servido y mucho.
Os debo unas fotos que en cuanto pueda las cuelgo.
Me decidí y monté finalmente el Kit OME 2” a mediados de Mayo. Estoy muy contento y satisfecho con el resultado obtenido. El año pasado cuando circulaba por las roderas del camino de Doñana iba rozando continuamente y golpeando con raíces y trozos de pino, y con miedo a quedar colgado en cualquier momento (siempre las evitaba, pero a veces no hay opción). Este año no he tocado en ningún sitio y muchos menos he llegado a empanzar. Tuve que parar sólo en una ocasión cuando subía una pendiente de arena suelta, marcha atrás y listo. Si no hubiese tenido el coche elevado me habría quedado empanzado y soportar comentarios varios.
La estabilidad en curvas es ahora mayor y no noto ningún tipo de oscilación. Monté máxima dureza y lógicamente ahora tengo mayor sensibilidad con los baches, pero nada exagerado, sino mi mujer y los niños hubiesen puesto el grito en el cielo… y están calladitos…
Me pintaron los amortiguadores de negro y queda el conjunto muy homogéneo, además de no dar el cante, estéticamente me gusta más.
Mi intención ahora es homologarlo, porque aunque es verdad que puede pasar desapercibido en ITV y GC, ¿cuánto vale la tranquilidad de llevar todo en regla?
El siguiente paso es el cambio de neumáticos. Ya van por casi 60.000, y aunque están todavía aceptables (las originales Wrangler HP) quisiera contar con vuestra experiencia.
Muchos habéis montado las Yokohama Geolander 255/65/17, ¿estáis contentos con ellas? ¿no rozan en nada o hay que ponerles separadores?
Quizás con los muelles OME ahora tenga menos separación con la rueda delantera que antes…..
¿Me aconsejáis mejor unas 265/70/17 y separadores (habría que homologar, claro)? Mi uso principal es carretera, salvo tres salidas al año por arenas… Echo de menos el Club Jeep Adventure (así se llamaba antes de pasar a manos de Mercedes) y las buenas escapadas de fin de semana que se hacían…
Saludos cordiales,
Hola Jeepsur, yo tengo dos juegos de ruedas, unas 265/70/17 (hay que poner separadores) y las de serie 245/65/17, las grades las pongo en invierno de octubre a mayo y las de serie en verano que no se puede salir al campo y si mucha carretera.
Si tu uso como dices es carretera, yo no le pondria las 265/70/17, le montaria 255/65/17 (son equivalentes a las de serie) ó 245/70/17 y con estas ganas unos 1.3 cm. en altura.
con las 265/70/17 ganas 2.6cm. de altura + los 5 cm. de los muelles el coche cambia radical, eso si tienes más gasto de combustible.
Mira el resultado