Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 18/Jun/2010, 18:16

Jeepsur escribió:Hola a todos,
¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me han servido y mucho.
Os debo unas fotos que en cuanto pueda las cuelgo.
Me decidí y monté finalmente el Kit OME 2” a mediados de Mayo. Estoy muy contento y satisfecho con el resultado obtenido. El año pasado cuando circulaba por las roderas del camino de Doñana iba rozando continuamente y golpeando con raíces y trozos de pino, y con miedo a quedar colgado en cualquier momento (siempre las evitaba, pero a veces no hay opción). Este año no he tocado en ningún sitio y muchos menos he llegado a empanzar. Tuve que parar sólo en una ocasión cuando subía una pendiente de arena suelta, marcha atrás y listo. Si no hubiese tenido el coche elevado me habría quedado empanzado y soportar comentarios varios.
La estabilidad en curvas es ahora mayor y no noto ningún tipo de oscilación. Monté máxima dureza y lógicamente ahora tengo mayor sensibilidad con los baches, pero nada exagerado, sino mi mujer y los niños hubiesen puesto el grito en el cielo… y están calladitos…
Me pintaron los amortiguadores de negro y queda el conjunto muy homogéneo, además de no dar el cante, estéticamente me gusta más.
Mi intención ahora es homologarlo, porque aunque es verdad que puede pasar desapercibido en ITV y GC, ¿cuánto vale la tranquilidad de llevar todo en regla?
El siguiente paso es el cambio de neumáticos. Ya van por casi 60.000, y aunque están todavía aceptables (las originales Wrangler HP) quisiera contar con vuestra experiencia.
Muchos habéis montado las Yokohama Geolander 255/65/17, ¿estáis contentos con ellas? ¿no rozan en nada o hay que ponerles separadores?
Quizás con los muelles OME ahora tenga menos separación con la rueda delantera que antes…..
¿Me aconsejáis mejor unas 265/70/17 y separadores (habría que homologar, claro)? Mi uso principal es carretera, salvo tres salidas al año por arenas… Echo de menos el Club Jeep Adventure (así se llamaba antes de pasar a manos de Mercedes) y las buenas escapadas de fin de semana que se hacían…
Saludos cordiales,

Hola Jeepsur, yo tengo dos juegos de ruedas, unas 265/70/17 (hay que poner separadores) y las de serie 245/65/17, las grades las pongo en invierno de octubre a mayo y las de serie en verano que no se puede salir al campo y si mucha carretera.

Si tu uso como dices es carretera, yo no le pondria las 265/70/17, le montaria 255/65/17 (son equivalentes a las de serie) ó 245/70/17 y con estas ganas unos 1.3 cm. en altura.
con las 265/70/17 ganas 2.6cm. de altura + los 5 cm. de los muelles el coche cambia radical, eso si tienes más gasto de combustible.
Mira el resultado
Imagen
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Jeepsur
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur » 21/Jun/2010, 06:41

Muchas gracias Jose por tu consejo.

Para el uso que le doy, probablemente haré lo que me comentas, montar unas equivalentes, las 255/65/r17. Y aunque seguiré comparando productos, ahora mismo me parecen óptimas las Yoko Geolander. Salvo que tengáis por experiencia algún resultado mejor.

saludos,

sportura
Enganchao
Enganchao

Re: Hola, os presento mi WK

Mensaje por sportura » 28/Jun/2010, 16:03

jose escribió:
xavibbb escribió:Hola, el post que queria poner aquí lo he puesto por error en el apartado "Grand Cherokee ZJ WJ WK". (Bueno, tampoco es tanto error! :))

Esta es mi presentación:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=26915
Bienvenido

en este enlace puedes ver un aparato de radio con los anclajes para el gran cherokee y trae de todo, como trae tarjeta externa SD puedes poner el navegador que quieras

http://www.autodvdgps.com/jeep-series-a ... p-699.html
Tienes alguna referencia del aparatito en cuestión?

Mala pinta no tiene la verdad.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

jose
Novato
Novato

Re: Hola, os presento mi WK

Mensaje por jose » 28/Jun/2010, 18:50

sportura escribió:Tienes alguna referencia del aparatito en cuestión?

Mala pinta no tiene la verdad.
Para el Grand cherokee tienes dos modelos:
este, pantalla 7 "
http://www.autodvdgps.com/chrysler-sebr ... p-952.html

y este, pantalla 5"

http://www.autodvdgps.com/jeep-series-d ... p-880.html
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 28/Jun/2010, 20:06

jose escribió:
Jeepsur escribió:Hola a todos,
¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me han servido y mucho.
Os debo unas fotos que en cuanto pueda las cuelgo.
Me decidí y monté finalmente el Kit OME 2” a mediados de Mayo. Estoy muy contento y satisfecho con el resultado obtenido. El año pasado cuando circulaba por las roderas del camino de Doñana iba rozando continuamente y golpeando con raíces y trozos de pino, y con miedo a quedar colgado en cualquier momento (siempre las evitaba, pero a veces no hay opción). Este año no he tocado en ningún sitio y muchos menos he llegado a empanzar. Tuve que parar sólo en una ocasión cuando subía una pendiente de arena suelta, marcha atrás y listo. Si no hubiese tenido el coche elevado me habría quedado empanzado y soportar comentarios varios.
La estabilidad en curvas es ahora mayor y no noto ningún tipo de oscilación. Monté máxima dureza y lógicamente ahora tengo mayor sensibilidad con los baches, pero nada exagerado, sino mi mujer y los niños hubiesen puesto el grito en el cielo… y están calladitos…
Me pintaron los amortiguadores de negro y queda el conjunto muy homogéneo, además de no dar el cante, estéticamente me gusta más.
Mi intención ahora es homologarlo, porque aunque es verdad que puede pasar desapercibido en ITV y GC, ¿cuánto vale la tranquilidad de llevar todo en regla?
El siguiente paso es el cambio de neumáticos. Ya van por casi 60.000, y aunque están todavía aceptables (las originales Wrangler HP) quisiera contar con vuestra experiencia.
Muchos habéis montado las Yokohama Geolander 255/65/17, ¿estáis contentos con ellas? ¿no rozan en nada o hay que ponerles separadores?
Quizás con los muelles OME ahora tenga menos separación con la rueda delantera que antes…..
¿Me aconsejáis mejor unas 265/70/17 y separadores (habría que homologar, claro)? Mi uso principal es carretera, salvo tres salidas al año por arenas… Echo de menos el Club Jeep Adventure (así se llamaba antes de pasar a manos de Mercedes) y las buenas escapadas de fin de semana que se hacían…
Saludos cordiales,

Hola Jeepsur, yo tengo dos juegos de ruedas, unas 265/70/17 (hay que poner separadores) y las de serie 245/65/17, las grades las pongo en invierno de octubre a mayo y las de serie en verano que no se puede salir al campo y si mucha carretera.

Si tu uso como dices es carretera, yo no le pondria las 265/70/17, le montaria 255/65/17 (son equivalentes a las de serie) ó 245/70/17 y con estas ganas unos 1.3 cm. en altura.
con las 265/70/17 ganas 2.6cm. de altura + los 5 cm. de los muelles el coche cambia radical, eso si tienes más gasto de combustible.
Mira el resultado
Imagen
Buenas Jose, el kit OME que llevas montado, te ha perjudicado en algo el comportamiento del coche, no se, en estabilidad, direccion, ruidos, confort?? Me gustaria montarle algo asi cuando toque cambiar los neumaticos, y habia visto un kit de suplementos para las torretas que sube 2" sin cambiar muelles ni amortiguadores:¿que opinas de este kit?
Y si monto un kit de elevacion me gustaria poner ruedas mixtas y separadores, pero llevo llanta 18" y es dificil encontrar ruedas de este tipo. Las BF all terrain en 18" son en medida 265-65-18 y no se si me daran problema con el tacometro o la caja de cambios al tener mas diametro. ¿ que me dices?
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

oasis82
Novato
Novato

Mensaje por oasis82 » 29/Jun/2010, 17:37

y ya que estamos hablando de equipos de sonido, me gustaria ponerle a mi grand cherokee WH, uno con usb y tarjeta sd pero tengo el problema de que no encuentro ningun adaptador frontal que me transforme la consola a 1 o 2 din, ¿sabeis vosotros de alguna pagina donde se pueda pedir? porque sino la solucion que me dan es cortar y rematar con un cerquillo y aun asi los circulos habria que taparlos con un plastico o algo asi, y no me fio nada.....
JEEP GRAND CHEROKEE 3.0 CRD
EX.MERCEDES ML 270 CDI
EX MUSSO 2.9 TD

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 30/Jun/2010, 09:20

oasis82 escribió:y ya que estamos hablando de equipos de sonido, me gustaria ponerle a mi grand cherokee WH, uno con usb y tarjeta sd pero tengo el problema de que no encuentro ningun adaptador frontal que me transforme la consola a 1 o 2 din, ¿sabeis vosotros de alguna pagina donde se pueda pedir? porque sino la solucion que me dan es cortar y rematar con un cerquillo y aun asi los circulos habria que taparlos con un plastico o algo asi, y no me fio nada.....
En el conce te venden un marco para el navegador de origen, pero no es 2DIN exacto tampoco, pero eliminas el tema de los agujeros al menos.

PD: llevo buscando un rato pero ahora mismo no la encuentro.

Viene a ser esto:

Imagen
Última edición por sportura el 30/Jun/2010, 09:29, editado 1 vez en total.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 30/Jun/2010, 09:23

sersuga escribió: Y si monto un kit de elevacion me gustaria poner ruedas mixtas y separadores, pero llevo llanta 18" y es dificil encontrar ruedas de este tipo. Las BF all terrain en 18" son en medida 265-65-18 y no se si me daran problema con el tacometro o la caja de cambios al tener mas diametro. ¿ que me dices?
Por eso no te preocupes, te cambio mis 17" por tus 18" sin problemas :lol:

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 30/Jun/2010, 13:51

sportura escribió:
sersuga escribió: Y si monto un kit de elevacion me gustaria poner ruedas mixtas y separadores, pero llevo llanta 18" y es dificil encontrar ruedas de este tipo. Las BF all terrain en 18" son en medida 265-65-18 y no se si me daran problema con el tacometro o la caja de cambios al tener mas diametro. ¿ que me dices?
Por eso no te preocupes, te cambio mis 17" por tus 18" sin problemas :lol:
Es que mis 18" me molan y ademas no estan nada vistas.
ImagenImagenImagenImagen

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 01/Jul/2010, 10:07

sersuga escribió:[
Buenas Jose, el kit OME que llevas montado, te ha perjudicado en algo el comportamiento del coche, no se, en estabilidad, direccion, ruidos, confort?? Me gustaria montarle algo asi cuando toque cambiar los neumaticos, y habia visto un kit de suplementos para las torretas que sube 2" sin cambiar muelles ni amortiguadores:¿que opinas de este kit?
Y si monto un kit de elevacion me gustaria poner ruedas mixtas y separadores, pero llevo llanta 18" y es dificil encontrar ruedas de este tipo. Las BF all terrain en 18" son en medida 265-65-18 y no se si me daran problema con el tacometro o la caja de cambios al tener mas diametro. ¿ que me dices?
Hola, ya que me has encontrado comenzamos a contar experiencias.

El kit de muelles y amortiguadores no afectan nada al comportamiento, yo he puesto tambien separadores de rueda de 3 cm. cada uno (
para ruedas de serie no se necesitan pero para las que yo tengo en invierno 265/70-17 si)

Cuando puse los muelles me desaconsejaron los tacos para las torretas, no se muy bien porque, pero varios me aconsejaron que los muelles más largos irian mejor.

Si pones ruedas con más diametro el velocimetro te variará, y la caja de cambios alargará el desarroyo, pero nada más, a si, te gastará un poquito más.

La medida que pones 265/65-18 tiene practicamente el mismo diametro que la que tengo para invierno 265/70-17, con esta medida el desarroyo lo alarga un poco pero casi inapreciable, con la potencia que tiene este coche se suple.

Lo que si te diría es que si vas a darle la coche un uso en campo bueno en invierno y luego sales bastante a carretera (sobre todo en verano que no se puede salir al campo) pensaria en tener dos juegos de ruedas, unos los de serie y otros para campo y ya con una llanta de 17" o 16" de esta forma tienes más balon y en campo es mejor.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 01/Jul/2010, 10:21

oasis82 escribió:y ya que estamos hablando de equipos de sonido, me gustaria ponerle a mi grand cherokee WH, uno con usb y tarjeta sd pero tengo el problema de que no encuentro ningun adaptador frontal que me transforme la consola a 1 o 2 din, ¿sabeis vosotros de alguna pagina donde se pueda pedir? porque sino la solucion que me dan es cortar y rematar con un cerquillo y aun asi los circulos habria que taparlos con un plastico o algo asi, y no me fio nada.....
Aquí tienes un aparato con pantalla 5" que tiene la misma forma que el que monta nuestro jeep con los dos circulitos, y con entrada USB, ranura tarjeta SD max. 8 GB
Imagen
Imagen
Este es el enlace donde puedes comprarlo.
http://www.autodvdgps.com/jeep-series-d ... p-880.html
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 01/Jul/2010, 12:45

El uso no va aser muy campero, mas bien asfalto y algunas pistas. Para el campo tengo la moto de trial.
ImagenImagenImagenImagen

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 08/Jul/2010, 11:34

Jose, por cuanto te salio a ti el kit OME de 2".
Yo que no voy a hacer mucho campo, no tendria bastante con los suplementos de las torretas? Me cuestan 120€ en America.
ImagenImagenImagenImagen

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 13/Jul/2010, 06:51

Hola Jeepsur!! Llevo algo más de un año con las Yoko Geolandar 255 65 17, y símplemente excepcionales en todos los terrenos, la calidad del caucho es de primera, no tienen ni un solo corte, y eso que he hecho mucha trialera con piedras. No rozan en ningún sitio y como ya dije cuando las puse, aunque sean 255 65 17, son algo más altas que el resto de marcas (En cada medida el fabricante tiene una tolerancia, no mide igual un 255 65 de Yoko que uno de Cooper p ej.) Las 255 65 27 de Yoko equivalen en altura a las 265 65 17 de muchos fabricantes. Yo me metí en sus páginas y comprobé las medidas de los diámetros.
Yo este verano paso mis vacaciones en Cádiz, y me llevaré el juguetito, así que si le quieres echar un vistazo, perfecto!!
Un saludo.

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 13/Jul/2010, 06:56

Por cierto, primer problema con el GC. a ver qué puede ser: el pasado sábado iba por autopista y se me encendió la luz del abs y del control de tracción, al mismo tiempo me salió un mensaje en la pantalla que decía: fallo sistema frenos electricos; mantenimiento sist 4wd. Además el coche no va bién, es como si estuviese bloqueado el diferencial central, ya que al maniobrar el eje trasero va como a trompicones. Lo llevaré a ver qué pasa, pero miedo me da, miedo... :? A ver si me dais una pistilla.

Responder