Mi JK me pierde aceite.

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
galen
Novato
Novato
Mi JK me pierde aceite.

Mensaje por galen » 31/May/2009, 09:12

Pues eso hoy al recogerlo que llevaba una semana sin tocarle he visto que pierde fluido. La mancha se encontraba calculo a mitad del primer eje. A parte del carter que mas podria ser por esa zona? quizas el diferencial?.

Y eso que decian que el rubicon venia reforzado en esas zonas.

Saludos.
Solo se, que no se nada.

www.boda4x4.com

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 31/May/2009, 13:11

De que color es el aceite??

Tienes que mirar el color y la densidad para determinar de que parte proviene.

Color miel?
negruzco?
rojizo?
tranparente?

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

galen
Novato
Novato

-------------------

Mensaje por galen » 01/Jun/2009, 18:50

Bien esto es lo que he apreciado en el suelo hay dos manchas, una mas grande color negro y esparcida y otra como si fuera un goteo de color aceite verdoso. He notado que esta manchada la parte de atras del carter y pegado a este hay una especie de tubo con anillas metalicas que sube al interior del motor que tambien pierde.

He mirado la medida del aceite y mi sorpresa ha sido mayuscula al ver que esta por debajo del minimo y el indicador del aceite ni se ha encendido. No he encendido el motor y mañana llamo al servicio tecnico para que se lo lleven al taller pq esta en garantia.

Ya os cuento que ha ocurrido. Me preocupa que un rubicon con 10000 kms tenga este tipo de problemas.

Saludos.
Solo se, que no se nada.

www.boda4x4.com

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 01/Jun/2009, 20:48

Pues la mancha negra, sin duda es del aceite del bloque. teniendo el nivel tan bajo............
Debe de haberse roto algún retén, quizas el del cigüeñal. Tambien puede haberse roto la junta del filtro, sobre todo si cuando si te han cambiado el filtro y no han bañado la junta en aceite al montarlo. Los profesionales también tienen fallos. Lo de la otra mancha, podría ser del difencial o del el hidráulico del embrague si es manual.

Por del indicador de aceite, puede ser que cuando lo dejaste, no estaba tan bajo como para encenderse y luego haya ido perdiendo poco a poco hasta quedarse por debajo del nivel.

Supongo que lo tendrás en garantía, no?

Ya nos contarás que ha sido..........

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Re: -------------------

Mensaje por TitoRubicon » 03/Jun/2009, 01:18

galen escribió:Bien esto es lo que he apreciado en el suelo hay dos manchas, una mas grande color negro y esparcida y otra como si fuera un goteo de color aceite verdoso. He notado que esta manchada la parte de atras del carter y pegado a este hay una especie de tubo con anillas metalicas que sube al interior del motor que tambien pierde.

He mirado la medida del aceite y mi sorpresa ha sido mayuscula al ver que esta por debajo del minimo y el indicador del aceite ni se ha encendido. No he encendido el motor y mañana llamo al servicio tecnico para que se lo lleven al taller pq esta en garantia.

Ya os cuento que ha ocurrido. Me preocupa que un rubicon con 10000 kms tenga este tipo de problemas.

Saludos.
Si te sirve de consuelo, Yo sufri un calenton, XDD,
El bote de espansion tenia un poro en la junta, defecto de frabricacion, y a los 13000km mas o menos a 150 km de madrid, pipipipipi, como un loco, luz de la temperatura, la aguja de estar normal, de repente A TOPE, osea que ni un milimetro se movio de su sitio, vamos que no me preavisio de que el agua se estaba sobrecalentado, bueno pues 15 dias en un taller oficial de cuenca, desde entonces genial, el calenton solo fue el bote, GRACIAS a que el coche tiene un sistema de seguridad y no te deja pasar de 2000rpm, se quedo sin fuerza, por otro lado se me quito el error de la caja de cambios automatica, metia la segunda muy brusco, ya lo llevava acarreando desde el principio, lo reprogramaban y volvia a saltar, pero bueno ya paso, XDD aora ya llevo 38500KM y sin problemas.

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 05/Jun/2009, 10:36

Espero que no sea muy grave galen, ya nos pondras al corriente. Suerte.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

galen
Novato
Novato

.....................

Mensaje por galen » 05/Jun/2009, 15:44

Hoy me han llamado del concesionario que me lo daran el lunes.

Ha sido el reten del cigueñal y perdia pr ahi el aceite del motor. Me tienenque mover todo el cambio para poder acceder a el. Esta en garantia ya os contare mas cosas.

Saludos.
Solo se, que no se nada.

www.boda4x4.com

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 06/Jun/2009, 17:04

Que te sea leve la espera :cry: 8)
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 07/Jun/2009, 02:02

pfff, pos vaya, mucha suerte :roll:
WRANGLER!!!

galen
Novato
Novato

......................

Mensaje por galen » 14/Jun/2009, 17:34

Como siempre en tiberauto me han tratado genial. Repararon el problema ya que esta en garantia, mientras me dejaron un vehiculo de sustitucion. De momento la maquina ya esta operativa.

Saludos.
Solo se, que no se nada.

www.boda4x4.com

Responder