Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 22/Ene/2009, 09:48

diavia escribió:Yo siempre he tenido la impresion de que es mas bajo del lado izquierdo y hoy he medido y del suelo (pasando por el eje de la rueda ) a la chapa del paso de rueda (en vertical ) tengo 82,25 cm en el lado izquierdo y 84,50 en el derecho , lo que no se es si es porque tenia el deposito lleno (80 kilos) y delante tambien hay una diferencia de 1,5 cm...
Barri escribió:... también noto que está más bajo del lado izquierdo. Me dijeron en el concesionario que era un "defecto" de esos modelos, así que nada de echar la culpa a tener el depósito lleno. Lo peor es que no lo cubre la garantía, ni hay campaña sobre ello.
Todo apunta a un mal reparto de pesos entre los laterales izquierdo y derecho, pero esto es un mal muy común en muchos 4x4... tened en cuenta que a la izquierda se sitúa todo el bloque de dirección, lo que incrementa el peso en esta zona, y además es el lado en el que siempre va a ir alguien sentado, lo cual implica que los muelles y amortiguadores izquierdos (con los mismos tarados que los derechos) soporten más carga de trabajo y cedan antes.

Posible solución "provisional" cuando se note mucho esa diferencia: intercambiar los de la derecha por los de la izquierda :mrgreen:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 22/Ene/2009, 11:44

Yo antes de ponerle los muelles +6 tambien lo notaba el coche hundido con solo dos años y medio y no lo habia machacado mucho en campo, solo algunas rutas medias.

Lo que me pasa ahora es que delante me mide 92-93 cm y detras 89-90 cm., y creo que aunque delante se asiente un poco mas (ya llevo dos meses con ellos puestos) por el peso del motor, los traseros los han puesto más cortos alomejor son +4, iré al taller y que lo comprueben.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 22/Ene/2009, 17:39

diavia escribió:Yo siempre he tenido la impresion de que es mas bajo del lado izquierdo y hoy he medido y del suelo (pasando por el eje de la rueda ) a la chapa del paso de rueda (en vertical ) tengo 82,25 cm en el lado izquierdo y 84,50 en el derecho , lo que no se es si es porque tenia el deposito lleno (80 kilos) y delante tambien hay una diferencia de 1,5 cm , pero ya te digo que siempre me ha dado la impresion esa ,así que a lo mejor queda por eso más proxima la rueda a la chapa
Acabo de medirlo.

Delante, de los dos lados 84.

Detrás, del lado izquierdo 84, y del derecho 86.

Vaya misterio.........

Ah, y yo tengo el depósito en reserva.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 22/Ene/2009, 19:47

Está claro compañeros Jeeperos que a todos nos pasa lo mismo, del lado izdo trasero está más hundido, bueno el mío se me está ahogando por los 4 costados.

He estado en SER 4x4, para encargar unos Mabilsa +3cms, y me dicen que no me los piden ellos, ya que luego todo son problemas con esos muelles, cosa que veo exagerada viendo vuestras opiniones. Así que me toca encargarlos a mí, (no sé si los venderán a particulares), que me los envíen y luego ir a que me los monten, si es que quieren montarmelos!! Y por si fuera poco TODAS LAS RUEDAS SIN PREVISION DE LLEGADA!!!, :x así no sé si quemar el coche o...

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 22/Ene/2009, 20:00

Barri escribió:He estado en SER 4x4, para encargar unos Mabilsa +3cms, y me dicen que no me los piden ellos, ya que luego todo son problemas con esos muelles, cosa que veo exagerada viendo vuestras opiniones. Así que me toca encargarlos a mí, (no sé si los venderán a particulares), que me los envíen y luego ir a que me los monten, si es que quieren montarmelos!!
Habla con Manu, de Solojeep, que te hará descuento "forero" (creo que del 15%) sobre un precio ya de por sí bastante bueno, y te los envía a casa... Luego, para montarlos, en cualquier taller de confianza que tengan compresor de muelles.

Un saludo. :roll:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 25/Ene/2009, 09:27

Después de investigar y hablar con Mabilsa, me dieron el teléfono del representante en Madrid, unos tíos majísimos, que venden a precios buenísimos, al pvp de Mabilsa le hacen el 20%, así que se quedan muy bién de precio.

Además si quieres te encargan muelles a medida. También estos me recomendaron un taller para montarlos, muy muy bién de precio. Me sale todo, mano de obra imcluida por 350 leuros :wink: creo que está bastante bién, así que el Lunes los encargo, ya os contaré.

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 25/Ene/2009, 15:58

Barri escribió:Después de investigar y hablar con Mabilsa, me dieron el teléfono del representante en Madrid, unos tíos majísimos, que venden a precios buenísimos, al pvp de Mabilsa le hacen el 20%, así que se quedan muy bién de precio.

Además si quieres te encargan muelles a medida. También estos me recomendaron un taller para montarlos, muy muy bién de precio. Me sale todo, mano de obra imcluida por 350 leuros :wink: creo que está bastante bién, así que el Lunes los encargo, ya os contaré.
A mi me salieron 410 € con todo incluido, incluso iva, pero yo no pedi nada lo hico todo el taller.

Midelo cuando los tengas puestos, al paso de rueda y nos lo dices.

El otro dia hable con los de mabilsa y me han dicho que han subido 1 cm. los traseros.

Ahhh.... y unas foticos del auto para ver la diferencia............
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 26/Ene/2009, 19:07

Hola Jose!! Te han tenido que desmontar los muelles traseros para llevarlos a Mabilsa de nuevo? Y mientras tanto qué has puesto?

Mi aventura se prometía feliz, hasta que donde los voy a montar me han dicho que debería cambiar también amortiguadores, porque si no me va a rebotar mucho y al final se acaban rompiendo porque trabajan muy forzados. Tiene su lógica, pero cual es la opinión de un experto levantador como tú?

Barajo 2 opciones, una muelles a medida +3cm, más caros y pasarán más desapercibidos por la itv, ó standard +4cms. Realmente no es mucha la diferencia, y no sé si los de 4 cederán algo y se quedarán en 3, y los de 3 en 2, y...y....amortiguadores?????

Ha asentado el tuyo de delante? cuanto te ha subido realmente?

Un saludo!!! y a ver si aprendo a subir fotos, que soy un dejao.

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 26/Ene/2009, 20:02

Que tal Barri;
Los muelles estan puestos, los de mabilsa me han dicho que me los cambian por los que estan haciendo ahora que parece son 1 cm. mas largos, pues antes los tenian un poco descompensados, le han quitado 1 cm. al de delante y puesto 1 cm. a los de detras.

Lo de los amortiguadores, pues depende, lo ideal cambiarlos (yo no los he cambiado :x pero lo haré) pues a mi delante si que rebota y ayer salí al campo y en una pista con baches rebota y se va un poco.
Si cambias amortiguadores dimeló, aquí los tienen que madar hacer a medida y me salian por unos 114 € cada uno ajustables en dureza, ome los frabrica pero parece que lo los imprta a España.

Creo que la elección es +4, menos casi no se nota

Yo tambien he puesto una rueda 265/70/17 y he ganado unos 2.7cm de altura con la rueda, al paso de rueda delantero tengo 92-93 cm y al trasero 90 cm.

El otro dia lo puse al dado de uno de serie de la misma fecha que el mio y la diferencia estaba guapa. intentaré hacerles unas fotos. ok....
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 26/Ene/2009, 20:10

jose escribió:Que tal Barri;
Los muelles estan puestos en el coche, los de mabilsa me han dicho que me los cambian, di quiero, por que los que estan haciendo ahora que parece son 1 cm. mas largos, pues antes los tenian un poco descompensados, le han quitado 1 cm. al de delante y puesto 1 cm. a los de detras.

Lo de los amortiguadores, pues depende, lo ideal cambiarlos (yo no los he cambiado :x pero lo haré) pues a mi delante si que rebota y ayer salí al campo y en una pista con baches rebota y se va un poco.
Si cambias amortiguadores dimeló, aquí los tienen que madar hacer a medida y me salian por unos 114 € cada uno ajustables en dureza, ome los frabrica pero parece que lo los imprta a España.

Creo que la elección es +4, menos casi no se nota

Yo tambien he puesto una rueda 265/70/17 y he ganado unos 2.7cm de altura con la rueda, al paso de rueda delantero tengo 92-93 cm y al trasero 90 cm.

El otro dia lo puse al dado de uno de serie de la misma fecha que el mio y la diferencia estaba guapa. intentaré hacerles unas fotos. ok....
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 27/Ene/2009, 07:40

Sigo atento tus comentarios elevadores. Lo que no entiendo es cómo Mabilsa dice que están descompensados sus muelles, eso no suena nada bién, además te tocará pagar a tí el nuevo montaje y desmontaje de los mismos, o....lo va a pagar Mabilsa? :lol:

Lo de poner +3 es por no homologar. Yo con el coche de serie he hecho auténticas "diabluras", dejando en evidencia y con la boca abierta a más de uno con preparaciones bastante carilllas. En una rampa con dubbies y cruce de puentes, ni Monteros, ni LCruiser, ni Pathfinder....y el Jeep pa arriba, con todo de serie, hasta la mierda de ruedas con las que sale, y es que el Quadradrive II es el mejor sistema de tracción del mercado.

Cuánto te costó homologar?
Al cambiar medidas de neumáticos, tuviste problemas con elindicador de presiones?

Gracias Jose!!!

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 27/Ene/2009, 13:00

No es que esten descompensados, sino que le han puesto 1 cm. más atras al largo del muelle y 1 cm. menos a los delanteros para que cuando se pongan quedaran +4 realmente, lo de montarlos y desmotarlos hablaré con el taller :?:

Por la fiabilidad de mabilsa, conozco amigos que los tienen motados en GR y les van bastante bien.

La homologación costó, 214 € iva includo el certificado del laboratorio donde reflejaba, la nueva rueda, el nuevo ancho de via y los separadores,
la altura no se ha modificado porque despues de poner todo se midió y a ras de techo (no de las barras paralelas) media un par de cm. más que en la ficha tecnica y eso entra dentro del % permitido

Yo tengo el Laredo y no me da las presiones de cada neumatico, solo si hay alguno bajo de presión, por ahora no se ha encendido.

Lo único que falla es el velocimetro, que cuando vas a 125 marca 120 y eso a su vez hace que el ordenador de consumo se disloque. Tengo que ir al conce a que lo enchufen y ver lo que pueden hacer :?: :?:
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 27/Ene/2009, 14:08

Qué barata la homologación :P Por esa pasta te das el gustazo de ir "legal". Yo pensaba que habías puesto los muelles +6, y por lo que veo, pediste +4, lo que ocurre es que delante están más altos.

Lo de homologar era por si varía la altura, pero si esta queda dentro del margen legal, no habría porque hacerlo, pasaría la itv , pero no tengo mucha idea del tema.

Lo que me da miedo es poner los +4 y que quede más alto de 4cms, por eso te estoy dando tanto el coñazo :wink:

No sé si te importaría decirme dónde lo has homologado, aquí en Madrid me piden una bestialidad: 500 leurilos de na.

Otro saludo!!!!

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 27/Ene/2009, 14:11

Ah, si hay que ir a Jaén se va, así nos conocemos y nos presentamos a nuestros Laredos to preparaos, y luego unas cañitas tapas de la zona.

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 27/Ene/2009, 15:51

Mideló hasta el techo sin contar las barras y casi con seguridad con +4 no hay que hacer nada de altura. Ten encuenta que yo he puesto las ruedas + los muelles y no he tenido que tocar altura.

Yo creia que eran +6 pero en mabilsa me confirmaron que solo hacen +4 para este modelo, o mas largos por encargo.

No te apures por preguntar,( para eso estamos aqui) yo tardé como seis meses en decidirme, y no tenía nadie que ya los hubiese puesto.

La homologación me la han hecho a traves del taller, ellos lo midieron y mandaron los datos al laboratorio, creo que es de Madrid, pero la certificación se la quedaron en la itv. y no recuerdo el nombre del laboratorio, intentaré averiguarlo.

Luego cada itv. es de su padre y de su madre, yo la pase en Valdepeñas por expresa recomendación del taller y llevando los papeles bien y las medidas no rebuscan.

Lo de las cañas cuando quieras, si yo pasara por ahí con el coche, te lo comento y lo ves en directo.

OK
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Responder