XJ 2.5TD MOTOR VM MOTORI, YA FUNCIONANDO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 25/May/2010, 21:17

3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 25/May/2010, 21:30

Joer macho, a ver si petroleas el motor eh!!!!jajajaja!! :Metroncho)

Para la prueba tenías el vaso expansor lleno con el liquido hasta la marca FULL? :?
Yo lo veo de puta madre si me dices que tenias el deposito de liquido refrigerante bastante lleno.

A mi, si hago lo mismo que tu, con el vaso expansor lleno hasta la marca full me sale un poco de líquido (pero sin espuma).
Por mi parte ya te digo, cuando puedas lleva la chero a algun sitio donde te petroleen el motor (que sean buenos eh!!) y luego cuando lo tengas limpio aprobecha para repasar circuito de agua.

Porcierto,Me encantan los colores de esa chero, en serio!!

Un saludo!!

PD:pero te lo pasaste pipa en el fango si o no??xd :mrgreen:

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 25/May/2010, 23:24

Ya ves que si me lo pase pipa!!!!!!!!!!!!!

Ahora es cuando no lo estoy pasando igual!En cuanto al liquido , la verdad que lo de la marca full , no lo se , porque no se ve por donde esta el liquido, pero si te puedo decir que el sensor del refrigerante noe staba encendido, osea que no detectaba falta de agua.

alguien save como petrolear el motor?? tengo una pistola para petrolear y un compresor, como se hace la operacion???? hay que tener alguna precaucion???

Saludos, esperare mas veredictos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 26/May/2010, 13:26

A mi tambien me pasaba, ya que tube el circuito de refrigeracion lleno de óxigo y no se veia la marca.

Entonces lo limpié con 50% agua y 50% salfuman (solo los manguitos y el vaso expansor) y me quedó bastante limpio.
Aunque no se si solo limpiandolo con coca cola ya te sirve...

Igualmente al añadir el liquido por oído puedes saber si está mas o menos lleno por el ruido de llenado.

Lo de petrolear el motor por ti mismo no se, yo lo llevé a un taller donde me lo lavaron bastante bien.

Si lo haces por ti mismo procura tapar el cableado con bolsas de plastico, saca la batería y no le pegues muy directo a la zona de el filtro de aire, injectores, caja de fusibles,..etc..

Lo que si que me han dicho que lo mejor es petrolearlo con diesel, pero con agua tambien se puede hacer.

Un saludo!!

Nos vemos!!

PD: es muy importante que si lo lavas con el motor caliente, la temperatura del agua de la karcher sea mas o menos la que tenga el motor en ese momento.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 26/May/2010, 14:35

llena el baso hasta arriva , que revose , sino es imposible ver nada de nada

por cierto para limpiar el motor yo uso desengrasante industrial , lo hocio todo lo dejo 10 minutos y despues karcher.

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 26/May/2010, 20:59

Hoy desmonte el ventilador y parte del morro para ver el estado del viscoso y del radiador y mi sorpresa a sido que en la parte de dentro del radiador(la que da al ventilador) habian 2 dedos de barro.

Manguerazo , todo limpio , y le añadido 3 litros de agua con un poco de cocacola para asi limpiar el circuito, y al dar una vuelta larga, y metiendole zapato al coche , a las 5 de la tarde con bastante calor, nada de nada!!!! TEMPERATURA CONTROLADA como hasta entonces habia funcionado, 85º aproximadamente.

Por lo que daros las gracias por vuestros consejos y aver si los culatines siguen respetando como hasta ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Un saludo!!!!!!!!!!!!

Asi estaba el radiador!!!!
Imagen

Estado del motor!!
Imagen

Imagen

Y por ultimo lo que alegria me da, la temperatura estableee!!

Imagen
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 26/May/2010, 22:08

Joder, el radiador asi y te refrigera bien? :shock: :shock:
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 26/May/2010, 22:49

Buenas,

si que lo enmerdaste... :shock:

joer, yo tambien metí el mio en un barrizal pero tanto no.. :roll:
Imagen

Lo de la cocacola, tiens que poner 2 latas de 33cl y llevarlo durante 2 dias (utilizando el coche). Tambien enchufa la calefacción a ratos para que se te limpien esos tubos.

me alegro que se te haya solucionado,

Un saludo y ya sabes, aqui estamos!! :mrgreen:

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 26/May/2010, 23:18

Ocabello, con el radiador asi es cuando se me calentaba!!!

Pero al final dando con la tecla y limpiandolo a vuelto a ser el que eraaaaaa!!!

Temperatura normal 80º.

Gracias por vuestra ayuda.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 27/May/2010, 06:01

pero tio eso tenias que hacerlo lo primero.

lo mejor que podia pasar.

el barro no es bueno.

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 27/May/2010, 11:04

VAYA TELA ! eso tenías que enseñarlo lo primero, si no pasa ni el aire por aquí . Mira que sois brutos eh :lol: :lol:
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 27/May/2010, 11:15

yo creo que directamente ni siquiera le giraba el ventilador...

Aún no me explico como enmerdó tanto el motor....
Yo al mío lo estube metiendo bien en el barro y no se me llenó de barro por la parte superior del motor, solo en los bajos. :roll:

Saludos!!

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 27/May/2010, 14:00

La verdad que lo limpie pero por la cara de fuera del motor, no pense que estaria asi en la vida!!!!!

Pero por fin es el que era!!!!

Y por mi (y ojala siga asi) los culatines van de PM, y mira que e ruteado con calor, barro (en mas ocasiones, aunque no tan exagerado) y nunca se habia calentado.

Gracias por vuestras aportaciones, poco a poco, voy conociendo mi xj!!!!

saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 27/May/2010, 20:26

Hola de nuevo, decir que hoy me lleve una pequeña sorpresa, he andado con el coche, y no pasa de 100º, la temperatura oscila de la primera linea hasta algo menos de 100,.

Mi pregunta es: sera posible que despues del calenton halla perdido propiedades el termostato??????, ya que antes nunca pasaba de los 85-90º.

Supongo que alser una `pieza economica`probare a remplazarla a ver si asi vuelve a la normalidad.

Saludos!

Otra pregunta: Para limpiar el circuito de refrigeracion (osea vaciar el liquido que llevo , que le heche algo de cocacola, y renovarlo todo por anticongelante), como realizaria laoperacion??
Abro el tapon del radiador para vaciarlo, , bacio la botella de expansion, y como elimino el interior del motor?????

Gracias de antemano.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 27/May/2010, 20:51

newsamurai escribió:Hola de nuevo, decir que hoy me lleve una pequeña sorpresa, he andado con el coche, y no pasa de 100º, la temperatura oscila de la primera linea hasta algo menos de 100,.

Mi pregunta es: sera posible que despues del calenton halla perdido propiedades el termostato??????, ya que antes nunca pasaba de los 85-90º.

Supongo que alser una `pieza economica`probare a remplazarla a ver si asi vuelve a la normalidad.

Saludos!

Otra pregunta: Para limpiar el circuito de refrigeracion (osea vaciar el liquido que llevo , que le heche algo de cocacola, y renovarlo todo por anticongelante), como realizaria laoperacion??
Abro el tapon del radiador para vaciarlo, , bacio la botella de expansion, y como elimino el interior del motor?????

Gracias de antemano.
lasn cocacolas mezclalas con cazique por que con refrigerante la vas a a liar parda.

uno de mis mejores amigos tiene un taller de limpieza de radiadores, y le he cometado esto y se ha pego unas risas que me parece que todavia lo siento crujirse.

hazlo con un producto especifico.

sigo pensando que tienes un culatin jodio. acercate a un taller que le metan un manometro al maso de expansion , en 10 minutos con el coche en marcha si sube a la zona roja esta jodio.

el termostato lo sacas y lo combrubas , yo lo meto en un recipiente con agua la pongo a calentar con un termometro y el termostato tiene que abrir a los grados que marca y cerrar igual.

has mirado la bomba del agua?

Responder